Aporophyllum de Panorotto

Tema en 'Aporophyllum' comenzado por anikora, 12/5/14.

  1. Hace varios años que tengo este esqueje ,me lo regalo un amigo que ya no entra en el foro,lo compro a panorotto cuando hicimos hace ya mucho tiempo un pedido conjunto aquí, en el foro,ya es una plantita ,me ha sorprendido esta noche la flor cuando se abrio :ojoscorazon: ,es bastante grande ,espero que os guste tanto como a mi
    (Se puede ampliar imagen)

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Saludos:beso:
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola Anikora esta precioso, dime una cosa los tienes al sol...porque alguno que tengo nunca me ha florecido...besos:eyey: :eyey: :beso:
     
  3. Hola crisal ,si ,esta al sol hasta las dos de la tarde mas o menos ,lo pulverizo tidos los dias por la mañana (con manguera),en invierno lo tuve tambien con sol pero protegido de la lluvia,vamos sin regar y a partir de marzo-abril lo deje a la intemperie ,ya tenia formado los capullos pero bastante pequeños y desde entonces recibe el agua que cae del cielo ademas de la racion que le doy todos las dias cuando le doy el manguerazo:5-okey:
    Tengo varios esquejes plantados juntos y éste es el único que me ha dado flores ,todos los capullos estan en el mismo tallo,que raro...
    Saludos y espero que te florezca el tuyo:beso:
     
  4. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Es una flor preciosa, felicidades :happy:
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    la flor esta muy bonita :5-okey:
     
  6. Preciosa flor y vienen más pimpollos:ojoscorazon:
     
  7. Gracias a todos por entrar y comentar :5-okey:
    Saludos:beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosa flor!!!!
     
  9. Que color tan delicado..., te hicieron un buen regalo :razz:
     
  10. Es precioso!!!!!:ojoscorazon:

    Tengo tres plantas, y todas florecen rosa pálido, me encanta ese color más fuertecito
     
  11. Supongo que si no tiene nombre y te interesa, es seguro que lo puedas identificar en el hilo de off tropic chamaecereus ;)
     
  12. Hola,gracias a todos por comentar:beso:
    Koche ,tu crees??,no se yo ,en el hilo de of topic chamaecereus ???
    Saludos :beso:
     
  13. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Muy delicada esa flor:ojoscorazon: También tengo dos apodos rosas y ninguno es como el tuyo, felicidades!!!

    En que sustrato lo tienes?? Porque los míos tienden a secarse por la base y otros se me pudren y eso que los tengo en turba con arena :icon_rolleyes:
     
  14. Hola margaazul ,yo tambien los tengo en turba con bastante arena tamaño grano de arroz roto,(porque la arena finita tiende a estancarse mas el agua ) y algo de perlita ,ahora con el calor los pulverizo todos los dias ,la maceta ,donde hay de dos clases ,esta ya toda llena de tallitos y creo que eso tambien favorece que no se pudran.
    Saludos:beso:
     
  15. Claro, de ahí saquemos el primer pedido conjunto. Yo participé. Supongo que si es asi debe de ser de Jose_L o de espygs que hace tiempo no los veo por aquí :desconsolado: