Ofertón para usuarios infojardin en Plantascarnivoras.es 2010

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por alambrito, 10/2/10.

  1. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    Estan preciosos!!! Se me cae la baba viéndolos todos juntos, me da hasta pena venderlos jaja. A partir de ahora tendré durante todo el año, ya que tengo varios cultivos independientes y si se me contamina uno no pasa nada, puedo recurrir a los demás.

    Un saludo!
     
  2. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    Pero venderas alguno que tenga al menos algún jarro adulto????

    No encuentro en tu página la D. muscipula 'Dingleys giant'. ¿Qué precio tiene? Me interesa una
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    Arjjona voy mandando los cephalotus más grandes primero, así doy tiempo a que el resto coja tamaño también. Aún así, todos tienen ya sus jarros perfectamente desarrollados.

    Puse a la venta varias unidades adultas de Dingleys giant, se han vendido todas. Las que tengo ahora son algo más pequeñas, pero florecerán esta primavera. Te he puesto de todas maneras una a la venta en la tienda, por si la quieres.

    Unas fotillos de esta misma mañana:

    Drosera natalensis & Drosera capensis 'all red'

    https://img532.***/img532/8020/016sa.jpg

    Drosera natalensis (detalle)

    https://img190.***/img190/9625/017nw.jpg

    Pinguicula jaumavensis (en flor)

    https://img17.***/img17/7469/019edb.jpg

    Pinguicula gypsicola

    https://img364.***/img364/2972/020f.jpg

    Drosera spec. Pretty rosette (con tallo floral)

    https://img214.***/img214/3323/009kyg.jpg

    Un saludo!
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    preciosasssssssssss
     
  5. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    Como ya dije los jarros están perfectamente desarrollados, si te fijas en la foto verás que hay diferencia de tamaño entre unos y otros(los jarros de las plantas del centro, en la foto, son mucho mayores por ejemplo). Las plantas son juveniles pero algunos jarros ya cumplen su función, es decir, se abren y cierran por exceso o falta de humedad, y si entra un pequeño insecto pues ahi se queda :razz:
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    la gypsicola es una maravilla , por cierto alambrito , sabes alguna idea de como crear un germinador ?? tengo un termostato y un cable de estos que dan calor y puedo regular la temperatura de un recipiente , estoy pensando en poner un tupper , creo q para droseras podria tenerlas con luz natural y a su temperatura unos 25º para germinar q tal lo ves ? , felicidades por tus gypsicolas preciosas:smile:
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    Gracias Ignacio, todavía está en roseta de invierno, ahora empezará a desplegarse y se pone preciosa.

    No hay mejor germinador que el tupper de la cocina :11risotada: y si encima tienes un cable para mantener la temperatura a 25ºC pues lo veo genial. Yo nunca he usado un germinador de estos industriales, siempre ha sido casero excepto ahora claro, con el armario de cultivo.
     
  9. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    Con lamparas florescentes subes la temperatura del Recipiente (taper) y además les ayudas en sus primeros dias con la fotosintesis. Matas dos Pajaros de un tiro. :5-okey:

    Hay unos cacharros tipo Tupper de tamaño considerable, en realidad se trata de cajas guardatodo que puedes comprar en los chinos. http://i30.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/11vsmlg.jpg Dentro de estas cajas introduces las lampara fluorescentes con este portalamparas especial para terrarios. http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_47&products_id=118
    Ya solo falta controlar la ventilación manual (destapando todos los días la caja de pvc) o artificial (Un ventilador de pc con un pequeño transformador de un movil viejo) :smile:
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    ajam pues es buena idea ya que el ventilador ya lo tengo conectado para q este todo el rato funcionando con el termostato , aunq 26 pavos el controlador fluorescente ?? q hace?
     
  11. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    Aqui los encuentras mas baratos, solo era para que te hicieras una idea de como es.
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    sabes alguna tienda del centro q me pueda vender eso ?? thanks
     
  13. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    alambrito!!! Perdona que no te haya escrito antes por aquí, mil gracias por las peques! :icon_biggrin: Quitando al desagradable que las trajo, lo demás todo perfecto. Trato exquisito, paciencia inimaginable (soy un coñazo total), plantas preciosas!!! Todo me encanta!!! :icon_biggrin: Millones de gracias!!!!
     
  14. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    Al lado del Alcampo hay una tienda de animales que trabajan el tema de terrarios para reptiles. Es de las mas baratillas que puedes encontar por estos Lares. :5-okey:

    Si no te convence esa lampara, también hay muchas mas que puedes usar de diferentes modelos.
     
  15. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ofertón usuarios infojardin. Plantascarnivoras.es 2010

    Blanca muchísimas gracias a ti, espero que las disfrutes mucho y sigas en este mundillo con nosotros!! Por cierto para nada eres un coñazo, todo lo contrario.

    Un saludo!