Fotos de dos nuevas begonias compradas y preciosas

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por bghisly, 28/5/14.

  1. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Como prometi aqui estan las fotos de dos begonias nuevas que coji ayer en el mercado. Me las vendieron como Eliator (la de rolor rojo encendido) y sempreflorens (la "rosita"). Pero por mas que busco y busco no encuentro fotos de las semperflorens con las hojas de ese color.
    Por otra parte el gracioso de mi marido comento al florero que menos mal que la semper era 1 euro que a mi se morian todas las plantas que tocaba :-?, a lo que el florero le respondio que las semper son imposibles de matar...En fin, que si alguien tiene el apellido de alguna de ellas bienvenido sea :smile:. En las fotos tambein se ve a la tuberosa, ya medio pocha, y una tradescantia que me regalaron un esquejito :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Y dos nuevas preciosidades!!!

    Hola, bghisly! :razz: (Ay, que me costó escribir tu nick, tuve que volver a mirarlo :11risotada: )...

    Tengo unas Semperflorens con las hojas de un tono parecido- Te pongo una foto. La otra tiene flores blancas:

    [​IMG]

    Tus compras están preciosas Me encantaría ver una foto de esa Elatior roja más de cerca. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo no tengo este tipo de begonias porque prefiero las "de hoja" a las de flor, pero a la tuberosa yo le quitaría las hojas amarillentas porque creo que ya no se recuperan... Pero no me hagas mucho caso :razz: : alguna de las chicas que tienen ese tipo de begos ya te dirá cómo tratarlas.

    Edito: Acabo de ver en otro post que tu nombre es Eva... :5-okey:
     
  3. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Y dos nuevas preciosidades!!!

    Hola Eva, Adriana :happy: .
    Como siempre, unas begonias preciosas.
    Para mi gusto, las semperflorens son unas de las plantas más alegres que hay, ya que casi siempre tienen florecitas.
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Re: Y dos nuevas preciosidades!!!

    Maryarena ahi te hice las fotos. La verdad que la elatior fue amor a primera vista, tan escondidita entre las tuberosas y nadie haciendole caso, y era la ultima que quedaba!
    La verdad que tanto la eliator como la semper ni las he tocado y, decontando la fascinacion de mi hija por pellizcarme las flores y como consecuencia la semper perdio 2, ni se les han puesto las hojas feas como a la tuberosa ni las flores se caen...Nada! Y son del mismo vivero...Lo que si es cierto que me fije, que estas dos ultimas venian "menos regadas" que la tuber, que incluso venia chorreando agua desde el mercado a mi casa. Veremos a ver que pasa.
    Eso si, tanto la semper como la elatior no se si las vuestras tambien, tienen unas hojas fascinantes, parecen como de plastico :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Y dos nuevas preciosidades!!!


    Eva, con las begonias siempre es amor a primera vista! :11risotada:
    Esa bego es una belleza! :ojoscorazon: :ojoscorazon: No sólo las flores, sino esas hojas tan verdes y brillantes. ¡Mucha suerte con ella! :razz:
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Y dos nuevas preciosidades!!!

    Hola Maryarena,
    tengo una bego igual que esta tuya última, bueno dos, la primera un regalo y la segunda me la compré pq son preciosas.

    ¿qué especie es? begonia eliator o tuberosa? son mis primeras begos y no me aclaro!

    gracias,
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Y dos nuevas preciosidades!!!

    Hola, Jacaranda! :razz: Esa preciosa begonia no es mía, sino de Eva (bghisly), y comentó que en el vivero le dijeron que es una Elatior. Yo no tengo este tipo de begonias, porque me gustan más las de hoja, tanto rizomatosas como rex. :happy:
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Y dos nuevas preciosidades!!!

    uys q despisteeee! es q no se puede estar hasta las tantas leyendo el foro!

    mis disculpas Eva!

    muchas gracias a las dos, Eliator, estupendo.
     
  9. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Re: Y dos nuevas preciosidades!!!

    Y no veais como tiran de bien!!! :52aleluya: Tanto la eliator, que esta preciosa, como la semper, que esta tirandome las flores pero esta tiesecita tiesecita.
    No te preocupes Jacaranda que no pasa nada :icon_biggrin:
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Y dos nuevas preciosidades!!!

    :5-okey:

    y la eliator podré conservarla tras el verano? a veces leo q es de temporada y otras q puede conservarse...las tuyas que tal?
     
  11. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Re: Y dos nuevas preciosidades!!!

    La mia por ahora no ha tirado nada mas que una hoja y ya venia tocada, fijate si va bien que esta igualita que cuando la compre. Empiezo a pensar que es de plastico...
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Y dos nuevas preciosidades!!!

    :5-okey:

    la primera que me llegó , casi me la cargo por tenerla al sol toda la mañana.
    con la segunda aprendí, las cobijé para tenerlas solo dos horas por la mañana al sol y florecen q no veas!

    las hojas me fascinan, son como tornasol, como tela de traje de fiesta, verdad?
     
  13. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Re: Y dos nuevas preciosidades!!!

    Y si la tuya es como la mia asi en rojo fuerte, si la ves con la luz de lado parece que los petalos tengan brillantina o seda...Es una maravilla. A ver si mañana tengo un poco de luz y le echo un par de fotos y comparo con como llegaron :razz: