Ácaros en rosal

Tema en 'Araña roja, ácaros en rosal' comenzado por Nemorino, 6/9/07.

  1. Re: Ácaros! (Creo)

    Hola a tothom,

    foro de rosas, buenas tardes, le atiende Nemorino :icon_rolleyes: , un momento por favor... :musica: :musica: :musica: (Luego edito) :11risotada:

    Adéu-siau.

    Ahora sí, Hawai. Es posible que este jabón sólo esté disponible en los Mercadonas del País Valencià. Entonces, ¿cómo es que yo lo tengo? Porque tengo familia en una villa fundada por el rey Jaume I d´Aragó :eyey: . En fin, que me lo traen de la zona. Por si acaso, he hecho unas fotos para que lo puedas identificar.

    [​IMG] [​IMG]

    Como ves en la foto, se trata del "Jabón blando quitamanchas Beltrán". Es de medio quilo y cuesta un euro, creo.

    Por cierto, sigo teniendo araña. He comprobado que sí que tenía araña roja pero, está ya muerta. En cambio, las ágiles arañas (o ácaros :17nuse:) blancas siguen arriba y abajo a sus anchas. ¡Insistiré!

    Guapuru, para mí el Confidor es, casi, casi, preventivo. Cuando el pulgoncito inca los dientes, o lo que tenga, en la planta... pufff!!!! :mrgreen: Ay!! Si tuviéramos un sistémico para los ácaros... ¿Lo tenemos?



    Adéu-siau.
     
  2. Re: Ácaros! (Creo)

    Un acaricida concentrado, bastante bueno.
    ACABAN 050 SC de SYNGENTA.

    Enlace

    www.syngenta.cl

    Saluditos :razz:
     
  3. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ácaros! (Creo)

    :desconsolado: :desconsolado: No en el Mercadona de donde vivo, me va a tocar peregrinar . Bueno, al menos por fin sé qué aspecto tiene.

    Gràcies Nemorino, i molta sort :icon_rolleyes:
     
  4. Re: Ácaros! (Creo)

    Hola a tothom,

    gracias Guapuru por la información. Mañana tendré que rociar otra vez, veo a esos bichos corriendo, eso sí, ya no me hacen telarañas, en algo estoy ganando.
    Alba, ara que ja saps com és, segur que el trobes. Sí que necessito sort, gràcies. Ja aniré contant com em va.

    Adéu-siau.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ácaros! (Creo)

    Andá, pues ahora me lo explico :11risotada: . Resulta que en el catálogo de cuarenta y pico páginas sólo vienen los productos de la marca propia de Mercadona. O sea, que ya podía estar yo busca y busca :desconsolado: .

    Muuuchas gracias, Nemo :beso: . Me ha llamado la atención que sea como un gel, y no el típico jabón en escamas o pastilla.

    Aquí está la web de la empresa que lo produce, Hermanos Beltrán:

    http://www.jabonesbeltran.com/

    Les pondré un mail para ver si lo distribuyen en algún establecimiento comercial de por acá.

    Besos a tod@s :13mellado:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ácaros! (Creo)

    Menudo problema que teneis con el jabón!!:11risotada: Supongo que todos podreis encontrar el famoso "jabon de lagarto" o similar;o jabón de glicerina,o jabón de niños...O sino...un poco de manteca y sosa y ¡¡ala!! a fabricar jabón como las abuelas...(Yo aún tengo como oro en paño un trozo del último que hizo mi madre :smile: )
     
  7. Re: Ácaros! (Creo)

    Hola a tothom,

    lamentablemente, sigo con el mismo problema con esos acaritos claros... es que se ríen ya de mí :icon_evil: . Si aparece alguno rojo ese no dura pero, los otros, no hay manera... los oigo: "un, dos, tres! Nem a fotre els rosés!"

    Esta mañana he ido a comprar aceite y me he llevado el único que había: "OLEOTION aceite insecticida" de Flower (aceite parafínico 66%, Fenitrotión 4%). Pone que se aplica en cualquier época del año, teniendo cuidado con las altas temperaturas y las bajas. La dosis indicada es 10-20 ml por litro de agua, supongo que la dosis baja, 10 ml, será para cuando hay hojas y la dosis alta, 20 ml, será para aplicar en invierno cuando están pelados. No estoy seguro. Como tampoco lo estoy de las posibles mezclas que pueda hacer ya que la etiqueta no lo indica.

    Mañana haré la primera aplicación sin añadir ningún acaricida ni fungicida, a no ser, que me indiquéis que sí que lo puedo hacer. Debo decir que tengo "cague" con aplicar el aceite con los rosales con hojas. Aún así, lo haré, haber si de esta manera los mato asfixiándolos.

    Adéu-siau.
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ácaros! (Creo)

    Ese no lo he usasdo nunca;yo normalmente uso el de COMPO,y lo echo tranquilamente con hojas o sin hojas,y lo mezclo con fungicida porque la etiqueta (que yo sepa) no dice nada al respecto,con lo cual yo deduzco que no hay interacciones.En cualquier caso,llevo unos años haciendolo y mis rosales y demas plantas estan divinamente.No me atrevo a decirte "mezclalo",pero normalmente si hay alguna interacción probada el fabricante lo indica en la etiqueta;con los fungicidas que suele haber mas problemas (creo) es con los basados en azufre.
     
  9. Re: Ácaros! (Creo)

    Hola a tothom,

    qué tal palma rosa rosa, tienes razón, se me olvidó comentar lo del azufre, son incompatibles. En concreto indican: "no aplicar a menos de 40 días de un tratamiento con azufre o polisulfuro".

    Mañana lo aplico, ya con menos miedo y puede que mezcle :sirena: . Ya contaré qué tal me va. Un abrazo.

    Adéu-siau.
     
  10. Re: Ácaros! (Creo)

    Hola a tothom,

    pues eso... que ya he pulverizado con aceite y lo mezclé. Preparé una solución de un litro con: 10 ml de aceite (Oleotion de Flower) + 10 ml de fungicida (Enfermedades de los rosales de KB) + 2 ml de acaricida (Acaricida Acarfol Plus de Flower) + agua hasta completar el litro de preparado.

    Menudo merder que hice... :11risotada: . Pulvericé folíolo por folíolo hasta gotear para no dejarme ningún rincón sin tratar. Las hojas han quedado brillantes y, de momento, no parece que les haya molestado el pulverizado con la mezcla. Esperaré para saber cómo ha ido contra los ácaros :icon_rolleyes:.

    Os dejo un par de fotos de un capullo del híbrido de té The McCartney Rose.

    [​IMG] [​IMG]

    Adéu-siau
     
  11. Re: Ácaros! (Creo)

    Hola a tothom,

    he estado observando las hojas de los rosales para saber si ha hecho efecto, ¿impaciente? :icon_rolleyes: y me he detenido en el mismo de antes. Eggss! Me pica y me rasco, aissss! He tocado a los ácaros que veo a simple vista y parecen muertos, otros siguen corriendo :icon_evil: . Tengo fotografías de los supuestos cadáveres de ácaros y madre mía lo que se ve en la foto :-? , si tuvieran nuestros ojos un zoom...

    Os las dejo para que veáis lo que nuestra vista no ve.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Podéis ampliar las fotos :-? . Da repelús, cuánto huevo! Las cosas negras ni idea qué son.

    Adéu-siau.
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ácaros! (Creo)

    Hola Nemorino.¡¡Me encanta el McCartney ,¿huele tan bien como me han dicho?.
    La verdad es que las fotos que has puesto son tremendas...¡¡tanto bicho!!Yo creo que lo negro también son huevos pero en otro estado de evolución...¡¡A ver si tienes suerte!!¿Has mojado bien la tierra?Yo tengo tomadas dos jardineras que tengo en un porche acristalado...¡¡las pobres pasifloras (azul,rosa y roja) se hartan de echar capullos pero la jodia ácara no se los deja abrir...:icon_evil:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Ácaros! (Creo)

    palma r² :razz: , The McC huele muy, muy, muy bien, a limón dulce.

    Pasaba a comentaros que me ha dado jabón 'hecho en casa' un compañero de trabajo, y es el que voy a utilizar para las fumigaciones. Así que ya no tengo que buscar más. Las veces que había fumigado con jabón fue con Fairy (el antibacterias :11risotada: ), pero quizás sea demasiado fuerte :-? , mejor este otro.

    Nemorino :razz: , menuda cantidad de fauna :sorprendido: . Con esta cámara tan chula que tienes, recuerda fotografiarnos también el interior de las flores, sobre todo las que tienen estambres :mrgreen: .

    :13mellado:
     
  14. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Ácaros! (Creo)

    :sorprendido: Ay mare! :icon_rolleyes: , bueno si alguna has encontrado muerta ya es buena señal, quizá repitiendo vayas obteniendo más resultados.

    (Finalmente encontré el jabón :happy: , lo tenían donde compro pero había coincidido en que se había agotado y no habían repuesto, la foto desde luego ayudó mucho, moltes gràcies ;) )

    Precioso The Mc Cartney :razz:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ácaros! (Creo)

    Gracias Hawai..¡¡si pudiera encontrarle un huequito...!!
    Por cierto,ese es el jabón bueno,¡¡el casero!!¡¡Puro jabón!!....el Fairy (el antibacterias...no el rosal....):11risotada: :11risotada: para los platos mujer....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: