Fuchsia 'AEF Hispania' algo más que una variedad de fuchsia, hacer llegar a todos

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por luis bodion, 7/6/10.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    ALCIRA no pasa nada lo importante es el intercambio entre socios:5-okey:
    de todas maneras preservar esta fuchsia por que no hay existencias,
    los socios que podais tener cuidarla muy bien.

    Tambien pido disculpas por si he sido un poco lenta , en enviar mensajes pero entre que se esperan las contestaciones de los mensajes y mi tiempo disponible para estar delante del ordenador,:13mellado: a veces se junta todo .Ya que despues de estas vacaciones han habido muchas novedades en el foro y como que se me ha juntado todo.
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Hoy me llegaron perfectos :5-okey: , como acabados de cortar de la planta :smile: , los esquejes que Alzira me mandó. Si enraizan tendré por fin una AEF Hispania :52aleluya: .

    Quería agradecer públicamente a Alzira por su generosidad:

    MUCHAS GRACIAS ALZIRA :beso:
     
  3. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Qué bueno, llegaron bien.
    Para eso estamos, no?;)

    :beso:
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Estupendo:5-okey:
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Pues subo de nuevo este hilo para llenarlo con fotos de los esquejes de la AEF que recibí de Alzira y de Canaleja el año pasado.
    En el 2011 no me florecieron, porque fui haciendo más esquejes de ellos. Sobrevivieron al invierno, dentro de mi casa, unos seis que puse en dos macetas esta primavera.

    En esta maceta puse cuatro, el crecimiento es algo raro, unas ramas crecen más que otras y no estaba muy contenta de ella hasta ayer, que volví de pasar unos días fuera y me encontré con esta preciosidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una fuchsia que me ha enamorado enseguida. Se parece en color a Marinka, una de mis favoritas de siempre, pero las flores son dobles y presentan algunas rayas más claras y oscuras. De lejos es simplemente roja, pero de cerca tiene matices de rojo y fuchsia oscuros. Es PRECIOSA:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Voy a guardarla en invierno dentro de casa y voy a esquejarla, así que siguiendo con el tema del compromiso, me ofrezco a compartirla, ya que la verdad sería una pena que se perdiera para siempre. Si alguien debe seguir con el empeño de mantenerla con vida son los soci@s de la AEF.

    A partir de ahora la tengo entre mis favoritas.

    [​IMG]
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Es realmente espectacular :happy: . Me alegro de que esa fuchsia que en principio nos resultaba un poco descorcentante y decepcionante llegue a dar etos resultados. Es posible que sólo nos pidiese un poco de cuidado y confianza ;)
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    La verdad es que el crecimiento comparado con otros cultivares, es irregular y lento.
    Aunque ocurre también con otras fuchsias de flores grandes, me vienen a la mente Blue Satin, Bicentennial...

    La manera de contrarrestar esas ramas largas y desgarbadas que no llenan por igual una maceta es poniendo varios esquejes juntos. Es una solución que Gommer me aportó, vale la pena, en lugar de un esqueje poner varios alrededor en la maceta. Los esquejes jóvenes suelen dar más flores que plantas más leñosas y viejas, pero suelen tener pocas ramificaciones. Si en el primer año queremos una maceta llena, es lo que se puede hacer.
     
  8. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Lali, es preciosa. A mi me ha resultado, por ahora, una fuchsia rarita, pero dame tiempo y ya verás como consiguo una tan hermosa como la tuya.
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Yolandaf, no me cabe la menor duda :smile:
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    LALI el consejo que das es muy valioso la idea de poner varios esquejes en una maceta .:5-okey: