Limones que no crecen

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Maria2204, 24/7/07.

  1. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Tengo 4 limoneros, me han dado fruto pero cuando alcanzaron más o menos 10cm. dejaron de crecer. No crecen, no maduran, no se caen.......las hojas iguQQen en al arbol,el tallo está verde pero los limones no crecen...:icon_evil:
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Maria,
    ¿otras veces te han dado frutos mayores y amarillos? 10 cms no es una medida especialmente pequeña, yo no me preocuparia.
    ¿has cambiado las condiciones de los arboles ultimamente? podrian afectarle
    Te diría que esperaras, pero exactamente no sé cuanto tardna en madurar porque el mío los produce durante todo el año.

    ¿No se tratarán de limas? :meparto:

    Suerte, a ver si alguien te ayuda mejor.
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    gracias por contestarme Ginko. Los limoneros, quwe no limas, los he comprado este año, pero hace ya 1 mes que los limones tienen ese tamaño y no crecen, vale tendré paciencia.
     
  4. maria,
    si los limoneros que tienes son variedad "verna"o "finos",tienen dos cosechas al año
    una en primavera ,que se ponen mas rapidamente amarillos,
    y otra en verano ,que se llaman redrojos,estos limones tardan mas tiempo en ponerce amarillos y pueden durar hasta el año que viene en el arbol ,no se caeran,
    yo tengo redrojos del verano pasado en mis arboles y no se caen,
    aunque esten verdes puedes usarlos pues ya tienen zumo.
    asi que yo no me preocuparia.
    algunos agricultores se los quitan al arbol ,pues al estar mucho tiempo lo devilita mucho,pues tardan mucho en caerse ,
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Paco gracias por contestarme, el problema es que los limones son de unos 10cm. y no crecen , no se desarrollan, así llevan más de 2 meses.
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Bueno, creo que esto de la agricultura es como muchas cosas en la vida, se aprende con el tiempo , las equivocaciones y fijandose mucho. Como no encontraba la solucion a mis limoneros, obte por darles un poco de abono, algo más de agua, eliminar la mosca blanca, y !OLÉ!, van creciendo algo más. La planta está llenba de hojas nuevas, totalmente cubierta y los limones bien es cierto que hace un mes que expuse el problema y no han crecido demasiado pero tienen un color mas intenso, espero que en un mes más pueda poner una foto de unos estupendos limones, gracias a todos los que me habeis ayudado. Saludos






    Las opiniones siguen la ruta que marca la conveniencia personal. (Anónimo)
     
  7. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel