Ayuda para abonar orquídeas

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Job Garcia, 12/8/13.

  1. Job Garcia

    Job Garcia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Hola amigos que tal, soy nuevo en este foro, y hace poco que inicie en el gran vicio de las orquídeas (hermoso vicio) pero bueno, tengo una duda, ¿en que periodo se abonan las orquídeas? Muchas personas me han dicho que después de la floración, y otras que antes de la floración, pero de ahí en dicen que en el tiempo de reposo tampoco lo haga, la verdad me tiene bastante confundido y hasta ahora no las he abonado, sería de gran ayuda si me pudieran explicar, de antemano muchas gracias :smile:
     
  2. Hola Job, mira a todos nos pasa lo mismo, creo que muchos de los que participamos en el foro tenemos condiciones climáticas y de cultivo diferentes, desde el sustrato hasta el tipo de maceta, también influyen las preferencias de cada quién, algunos prefieren el fertilizante foliar y otros no.
    Tu tienes un clima que creo es ideal para la orquídeas porque es húmedo y templado. Las orquídeas no necesitan mucho fertilizante porque ellas en al naturaleza lo que pueden tener es el excremento de los pájaros, las hojas que se acumulan en su raíces (Generalmente pocas) etc.
    Yo riego por inmersión, es decir meto la maceta en una cubeta de agua normal de la llave, le pongo una pequeña cantidad de fertilizante líquido para violetas Yo uso este http://www.happyflower.com.mx/happy/Fertilizantes/AlimVioletas.htm, ni siquiera mido la cantidad pongo un pequeño chorrito, tal vez lo equivalente a dos o tres tapitas de líquido en cada cubeta de agua, lo hago en cada riego, hay que tener en cuenta que unas especies se riegan más a menudo que otras. A las epifitas le doy el mismo tratamiento.
    Muchos expertos recomiendan hacer fertilizaciones en cada riego pero en cantidades muy pequeñas y cada cierto tiempo lavar el sustrato con agua normal para eliminar el exceso de sales que se pueda acumular.
    Saludos.
     
  3. Job Garcia

    Job Garcia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Muchas gracias Jesús, me sirvió bastante, dentro de poco subiré algunas fotos de las orquídeas que tengo, saludos:icon_biggrin:
     
  4. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Estoy de acuerdo con Jesus, cada quien tiene sus habitos de riego y de abonado.

    En lo personal prefiero abonar poco pero seguido, utilizo dos diferentes tipo de abonos uno quimico y otro organico. Los voy alternando y solo utilizo un gramo por 5 litros de agua.

    El abono para violetas africanas es bueno, asi no corres riesgo de quemar tus orquideas en lo que vas calculando las dosis y teniendo mas experiencia en esto.

    Suerte !

    Seca
     
  5. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    pues yo echo este a las orquideas la verdad esta muy bien y facil suministro selo rocio una ves a la semana en las hojas


    [​IMG]

    la verdad el otro que es granulado que se echa en el agua meda miedo ajajaa ya e matado plantas por que les echo de mas ajajaa por eso prefiero el de aspersor con ese no me paso ajajaa y eso del tema de cuando avonar es facil cuando va llegando el invierno ( para las palahenopsis) enpieza a abonar con un fertilizante riko en potacio veras que te echan unas flores increiblesssssss yo e echo abono organico para mi funciona mejor que el quimico

    4 cascaras de banana muy madura esa cascara que esta asi muy cafe que huela a dulce asi muncho , una cucharada de azucar un litro de agua poner a hervir todo unos 15 minutos lo sacas cuelas y el agua que sobre lo mesclas como con 4 litros de agua ( eso tine muncho potacio) asi una ves le ise yo durante un anio y mis palahenopsis echaron unas floraciones muy inprecionantes solo que esta ves ya no lo ago por flogera y por que casi nunca tengo bananas aqui ajaja y por cierto el platano tine unas bacterias que fijan el nitrogeno ellas entran el la planta y hay viven es como sinbiosis mutua eheheeehehe saludooooooooooo