Mimosa pudica han germinado pero una está más amarilla y la otra está más pequeña

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por wanautentico, 4/6/14.

  1. wanautentico

    wanautentico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España (mediterraneo)
    Hola a todos, es la primera vez que planto mimosa pudica y necesito una poca de ayuda.

    Tengo dos semillas plantadas en una maceta y han crecido las dos pero una de ellas se ha puesto amarilla ( la del centro) y esta mas pequeña que la otra siendo ésta la que salió primero.
    Vivo en España y el tiempo es muy seco y caluroso, me he dado cuenta que si le da el sol directo ella misma se cierra. Y desde entonces sólo le da la luz.

    Pongo unas fotos para que las veais:

    2NeW480.jpg

    HlYDLau.jpg


    Tambien me he dado cuenta que crecen muy despacio.
    Ha pasado 3 semanas desde que salieron las dos primeras hojitas y como se ve en las fotos estan muy pequeñitas.

    Que me aconsejan? no quiero que se mueran.
    Por que la del medio se ha vuelto amarilla y la otra no? Tienen la misma tierra...

    Por que crecen tan despacio despues de 3 semanas?


    Gracias!! y un saludo a todos.
     
  2. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Crecimiento Mimosa Pudica

    Hola
    Sol directo tan pequeñas no es bueno.Necesitan humedad alta y una tierra ligeramente acida,yo les añado algo de turba,porque retiene bien la humedad y las tengo a la sombra.
    Al principio les cuesta un poco salir hacia delante.Las hojas amarillas puede ser por falta de humedad o por la tierra que no es la adecuada,pero ahora tan pequeñas cualquier cambio puede ser peligroso.
    Yo si fuera tu procuraria regar con agua que no tenga cal y pulverizarlas un poco,cuando te acuerdes.
    Un saludo.
     
  3. wanautentico

    wanautentico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España (mediterraneo)
    Re: Crecimiento Mimosa Pudica

    Despues de mas de 15 días la mimosa del centro se secaron las hojas que estaban amarillas. Y junto a ella creció una nueva.

    En cambio la otra sigue creciendo aunque muy lentamente.
    No entiendo que le ha pasado a la del centro, estando en el mismo tiesto que la otra.

    Haber si en las fotos se puede ver bien...

    YwzAaxI.jpg

    lJg50y0.jpg


    Creo que la del centro esta casi muerta y fue la primera en brotar. Por cierto, en mi casa hay una descalificadora en la tuberia general, es decir que el agua no lleva cal.
    Algun consejo?
     
  4. wanautentico

    wanautentico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España (mediterraneo)
    Re: Crecimiento Mimosa Pudica

    Despues de 20 dias este es el resultado, las dos del centro se mueren y la mas grande sigue creciendo muy despacio aunque ha perdido dos de las primeras ramitas que salen al principio...

    Que hago mal? pensé que era por exceso de riego y llevo dias sin regarla y no se nota mejoría.

    Me pueden ayudar?


    6b5zwc3.jpg

    QhBqz3C.jpg


    Un saludo.
     
  5. Re: Crecimiento Mimosa Pudica

    Pues yo os voy a llevar la contraria un poco.

    Que una planta amarillee por falta de humedad no lo he visto en mi vida, y sí al revés, puesto que el exceso de agua diluye nutrientes como el nitrógeno y el hierro y a las plantas les acaba costando asimilarlos. Cuando se secan se ponen marrones, no amarillas.

    Más cosas. Cultivo esta especie desde hace casi diez años y no es exigente en otra cosa que no sea calor (a menos de 15ºC no resiste). Ni le teme al sol directo, ni necesita sustrato ácido (es una planta que crece en terraplenes y descampados en países tropicales) ni requiere estar mojada constantemente. Como en todas las plantas, sea esta o no, lo importante es que la humedad sea óptima y para eso influye muchísimo la ventilación. Que tener una planta en una esquina del balcón, dentro de casa pegada a la ventana o en un patio interior nunca es comparable a que la planta esté recibiendo sol directo y aire fresco unas horas al día. Entonces es cuando notaremos que hay que regarla a menudo y las hojas lucen verdes y brillantes.

    Saca esas plantas al sol (sin pasarse, que tienen que ir acostumbrándose) y que se ventilen. No riegues hasta que no vuelva a ser necesario. Por supuesto, que nada obstuya el drenaje de la maceta.
     
  6. wanautentico

    wanautentico

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España (mediterraneo)
    Re: Crecimiento Mimosa Pudica


    Muchas gracias por tu respuesta, le agradezco mucho su ayuda.

    Pero cuando la maceta la pongo al sol, ella misma cierra sus hojas.
    Es normal eso? Es como si no le gustase el sol directo. La verdad que donde vivo hace mucho calor y el sol es muy seco, vivo por la zona de Ciudad Real.


    Un saludo.




    No se porque no puedo responder a mi propio tema pero si puedo editar...

    A continuación muestro dos fotos de como esta despues de 45 dias de vida.
    Como era de esperar las dos mimosas del centro murieron, se secaron poco a poco.
    Y la mas grande sigue creciendo a pesar de que aún amarillea algunas hojas y se caen. No se el motivo, de ahi que abriese este post.


    YU0KWzo.jpg


    Yx3ZBe7.jpg


    Será por el tipo de tierra o porque la maceta es pequeña?
    He de decir que nunca le da el sol, si lo hace se habria secado hace ya 30 dias...
     
  7. Re: Crecimiento Mimosa Pudica

    Lo normal es que se pliegue de noche... si se pliega con el sol quizá se deba al shock de ir exponiéndola demasiado de golpe, pero debería acostumbrarse al cabo de poco tiempo. Al principio parece que estén yendo muy despacio pero es una planta que con el calor enseguida encuentra su ritmo y empieza a crecer, en apenas dos meses de vida la tienes floreciendo.