Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Iba a comprar algo pero no quedaba :desconsolado: :pataleando: :pataleando:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Loque puedes hacer es tener un flambo pero no dejarlo crecer tanto demodo que en invierno lo puedas protejer...Yo se que deseas mucho un arbol de esos...Intenta eso...De pequeño como quiera lopuedes meter a tu casa...Pero ya mas grande tendrias que buscar un metodo para que no le afecte tanto las heladas...
    Igual hare yo pero alrevez...yo tengo que cuidar los mios pero del calor :11risotada:
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Yo tambien tendre arbolitos de mas...Ya tengo varias prospectas para regalarselos...:11risotada: Pero primero quiero ver cuales me dan flor y sobre todo cuales me sobreviven...
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ni modo, ya será en otra ocasión. Cambiando de tema te felicito por la victoria de España en el futbol, chequé hace unos momentos en internet y vi que ganaron, me imagino festejaras que ya a de ser de noche en España.

    Ese es el problema, ya que si se hace muy grande el árbol, quizás se pueda cubrir con esas lonas de hule, puedo comprar una grande que lo cubra todo, pero imagínate, so hoy mide mas de un metro, y si se presentara una helada en 2014, lo que crecería en 4 años, aunque tendría mas opciones de árboles si se me seca, o finalmente hasta pongo otra magnolia o algún frutal.
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Por eso te comento por que no lo dejas de ese tamaño?
    No pienses enque se te va a secar...Mejor piensa quepuedes hacer para ayudarlo...No lo dejes crecer...Podalo yo supongo que hay formas de mantener los arboles a cierta altura...
    Yo con los mios eso hare.....No los voy a dejar crecer...Como le voy a hacer? No tengo la menor idea pero de que lo hago lo hago...Si se pueden hacer bonsais de cualqier arbol que yo no pueda mantener uno de dos metros :11risotada:
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lety, también he pensado eso, pero por mas chico que lo deje, abarcará unos 4 m2, si lo podo mucho después no formaría tanta flor.

    Mientras les pongo un avance de las magnolias

    Hace unas 2 semanas
    2vdg19t.jpg

    Hoy
    34e8hf8.jpg


    Que curiosa semilla o fruta esta sacando, a ver que tanto crece.
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Que caray pues!!! :11risotada:
    yo creo que es la semilla...:icon_rolleyes: Se ve rara...Preo que bonita flor...Y de que tamaño es...?
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    La flor era del tamaño de una mano adulta, +/-. lo que me gusta de este árbol es que el frío no le hace nada y aguanta muy bien la sequía.
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hasta perece una piña, que curiosa fruta.
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ponte abusadillo para ver si le sacas semillas...:5-okey:

    Luego es de flor blanca mucho mejor...:smile:
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Preciosa flor de magnolia Achachaw, encima comentas que era muy grande...

    PD: El fútbol no me llama la atención jjeje....:smile:
     
  12. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    ^^^^^

    ya me caias bien, ahora mucho mas! :icon_biggrin:

    muy bonitos tus baby-flamboyanes, a ver como evolucionan; espero no te pase lo mismo que a mi... (suerte!)

    ya que eres de las maravillosas islas de Canarias, y como tengo entendido que por alli se ven muchas, ¿no estás enganchado con las plumerias? como verás, soy un enamorado de esa planta..tengo 3 intentando llevar adelante aqui en madrid :smile:

    bueno, lo dicho, enhorabuena por tus plantitas, ya nos contaras que tal les va; yo puse unas cuantas semillas ya en macetas, a ver si tendré mas suerte esta vez!

    ciao!
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Jejejjeje, muchas gracias ;)

    Pues ciertamente las plumerias (de todo tipo :11risotada: ) abundan por aquí en Canarias jejej...

    Pues la verdad es que no he plantado aun esta especie pero por falta de espacio supongo... De momento me conformo con verlo por algunas calles en color rosa, casi rojo-violeta o blanco, blanco-amarillo. Preguntaba Nando en otro hilo por la Chorisia Speciosa o Insignis y la verdad es que aquí hay varios árboles que nunca he plantado. Ahora lo estoy intentando con el Carao, Spathodea Campanulata (Preciosaaaa :ojoscorazon: ), tamarindos, etc a ver si tengo suerte...

    Cuenta la gente que la plumería pega de gajo y ciertamente he visto como de un gajo plantado sigue creciendo un árbol. Me da que viene de Madeira sino me engañaron jeje...

    Bueno espero que tengas mucha suerte con tus flambos esta vez y sino vienes para darte alguno/S, ;)

    Sino tienes suerte avísame para enviarte unas pocas semillas frescas de flambos con germinación segura y ya con la ranura hecha ;) Siendo de Madrid es más cerca para enviar...;)


    Notas:

    Spathodea campanulata tulyp (muy común en las Canarias):

    http://www.google.es/images?hl=es&r...esult_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCgQsAQwAA


    Frangipani (PLUMERIA RUBRA):

    http://images.google.com/images?q=plumeria
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Paso a saludarlos

    Lety, checaré y veré si logra semillas, vi unos árboles y esas bolas crecen como una manzana o mas grandes, así que al mio le falta mucho.



    Gracias Canario, y la ventaja es que se da bien en mi ciudad.


    Antes de irme les dejo fotos de una cosita rolliza y preciosa que se estaba comiendo mis plantas anuales de semilla, se las presento, tiene unos hermosos lunarcitos blancos en la cabeza..............

    28vehpj.jpg

    2i0dbmw.jpg
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Guauuu, me encantan esos gusanos de seda!!!, qué bonitos... Aquí son iguales pero con el cuerpo amarillo y pintas rojas y habitan de forma salvaje en primavera en las tabaibas de las medianías del sur de la isla preferentemente. Son muy bonitas aunque demasiado glotonas...:enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: