Fotos de mi colección de begonias

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por lolita_eika, 6/8/09.

  1. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    Re: coleccionando begonias:

    hola;¡que lindo!lo que me dices anhelaba escuchar eso porque pensaba lo triste que debe ser dejarlas agradezco mucho tu ayuda graaaaaaaaacias.:beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: coleccionando begonias:

    Hola...al leer sus mensajes me pongo en su lugar...estas bellas plantas son un poco rebeldes, mi esposo me dice que siempre ando cojeando porque le digo mira que bella está esta....pero esta se me está poniendo feita, es cierto que a veces ella misma nos pide un cambio...es más tengo un cuarto de cuidados intensivos....muchos amigos se ríen cuando les digo esto....es un pequeño refugio debajo de un papo ( en buen panameño) o un hibiscus siempre esa area esta como fría, debajo les puse piedra o gravilla presisamente para ayudarles con la temperatura... tiene sombrita pero en las tardes les da sol,

    Otro experimento bastante similar es que compré una bandeja recolectora de agua de los potes gigantes e igualmente le coloqué la gravilla (y los días muy calurosos remojo la bandeja) y coloco varías encima y así mutuamente se ayudan.

    A mi me tomó muchos años aprender a conocerlas y perdí varías pero no me he dado por vencida.....

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: coleccionando begonias:

    Que maravillas teneis...yo tambien tengo unas cuantas.
    Cuando pueda os las enseño.
     
  4. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    Re: coleccionando begonias:

    hola! a todas les cuento que estoy facinada con el tema de las begonias,ver la cantidad de personas que tiene estas maravillas y lo mas es que cantidad de maravillas.yany agradezco tanto tus fotos por la variedad(hay varias que he conocido por tus fotos)debo reconocer que aca no he visto tanta variedad.les cuento que me puse en campaña para buscar algunas que no tengo,he ido al SODIMAC,EASYy no hay de ningun tipo.Ana quiero que sepas que buscare hasta que encuentre esa que es como estrella,crece hacia arriba y la he visto en algunas casas.te felicito por tenerla tan linda.gracias a Adriana,Anais,liss5,MARIA Y SARA todas tienen unas plantas preciosas y gracias por compartirlas conmigo.cariños a todas y si me falto alguna me disculpo.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: coleccionando begonias:

    Hola Lolita_eika, le comento que algunas de mis begonias colectadas las he conseguido con cara de pena:icon_redface: , la primera vez pase como 10 veces por una casa que tenia una begonias espectacular y yo no la había encontrado ....un día me armé de valor y paré en dicha casa y con una pena muy muy grande hablé con la señora y le dije : Yo colecciono begonias pero esa nunca la había visto me podría vender un Hijito....o le gustaría intercambiar... inmediatamente la señora me dijo cambiemos a mí tambien me gustan y de allí nace una amistad y logramos intercambiar como 3 plantas más... y así he hecho más de 4 ocaciones.....¿Lo que hace una begonia...verdad?
     
  6. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, me llamo Mª del Mar y me gustan mucho las begonias. Tengo pocas porque yo no tengo mucho sitio donde ponerlas, perro aun asi tengo algunas. Os enseño una maceta que creo que es una begonia porque es asi peludita, pero el enves es como morado. Lo que me despista son las flores que como veis son muy feas.
    2d9qsnn.jpg espero que os guste ya pondre mas.
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: coleccionando begonias:

    Hola amigos, increíblemente bello TODO....

    lo que me faltaba....un hilo de begos con movidos incluídos :meparto:....

    van mis aportes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  8. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: coleccionando begonias:

    Hola,

    Algunas más...debo decir que algunos bichitos atrevidos se han dado gusto y quedan huellas de otroras malas praxis :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: coleccionando begonias:

    Bueno, venga, pues ahí va la mía. Es el único ejemplar que tengo de begonias, no tengo ni idea de cómo se llama y tampoco sé cómo la tengo que cuidar (así que aprovecho y os pregunto). Lleva 5 días conmigo y aún no la he matado, así que espero seguir así...:13mellado: :13mellado:

    [​IMG]
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Gracias lolita_eika, por abrir este tema, yo tambien tengo unas pocas
    Begonias, y me encantan.... hoy fuí y me compre una diferente, pero todavia no les hice foto, ya las pondre todas.:5-okey:

    Felicidades a todas por enseñarlas, son todas preciosas.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos
     
  11. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: coleccionando begonias:

    Hola, que preciosidades de begonias me dejais muerta de envidia.
    La planta que puse el otro dia no es una begonia, me la han identificado como: Heuchera micrantha "Palace purple", casinaaa.
    En fin pondre otra de las que tengo haber si os gusta, poco a poco pondre más.

    15q6ots.jpg

    Mª del Mar
     
  12. lolita_eika

    lolita_eika

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    chile
    Re: coleccionando begonias:

    hola:no habia tenido tiempo de sentarme frente al computador y la cosa es que me he quedado con la boca abierta con todas esas bellezas que tienes.una pregunta;todo eso ¿lo tienes en tu casa? si es asi ¡te felicito! tienes tu propio paraiso.mira conozco muy poco Argentina pero lo poquito que conoci, vi que las plantas crecen mucho mas que aca.vi en Mendoza un espatifhilium que me llegaba mas arriba de la cintura,el resto me lo puedo imaginar.nuevamente felicitaciones por tu coleccion de fotos.:beso: :beso:
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: coleccionando begonias:

    Como os prometí, pongo mi pequeña coleción de Begonias que tengo.;)

    [​IMG]

    B. Acontifolia

    [​IMG]

    B. Dragon Wing
    [​IMG]

    B. John´s White
    [​IMG]

    B. Alas de Angel
    [​IMG]

    B. Semperflorens
    [​IMG]

    B. Erytrophylla
    [​IMG]

    B. Semperflorens doble
    [​IMG]

    B. Fuchsiodes
    [​IMG]

    B. de bulbo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: coleccionando begonias:

    ¡¡Preciosas Maripepa!! La Acontifolia y Semperflorens doble
    me han dejado:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. zalem_84

    zalem_84

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: coleccionando begonias:

    Que chulas todas las begonias :smile: , yo solo tengo una , que me regalaron en mayo , haver si la consigo hacer com las vuestras :razz: