Sustrato para Epiphyllums

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Ceci, 28/2/09.

  1. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Pharce,

    Si tienes acceso a ellos, prueba también con los chips de coco (los cuadraditos a los que te refieres). Te van a encantar.
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    si he querido probar, son como crotones de coco, pero tengo la idea que retienen mucha humedad?? o sera idea mia????
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Si retienen humedad, pero a la vez permiten una excelente aireación. Es un sustrato estupendo para plantas epífitas.
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    la proxima vez que las vea me animo y compro una bolsa......;)
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola a todos!!! yo nada más recibir los esquejes de Juna, los he puesto en una mezcla especial para orquis, que era lo que tenía más a mano. es muy hueca y esponjosa, y se ve que es del todo vegetal, de color bastante rubio, es el sustrato para orquis de la marca gramoflor (alemana), y su composición es:
    turba de turberas altas (que nos se qué es lo que significa), fibra de coco y corteza de pino con todos los nutrientes necesarios. El ph es de 5,5 - 6,5.
    No se si será lo más adecuado, pero con todo lo que aquí he leido, creo que está bien, aunque le falta la famosa perlita que no se lo que es ni dónde debo comprarla.
    Bueno, chicos, espero vuestros sabios consejos, porque ya sabiendo dónde la venden, tengo fácil conseguirla, y si hay que añadirle algo, me gustaría saber el qué y en qué cantidad, teniendo en cuenta que vivo en Sevilla, que aquí la caló aprieta mucho y que prefiero luchar contra la deshidratación que pecar de un excesivo drenaje (no soy de las que les guste mucho la regadera :11risotada: ). Prefiero tenerlas en un sustrato que me permita tener cierta independencia, que estar esclava del riego. La mayoría de mis epis los tengo en cestos colgantes motivo por el cual no puedo poner riego automático y además, no riego siempre igual, me gusta ver cómo está el sustrato para regar yo a mano.
    Gracias de antemano :beso:
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Nosotros utilizamos sustratos Gramoflor, y su calidad es buena. No conozco su sustrato de orquídeas, pero si ves que es hueco y vegetal, seguro que te va bien. Si no encuentras perlita, podrías añadirle algo de arena gruesa de río (de la que se utiliza en acuariofilia). Lo bueno: no se descompondrá como otros elementos y seguirá ayudando al drenaje. Lo malo: aumentará el peso de tus macetas colgantes.
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Copihue, gracias, lo tendré en cuenta, pero la perlita o arena, no es para favorecer el drenaje?????? y dónde se puede comprar la perlita????
    Gracias de nuevo!!! :5-okey:
     
  8. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola!!!
    Yo la perlita la consigo en las "Grow Shop", y la venden al peso, por donde tu vives seguro que hay.
    :beso:
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Adnaloy, es que no se lo que es un grow shop :icon_rolleyes: aquí en Sevilla lo que hay son viveros, tiendas de plantas, y también sitios del estilo al Leroy Merlin, pero ahí nunca he visto la dichosa perlita.
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Yo acá tampoco he encontrado la perlita. En una tienda tiene sacos de 100 lts creo, pero que haria yo con tanta cantidade? No la venden en poca cantidade. Dicen que sirve para mesclar con la tierra de los hertos, par quedar más ligera. Cuando he dicho que la utilizavan para ayudar a enraizar plantas, me deciran que no conocian esa funcion de la perlita. Y me quedé de neuvo sin saber donde la conseguir. Yo tambien no sey lo que son las "gow shop".
     
  11. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Pues acá en Argentina, donde hay muchas cosas que no se consiguen, la perlita es muy común y la venden en bolsitas en casi todos los viveros.
    Yo no la uso para enraizar, pero es parte del sustrato que uso para las epífitas. Hace el sustrato más ligero.
    Lo que nunca he visto son los chips de coco.....:(
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Las "Grow Shop" son tiendas especializadas en todo lo referente al cultivo particular de la marihuana. Venden semillas, luces, tierras, abonos, etc... Y siempre suelen tener turba, perlita, leca (arlita), fibra de coco, etc... Hay Grow Shops en todas las grandes ciudades.
     
  13. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pues yo voy a buscar los chips de coco, no los conozco pero si a Copihue le va bien con ellos, yo cuando los vea, lo intento:5-okey:
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Si, y yo también, siempre pesarán menos que la perlita, no??? y harán la misma función??? es que yo, tengo todas las epis colgadas, y el peso me supone un problema.
     
  15. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Karambola,

    ¡¡¡La perlita es lo que menos pesa de todo, eso no es un problema!!!.
    Yo con los chips sigo probando. Tienen un poder de absorción de agua muy grande, y luego la van liberando poco a poco. Tiene buena pinta.
    Pero por el momento, para el sustrato general, sigo enmacetando con una mezcla de turba gruesa, perlita, corteza de pino y leca (arlita).