Fotos de mis geranios

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Rocio.-, 29/6/07.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Gracias Rocío por poner esa foto!!! te puedo asegurar que ese geranio me deja loca:envidia2: :envidia2: que color mas lindo!!!
    El domingo por aquí es el día de la madre, así que como en los viveros ya hay bastantes geranios, le pedí a mi papá y a mi marido que me regalen varios, jeje. Ya les estoy pidiendo esos geranios pensamiento que son casi negros:ojoscorazon:
    Despues tomo fotos y las subo!!!
    Besos!!:beso: :beso:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Vanecid:

    Pues te juro que jamás había oido lo de los esquejes de hojas en geranios, si que lo he oido en crasas, en violetas africanas y otras, pero jamás en geranios :sorprendido:

    Ese precioso Pelargonio rojo es una joya, yo diría que es igual que el mío rojo.

    María:

    Te los regalaron o no???

    Regal:

    Aunque estamos en un foro de geranios, voy a hacer una excepción para mostrarte las flores de la datura que me regalaste.
    Yo pensaban que serían moradas, pero son amarillas, dobles y preciosas, Gracias amiga :beso:


    [​IMG]
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Hola compañer@s

    La reproducción del Pelargonium a partir de esquejes de hoja es el método más utilizado en elcultivo in vitro.
    Un ejemplo está muy bien representado en esta Tésis que os subí hace tiempo.

    http://www.ucm.es/BUCM/tesis/bio/ucm-t26001.pdf

    Un abrazo muy fuerte,especialmente a Rocio

    Jose Luis
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Gracias Jose Luis :beso: por el abrazo y por la tesis
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Siiii Rocío!!! Nos dimos unas vueltitas por los viveros de la zona y me compré unos cuantos:11risotada: :11risotada: . Sólo había variedades comunes, pero estoy muy contenta porque veo que gracias a todo lo que aprendí en el foro puedo cuidarlos y la verdad que se nota. Se están poniendo muy lindos!
    Siempre me acuerdo de vos y tus enseñanzas cuando preparo una maceta!
    Yo tampoco había oído lo de esquejes de hoja, pero el otro día me traje de lo de mi suegra un esqueje de singonio. Estaba muy desproporcionado ya que mi suegra lo podó mal y le dejó dos ramas tristes y no quería dejarlo mas pelado todavía. El esqueje tenía un tallo laaaaargo con una hoja y otra hoja mas corta abajo. Las cuestión que le saqué el tallo largo y le dejé solamente el corto de una hoja que estaba naciendo. Le puse hormona de enraizar y lo planté. Y ya que estaba la hoja suelta a ver que pasaba. La cuestión que de esto hace mas de una semana y la hoja está de lo mas bien, firme y como si estuviera en agua. No sé, supongo que a lo mejor pasa lo mismo con los geranios.
    Ahora voy a leer el link de Jose Luis.
    Un abrazo!
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Me han contado estos días que hay ahora un geranio amarillo. Buscad 'yellow geranium' en las imágenes de Google y lo veréis.
     
  7. Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    se llama Guernsey Flair

    PELARGONIUM puesto foto aqui en 2007

    pero algunas Gente decir que es mas nata que amarillo
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    María:

    En ese caso, había trozo de tallo, no?

    Además, según el enlace de José Luis, lo que argumenta ese enlace es in vitro, así las condiciones de cultivo cambian.

    Sinceramente, con facil que enraizan los esquejes y lo bien que salen las semillas, me parece demasiado esfuerzo ponerme a hacer esquejes de hojas.
    Pero será muy interesante ver si se te dan, en teoría cualquier planta debe poder reproducirse a través de uno de sus miembros.

    j.r.

    Cuando esté más desocupada, te propondré un trueque de esquejes de geranios.
    A lo mejor cualquier día voy para tu tierra y podemos hacerlo en persona ;)

    Diogo:

    La verdad es que no me mata coleccionar flores por su rareza, sino por su belleza, encima pasa como con los negros, que de negros no tienen nada.

    Jose Luis:

    Gracias por la información :5-okey:
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Hola,de nuevo

    Completando información,en la obtención de Plantas Madre se reproducen las plantas,libres de enfermedades y con características determinadas,por cultivo de meristemos (Esquejes tiernos)y apicales (Hojas o trozos de hojas).......

    http://www.monografias.com/trabajos12/maniplan/maniplan.shtml

    Un fortísimo abrazo.

    Jose Luis
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Esquejes convencionales pero de hojas???

    Ni se gasten...

    Ni siquiera in vitro, con las hormonas convencionales funciona bien.

    Unicamente agregando al medio que se emplea in vitro TDZ (tidiazuron) se consiguen nuevas plantas a partir de esquejes de hoja o de pecíolos.

    Hacer esquejes de hoja como si fuesen esquejes convencionales es total perdida de tiempo.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Lo que yo estaba diciendo.......:icon_rolleyes:

    Pelar,
    te has pasado por las fuchsias a ver las fotos del encuentro?????
     
  13. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Si, Rocío. La parte del singonio que planté mas corta tenía su trozo de tallo.
    La hoja suelta sigue ahí...La planté por plantar, no tengo intenciones de hacer esquejes de hoja.
    Lo que sí hice de una rama que se partió de uno de mis geranios es sacarle varios esquejes. Pero eran muy chiquitos, cuatro o cinco cm., tal vez menos. Yo los preparé, les puse hormona y los planté. No se si vivirán siendo tan pequeñitos...
    Saludos!!:happy:
     
  14. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Aqui os dejo a dos de mis geranios que no quieren dejar de hechar flores a pesar de que el frio ya ha llegado.

    El rojito (aunque aqui se ve como fucsia) esta un poco pochito porque el pobre cuando me fui de vacaciones le atacó un poco la mariposa y despues alguna oruguita como podeis comprobar en una hoja que tiene a la derecha con agujeritos. Ahora ya se esta recuperando y con suerte en primavera se vera precioso como siempre

    DSCN1555.jpg DSCN1550.jpg
     
  15. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: FOTOS DE MIS GERANIOS.

    Rocío

    ¡Que bella sorpresa:ojoscorazon:!. Es lo bueno de sacar plantas por semillas...A veces la naturaleza te sorprende...Es una datura preciosa.

    ¡Por fin floreció!

    :beso: