Semilleros de epifitas

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por margaazul, 2/9/10.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Podemos poner nuestras experiencias con semillas de epifitos, aqui os dejo la mia he iré poniendo su evolución por si alguien se anima a sacar plántulas


    SIEMBRA DEL SELENYCEREUS ANTONIANUS

    (22-8-2010)
    Sustrato: 50% de turba tamizada, 40% tierra cactus (turba y arena de sílice al 50%) y el 10% perlita

    Riego: riego el sustrato con agua y fungicida y dejo escurrirlo, se ponen las plántulas por encima y se cierra el envase (un taper de frutas con tapa transparente)

    Cultivo: cultivo en interior, en sombra, pero con bastante iluminación

    Temperatura: por el día de 30 a 35º y nocturna de 25º a 30º


    (01-9-2010)
    Se observan 5 plántulas (las redonditas son otras) la foto a salido un poco mal, lo siento:happy:

    https://img718.***/img718/7351/004zcx.jpg

    (24-10-2010)
    Después de 1 mes y 23 días están así, solo he regao una vez con fungicida

    https://img246.***/img246/6831/014ff.jpg
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Marga no me lo puedo creer del fruto que enseñaste con las semillas enanitas has sacado esto,que buena mano enorabuena :beso: y lo otro que es?:sorprendido:
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Gracias Aniku, son echinocactus brevispinus, cuando crezcan te mando unos pocos, porque nose donde voy a meter tanto cactus jejejej:beso:
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    :5-okey: Marga cuenta conmigo para la adopcion :beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    con buen clima que rápido salen.
    El sustrato que uso en semilleros de epífitas es tierra , arena gruesa ,perlita y carbón molido , que funciona como funguicida. Sustrato bastante húmedo, cierre hermético y a la sombra, en invierno los tengo adentro del invernadero, tapados con tela antihelada y plástico y para mantener la temperatura un caloventor con timer.

    una semana de brotado
    [​IMG]

    [​IMG]

    repicados a los 9 meses
    [​IMG]

    la parte que me resultó mas difícil fue mantenerles la humedad en invierno y alguno perdí, no encuentro foto de ahora, al año y medio aproximadamente, mañana la subo.
    agrego al día de hoy

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Esto es muy interesante, y que paciencia
    saludos
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo el martes sembre semillas de estapeila variegata y hoy jueves a traves de l taper veo que estan germinando,estoy mas contenta aunque no es un epi pero como si lo fuese la alegria no tiene preferencias :sorprendido:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Siempre llego tarde puse el mensaje en el otro post acabo de recibir las semis:52aleluya: :52aleluya:
    Que lindos Cris:ojoscorazon: , espero saber llevarlos adelante, ya informare que va pasando mañana los siembro:5-okey:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    lo difícil es el invierno Sandra, la siembra es igual que cactus.
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :smile: :smile: :smile: para eso estan las que saben, cuando llegue el frio y se me complique te llamo a ver que hago :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :sirena: :sirena: :sirena::beso:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Marga, yo sembré las semillas que me mandaste el martes. De momento no hay novedades por el frente :smile: , pero tengo una duda, en cuanto empiecen a germinar ¿como es el riego? ¿como en el resto de cactus?
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    luna no se el método que has empleado, yo los germino en semilleros tapados , con la tierra húmeda, el resto lo hace la evaporación, solo abro de vez en cuando para ventilar.
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Luna yo también hago como Cris destapo cada 2 días pa ver como van y vuelvo a tapar, ya cuando pasen un par de meses los pulverizo con fuengicida muy rebajado, cuando los veo demasiado secos:happy::beso:
     
  15. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Qué gusto da ver esas plantitas! Yo también los hago en semilleros tapados aunque a veces los destapo a diario para ver los progresos.