Passifloras en maceta

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Nairda, 17/6/14.

  1. Nairda

    Nairda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, tengo una duda con mis passis y espero que me podais echar una mano.;)
    Ya tengo unas cuantas en mi pequeña colección, pero ya son bastantes y ocupan su buen espacio así que creo q por ahora y a no ser que me enamore de alguna no aumentaré su número.
    Tengo una P. Belotii bastante grande en tierra, un montón de P. Caeruleas diseminadas por las verjas del jardín (porque brotan en cualquier esquina), una P. Incense. una Quadrangularis y una P. Aurantia en macetas de entre 40 y 50 cm de diámetro, estas tres las saque en otoño al jardín y han pasado bien el invierno, están reverdeciendo enteras, la que más me preocupaba era la Aurantia y en enrealidad es la que mejor lo ha pasado.
    Por último tengo una P. x violacea y una P. exoniensis (creo, aún no he visto la flor) en macetas pequeñas en casa, y voy a sacarlas ahora al jardín

    Después del todo el rollo :smile: , aqui va la cuestión: En tierra no voy a poder plantarlas y quería dejarlas en macetas definitivamente al lado de una valla.
    Como son pequeñas quería plantar dos por maceta.
    ¿Que tamaño de maceta me aconsejais?
    ¿Creeis que me equivico al plantar dos juntas?:(

    Saludos
     
  2. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo pondría una planta por maceta, se hacen enormes en poco tiempo y echan muchas raíces. De todas formas si tienes posibilidad de plantarlas en tierra sería mucho mejor, yo he tenido Passiflora caerulea en maceta, en mi balcón y se puso enorme y preciosa pero al segundo año ya empezó a desmejorar y al final la quité porque no tenia sitio para una maceta mas grande. Puede funcionar pero la planta no se desarrollará tan bien y tendrás que estar mucho mas pendiente de riegos y abonados.
     
  3. Nairda

    Nairda

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias, al final las planté dos por jardinera pero son jardineras grandes y estás bastante separadas, además aun son pequeñas, a ver como se desarrollan.