Sembrar clavel, zinnia y boca de dragón: ayuda

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por jurgi, 30/3/11.

  1. jurgi

    jurgi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    murcia, España
    hola,
    soy novato y el otro dia compré unas semillas de zinnia, clavel y boca de dragón. El problema es que nose como se plantan es decir si hay que cubrirlas con tierra o no es necesario y ademas creo que lei que las zinnias habia que germinarlas en un lugat sin luz ...
    bueno la cuestion es que estoy un poco liado, y espero que alguien me pueda ayudar
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda para sembrar clavel, zinnia y boca de dragón

    Holita....Te invito a que te pases por el hilo SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS....allí te echaremos una mano entre todos :5-okey:

    Hay un dosier de semilleros que ha estado en los foros durante unos años pero que se pasó a un blog para no se perdiera con tanto mensaje....Bueno pues en ese dosier tienes los listados de las semillas y sus requerimientos de temperatura, humedad, época de siembra, si necesitan oscuridad o no....ahí lo tienes todo ordenadito alfabéticamente junto con el dosier de semilleros :5-okey:

    Ah el dosier y los listados los encuentras pinchando bajo mi firma en el enlace de Jardinelfo. ;)

    Mientras pues te cuento:

    Zinnias. Se siembran en primavera. Mejor en abril que ahora, van mucho más rápido y además admiten siembra directa en sitio definitivo con lo que puedes ahorrarte el semillero ;) Sólo se cubren con una fina capa de tierra, lo justito para taparlas superficialmente. No sé donde leiste que germinan en lugar sin luz porque lo cierto es que la necesitan para germinar :icon_rolleyes: Yo muchos años las siembro a voleo directamente y sin cubrir, tal como haría la madre naturaleza cuando caen de manera natural las semillas de la flor a la tierra y germinan sin problemas ;)

    Dragonarias. Puedes sembrarlas desde ya. Se cubren también ligeramente, lo justo para taparlas superficialmente....sobre todo porque estas semillitas son muy pequeñitas y cuanto más pequeña es la semilla menos se debe cubrir de tierra pues sus embriones también son pequeñitos y si les pones mucha tierra encima no tendrán fuerza para atravesarla y germinar.

    Claveles.....bueno aquí depende de qué clavel me hables....clavelinas, clavel del poeta, claveles de corte.....qué tipo de dianthus son los tuyos?

    Besitos,
    Sussy
     
  3. jurgi

    jurgi

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    murcia, España
    Re: Ayuda para sembrar clavel, zinnia y boca de dragón

    Pues muchas gracias por todo
    la verdad nose donde vi eso de que las zinnias germinaban sin luz pero alomejor me lo e inventado porque tenía tal cacao mental jajaj
    en cuanto a mis claveles tengo de dos tipo: Dianthus caryophyllus y clavel del poeta