Droseras scorpioides y rotundifolia: fotos y dudas

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Eva, 19/8/07.

  1. Re: Droseras - fotos y dudas

    Lamento decirte que no han dado ni una con tus dudas :happy:

    La Drosera Rotundifolia tiene una hibernación más marcada que cualquier sarracenia o Dionaea, de teórica nada, ya que pierde todas las hojas y forma un hibernáculo, una especie de bultito que parecen hojas a medio salir. Se pasará así varios meses hasta que vuelva a hacer calor. Respecto a la edad para hibernar, no temas, todas lo hacen perfectamente. Yo tengo medio centenar de estas plantas y algunas no sabía ni que las tenía hasta que descubrí en primavera sus hibernáculos "despertando". Las temperaturas no fueron dignas de la estepa rusa, simplemente cuando vino el fresquito invernal y las noches frías y largas, se pusieron a hibernar, incluso algunas que habían crecido accidentalmente en macetas dentro de mi invernadero. Vamos, de 3ºC nada, algunas soportaron días de 20ºC cuando estaban hibernando. Respecto al riego, no creo que te pases con esa planta, que crece hasta cuando se forman charcos. Lo que sí es posible es que esté algo "acalorada", lo que cuentas que "muere y vuelve a resucitar" les pasa a mis plantas pero sólo a las que están a sol directo, sin la protección de plantas más grandes que les den sombra. Intenta sacarla del invernadero y ponerla en una zona exterior donde le de poco sol, y del matinal.

    Respecto a la Scorpioides, no he visto drosera que aguante el sol directo con la fuerza que lo hace esta (bueno sí, su "prima" la Pulchella x Ericksoniae). Puede vivir todo el año al sol, si en tu zona hace fresco en invierno la puedes resguardar en un invernadero. Cuando empiece a notar fresco y noches largas, producirá gemas.
     
  2. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Droseras - fotos y dudas

    Hailstorm Project, ¡¡mil gracias!! :smile: :smile: se nota que eres experto.
    La plantita la saqué hace ya una semana del invernadero, pero no ha evolucionado, sigue exactamente igual, espero que se recupere.

    Con respecto a la scorpioides, he leido que si no tiene menos de 9h de sol no producirá gemas ¿es verdad?

    Bueno, muchas gracias otra vez y muchos saludos :mrgreen:
     
  3. Re: Droseras - fotos y dudas

    ¿Menos de 9 horas de sol? ¡Debeías vivir en Dinamarca para eso! ¿De dónde saca la gente esas suposiciones y cálculos mágicos?

    Simplemente, cuando sea invierno sacará sus gemas, por la bajada de temperaturas y de horas de luz solar. Lo único que determina eso es lo pronto que llegue el invierno a tu casa. El año pasado la gente de Europa ya vendía gemas en octubre, y mi Scorpioides no dio las suyas hasta enero. Son plantas que viven en un clima mediterráneo algo seco, vamos, como si fuesen andaluzas. Necesitan inviernos suaves y veranos potentes.