Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos!
    Fuentes, es muy sutil St. Swithuns. Yo espero poder sacar adelante el que tan gentilmente me ofreció una persona muy especial.
    Respecto a lo de las flores caidas, qué le vamos a hacer. Un rosal es como un melón, hasta que no lo pruebas no sabes si será dulce. De momento, dos de mis nuevas Austins hacen flores muy tiesas o sólo ligeramente arqueadas. Se trata de Geoff Hamilton y Ellen. Ya os contaré respecto de otras que he adquirido esta temporada, como Comtes de Champagne, Claire Rose, Proud Titania o Cymbelene. Yo haré como Rocío, antes de comprar un rosal de Austin investigaré sobre como se comportan sus flores en el concepto del arbusto.
    Por cierto, si alguien es de Barcelona y quiere pagar 29 euros por un rosal de Austin a punto de florecer, puede ir a Jardiland. Yo casi pico el otro día, pero vienen tan forzados que les da un soplido de aire y se secan todas las hojas y tienes que esperar a que se recupere la planta para ver una flor.
    Vi una Summer Song, como la tuya, Fuentes, y el color es impresionante. Es muy aconsejable teniendo en cuenta que supone una ruptura con la palidez que reina en las colecciones del inglés.
    Por cierto, gracias a todos por las fotos que colocáis, es una forma de ayudarnos mutuamente a elegir en el futuro.
    Saludos!
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Holaa,

    Este Austin me ha decepcionado un poco,
    al principio mucho, pues no olia, después mas abierta la rosa si huele pero tenue,
    tiene un porte muy virgoroso y arbustivo lo que me sorprendió es que de unos capullos tan pequeñitos salgan unas rosas tan enormes
    Tess of the d´Uberville.
    131898

    Yo también te doy las gracias Fuentes, ha sido una idea genial, es una gozada poder ir contando y viendo la evolución de las austin,
    tan parecidas y cambiantes según lugar y condiciones.
    y como dice Josep, ayuda para los siguientes pedidos, yo ya llevo unos cuantos :meparto: :meparto:

    saluditos,
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Josep, estoy de acuerdo sobre St. Swithun. El color y la forma tienen cierta sutileza.
    Sólo ha tenido una rosa; de momento se dedica a formar el arbusto. Huele un poco raro para mí que no tengo un olfato tan educado como el vuestro :13mellado: . Una vez hablábais sobre el olor a mirra, pero a mí me huele muy suavemente a anís.:mrgreen:


    Antes de probar hay que informarse, con el fin de que no haya sorpresas; en eso estoy contigo. Me sirvió de mucho tu post sobre posibles futuras compras; estoy muy agradecida por toda la buena información que me proporcionó.



    Summer Song, tiene un porte erguido:

    [​IMG]

    ......y el color naranja es impresionante. El mío recibe bastante sol por lo que se aclara un poco al final..........

    [​IMG]

    .... siento que salga un poco desenfocado......

    [​IMG]


    En cuanto a Sister Elisabeth tengo que rectificar un comentario que hice sobre si se inclinaba mucho o no.
    He observado que esto empeora cuando recibe el sol fuerte y le falta riego. :icon_rolleyes:
    Esta foto la hice después, mejorando un poco las condiciones, y el efecto no es tan exagerado:

    [​IMG]





    Gracias a ti también Iolanda, por participar y por compartir aquí tus rosas.
    Tess tiene una rosa bien formada, desde mi humilde punto de vista. La he visto en fotos y creía que, efectivamente, eran más pequeñas.
    No tengo claro si se trata de una trepadora. El rojo de la foto se aproxima al real?. Si es así.... :5-okey:

    Un saludo!! :beso:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Me ha parecido elegantísima y delicada la flor de Glamis Castle, Sullivan :happy: .

    Muuuuy bonita esa Summer Song, Fuentes :52aleluya: . También me encanta el estilo de Sister Elizabeth, se ve que es de las de floración abundante. No te preocupes por Golden, florecerá en todo su esplendor,tarda algo en establecerse,..., en su primer año se dedica a crecer y echar raíz. {[(no veas la de glamú que tengo con la gorra y los guantes de jardinería :11risotada: )]}

    Pasa con muchas de Austin, por eso no sirven para flor cortada (no todas, pero sí las del ese estilo). La flor crece a partir del capullo, no como otras, en las que el capullo abre cuando ya la flor está prácticamente formada.

    Crocus Rose es un rosal que me encanta :mrgreen: , florece con mucha profusión:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ;)
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hawai: David Austin debería coger las fotos de tu Crocus Rose para ponerlas en su página, ya que lucen bastante mejor que las que ellos tienen puestas :smile: . No sé por qué, lo imaginaba más rústico. Las fotos son preciosas y se aprecia la delicadeza de las flores. (Me encanta la segunda que has puesto).

    Tendré paciencia con Golden Celebration (no me queda más remedio :11risotada: ). ¿Crees que a este rosal le favorece la semisombra más que a otros Austin?.


    Saludos!! :beso:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Puede que en tu clima sí necesite algo de protección solar en horas centrales, incluso en primavera. Con el paso del tiempo te irás dando cuenta de lo que cada rosal te pide. En el primer año, sólo hay que preocuparse de que agarren y crezcan fuertes, y, si además dan flores, pues mira, ganancia añadida ;).

    Crocus Rose forma un arbusto muy chulo, con hoja pequeña y brillante, denso. En cuanto a las fotos, te agradezco el comentario ;), por supuesto,... peroooo realmente no le hacen justicia. Fuentes, siempre lo digo, las rosas de Austin son más bonitas en la realidad que en el catálogo, sucede lo mismo con las rosas antiguas. Sin embargo, algunas (no todas) de las modernas decepcionan, ya que sólo tienen una fase de flor interesante, cuando son capullos semiabiertos.

    :beso:
     
  7. merry

    merry

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cd. juarez, chihuahua, mexico
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola Chicos:

    Me muero de la emocion solo de ver estas bellezas, estoy en planes de sembrar y la verdad es que ya quiero hacerlo, pero con estas fotos ya me tienen dudando cuales, mejor todas... gracias por los pics.... Adios a todos, me han sido de gran ayuda....
     
  8. Re: Mis Primeras Austin

    Hawai... mañana saco foto a mi crocus... mmm no se parece mucho... :icon_biggrin:

    Joer, no sabía que en Galicia se diera tan bien los rosales, pensaba que era el reino del oidio... :icon_biggrin:...

    Que envidia.. que asco.... :icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Qué cosas tienes, Sullivan :13mellado: . Por fortuna no hay problemas de oídio en mi clima, peeeero tenemos el caballo de batalla de la mancha negra :desconsolado: ,...ahí estamos, en la lucha ;) . En los Austin influye mucho la edad del rosal para que dé buenas rosas, ¿qué edad tienen los tuyos?.


    hola, merry :happy:.


    Otra de mis ultra-favoritas es Queen of Sweden, y si os digo que lo compré basándome en el criterio de que está dedicado a Cristina de Suecia, y no tenía ningún rosal o flor de tipo alguno que se llamara Cristina (como mí misma :icon_rolleyes: ), ...puessssss... os parecerá una frivolidad todo el asunto :icon_redface: .
    El caso es que ha salido precioso de verdad, tiene aroma anisado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos a tod@s.
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Qué color...., Hawai!!, viva tu "Queen Cristina"!.
    Ahora en serio, Queen of Sweden tiene un tono más subido del que he visto en otras fotos. Leí que el tamaño de la rosa es más pequeño que en otros Austin, ¿es verdad?
    Un saludo! :happy:
     
  11. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Holaa!

    Estaba deseando pasar por aqui, a deciros, que por fin la primera golden se ha abierto :52aleluya:
    Me ha encantado el proceso, y eso que ésta primera está un tanto "despeiná" ;)
    Y que olor! :ojoscorazon:
    si es que parezco tonta, pero estoy completamente encandilada.
    empezando a abrir
    132256 132257
    un macro para que aprecieis la textura y la perfección del entrelazado de sus pétalos...
    132258
    ...y abierta
    132259

    espero que os hayan gustado,
    saluditos,
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Que si me ha gustado....., me ha encantado!!..... parece que tenga luz propia! ;) :11risotada: , ese rosal es un sol!. Y pensar que el mío no ha decidido despertar todavía :( .
    Enhorabuena Iolanda!.
    Saludos!! :happy:
     
  13. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    Qué preciosidades teneis!

    Hawai, estoy con Fuentes, el color de Queen of Sweden es perfecto; el Leonardo Da Vinci que se me murió tenía casi el mismo color que la primera foto :smile:

    iolanda, felicidades por esa rosa, desde luego su nombre lo indica todo, es preciosa :ojoscorazon:

    Besos ;)
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Qué fotos tan preciosas, Ioli :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ana María :beso: , el color es ahora más intenso, cuando reflorece con calor, es de un rosa muy suave. Leonardo aquí es color rosa chicle muy fuerte.

    Fuentes :happy: , sí, las flores de QoS son más pequeñas que las de Abraham Darby o Golden Celebration. Digamos que de tamaño mediano.

    [​IMG]
    William Shakespeare 2000, la primera floración de la temporada ofrece flores bien formadas y tal, pero, le cuesta repetir :icon_rolleyes: , el resto de floraciones ( a lo sumo tres) son rosas algo más pequeñas (eso no importaría mucho) y con forma menos perfecta (eso sí importa). El aroma es fuerte. El arbusto es, en mi caso, parecido a un rosal rastrero. Imagino que se puede guiar muy bien como un trepador pequeño.

    ;)
     
  15. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    Hawai, no recordaba que tenías el Leonardo; y gracias a tu ficha y a ese rosal me interesé por las rosas :beso: Las flores que me dió, con el sol que les pegaba aquí, no eran del color de las tuyas, sino más claras.

    Precioso el color de William Shakespeare 2000 :ojoscorazon:

    Besos ;)