Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Y por lo del árbol pata de vaca, bueno pues la que más rápido germino y creció que es la que puse en la foto más arriba, germino como en...1 semana fue la que puse en algodón mojado adentro de mi casa donde le daba el solecito a través de una ventana, otra la puse directo macetita con tierra y humus, esa tardo como 2 semanas y la última igual en tierra, tardo un poco más apenas esta semana enseñe los avances de está que esta amarillita...:icon_rolleyes: pero bueno dado la poca experiencia, el método de Lety con el algodón me funciono muy bien!

    Por cierto que miedo y que triste:desconsolado: hoy encontre babosas en mi suculenta:pataleando: y la verdad me puse de no saber que hacer, agarre una con un palito y la puse en el suelo... pero la verdad lo pense mucho antes de :metralleta: por que la verdad no me gusta no me gusta matar animalitos:9999997ahorcado: ... pero dije son ellas o mis plantas y ni modo ganaron las plantas... y zaz! que la piso...con un bote... jejeje en serio no puedo matarlas yo! y entonces revise de nuevo la suculenta y...había más!!!! me puse en un dilema, pero bueno, un poco histérica... así que tome el insecticida para el jardín y que se lo hecho a la plantita... no me gusta usar esas cosas tampoco pero no tenía de otra... o no sé, mañana la voy a cambiar de maceta, ya decia yo que desde antier se veia como triste la suculenta... espero no se me muera:desconsolado: y pues después de la historia, pido algun consejo para combatirlas de la manera más orgánica... pero eso sí, nada de agarrarlas y después darles con el tennis...
     
  2. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    He estado leyendo... dicen que el sulfato ferroso es muy bueno para combatir las babosas y caracoles... será?? y donde lo consigo??
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola estas son sin flor, pero aguantan muy bien la sequía y las heladas y cubren muy padre las paredes................

    1.- Parthenocissus
    [​IMG]

    2.- Hiedra
    [​IMG]

    3.- FICUS MONEDA
    [​IMG]
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola, no he podido leerme el hilo porque es larguísimo pero si a alguien le ha quedado dudas de como plantar o conseguir semillas de Flamboyan o árbol de las Orquídeas (no me gusta el nombre de Pata de Vaca para tan hermoso ejemplar), que me pregunte... :smile:

    Aquí en Gran Canaria son de lo más comunes y he plantado muchíiiisimos :happy:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Que mala onda lo de tu suculenta, espero que puedas conseguir un remedio ecologico, por aqui no he visto babosas, salvo una vez que venian dentro de una plantita que compre, al abrir la bolsa de plastico que venian 2, pero fijate que se mueren muy pronto, yo las agarre , las puse en un botesito y solitas se murieron, ademas creo que el calor no les va muy bien cosa que por aqui es constante.

    Yo le preguntaria a ChikaMundo, creo que ella sabe mucho sobre insecticidas ecologicos.

    Sobre el sulfato ferroso, yo busque un un vivero y ni sabian que era, creo que ese si es dificil de conseguir aqui , o la otra que no se si funcione es que lo compres liquido en las farmacias, a final de cuentas, es lo mismo que traen las medicinas para la anemia.

    Sobre el arbolito, creo que me tendre que esperar entonces 1 semanita, porque apenas llevan 2 dias mis semillas.
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola, aprovechando la oferta yo quiero preguntarte como le haces para sembrar las semillas del flamboyant?, Lety, quien inicio esta hilo me dijo de una tecnica que no me funciono y quisiera intentar con otra, he leido algo de ponerlas en agua caliente., como le haces tu?
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Creo que la primera es la que yo veo mucho por aqui, la usan mucho para tapizar las casas y cercos, y si , es muy bonita, aguanta bien el calor, pero como tu dices no da flores, y por cual te vas a decidir??
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Flor, me gustaría poner de la primera y la última, ya que son de rápido crecimiento y como habrá mucha barda puedo alternarlas.
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ya vineeeeee
    Ayyy que no pude entrar en estos dos dias...o fue uno...? :icon_rolleyes: :meparto:

    Extraño la platicada :11risotada:

    Mira Flor aqui estan las fotos de mis giras...Los rojos que ya abrieron...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Si te gustan cuando tengan semis te doy :5-okey:
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola chica...

    Todos estamos batallando con nuestros arboles sino prgunta aca :11risotada:
    Se siente horrble que pones semillas y nomas no salen y cuando lo hacen algunas mueren :icon_rolleyes:
    Yo puse de unos arboles que me mandaron y ya me salieron varios que depues subo fotillos...Pero de algunos nomas no quieren y eso que los tengo en el cuarto de la lavadora donde como lo tengo cerrado pues siempre esta bien calientito...y ni asi quieren salir:happy:
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Flor...
    Yo tambien estoy batallando con las plagas ya me tienen hartaaaaa :icon_evil: matas un bicho y salen 100 :11risotada: sera que los demas vienen al entierro? :11risotada: :11risotada:
    ya me secaron una planta y que coraje pero pues es la lucha cuando se tiene jardin verdad que le vamos a hacer...
    que bien que tu vaca ya tiene semis eso significa que esta mejorando :eyey:

    yo les cuento que mis vacas uqe me han mandado ya me germinaron como 9 lo que he notado que algunas ya salieron las ramitas y otras estan mas lentas...asi que ya me di cuenta que son dos diferentes grupos y los separe porque se nota luego luego cuales van mas avanzadas y supongo que esas son de un mismo arbol y las que van mas lentas son de otro...las que definitivamente se secaron fueron las que estaban verdes :desconsolado: nomas no quisieron y se pusieron negras...:(
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    No tardanmucho...Las mias salieron como a los dos dias...:5-okey: y otras tardaron como 4...
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Borboleta si usas el insecticida raid casa y jardin no le pasa nada a tus plantas...Y las ayudas en mucho...Deotros insecticidas no tengo idea pero ese es el que o uso para las emergencias porque tambien he buscado tabaco y nomas no encuentro...
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bien bien todas se ven bien...:5-okey:
    Me gusta mucho la hiedra...Bueno todas las enredaderas me gustan pero esa de las que no dan flor es mi favorita...:smile:
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola bien venid@ :razz:

    Si tenemos muchas dudas...Por ejemplo yo quiero saber si se dan bien en macetas grandes...Tengo poco espacio y estoy en un dilemisima pensando como le voy a hacer con mis arboles que he germinado porque son varios...Si nos pudieras ayudar con eso te lo agradeceriamos enormemente :5-okey:


    Olvide mencionarte que hay una personita que si esta buscando semillas de flamboyan...Yo tendre pero no se cuando mellegan y ya tengo prometidas a algunas personas aca...Tu tienes semis que te sobren...? O no se si entendi bien tu mensaje :11risotada:
    Su nikname es: Mexico