ayuda con mi orquídea!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Dani Miranda, 8/11/13.

  1. hola mi nombre es Daniela soy de San luis argentina, hace poco me regalaron esta orquídea es pequeña no se el nombre, solo que da flores amarillas, yo la he amarrado a una rama de árbol con lana y le puse algo de musgo abajo para que tengo algo de humedad ya que el clima aquí es muy seco.la riego todos los días por la mañana, no se si esta bien lo que he hecho y si me ayudan dándome algunos consejos del cuidado, se lo agradecería!!!!!

    saludos!!!!!:happy:
    subo una foto
    [​IMG]
     
  2. tiene los bulbos arrugados, porque sera???
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Dani, muy bienvenida al foro! :beso: Tu orquídea, un oncidium, está perfecta :happy:
    Los pseudobulbos se arrugan cuando la planta, para crecer, consume los nutrientes que en ellos almacena.
    Se ven muchas raíces verdes, y eso es signo de que están vivas y es muy bueno.
    En mi opinión, está muy saludable :razz:

    Si querés, las raíces que observes marrones y chatas, vacías, las podés cortar porque están muertas y no sirven para nada.

    Cuando seque mucho el clima, y haga mucho calor, observala. Tal ves debas colocarla sobre un plato con leca húmeda, o algo más rústico por el estilo :5-okey:

    Que disfrutes tu plantita, es probable que te veamos seguido por acá, porque la primera te la regalan, y ni quieras saber cómo prende el vicio :11risotada:
     
  4. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    si es muy seco es mejor que la pongas en maseta de plastico trasparente con sustrato de corteza de pino ( sustrato para orquideas ) asi monitoreas para ver cuando le falte riego y la pulverizas con fertilizante foliar para orquideas para que no mte pases con el fertilizante asi cresera muncho ya que los brotos estes muy bien desarroyados solo echaran flores a estas orquideas les encanta la luz fuerte mas no el sol :icon_biggrin:
     
  5. gracias por los consejos, pensaba pasarla a una maceta de plástico, yo la tengo en el balcón, la saco cuando ya no da el sol directo, pero en esta época comienza a hacer mucho calor mas de 30 grados todos los días y suele llegar a los 36, así que bueno, después les cuento como me fue.


    saludossss:smile: