Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) germinando

Tema en 'Aguacate' comenzado por jpcuy, 4/12/06.

  1. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola Aurelia!

    Gracias por responderme. Sabes que hace algunos días que tengo la semilla en agua, en una zona húmeda, no demasiada temperatura y prácticamente en la oscuridad. He notado, para mi tristeza, que ya comenzó a aparecer manchas blancas en la parte superior, señal que son hongos, creo. Seguramente una vez más, el intento será fallido. La voy a dejar ahi, y esperé que sucede. Tengo poca esperanza que germine.

    Ojalá tengas mejor suerte amiga y recibe mi saludo cordial desde Montevideo, Uruguay.

    kerveros:5-okey:

    [/QUOTE]
     
  2. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola foreros.
    pues yo he puesto hace como 20 dias un hueso de aguacate en agua, con el metodo de los palillos. y ya me estaba dando por vencido cuando de pronto se partio por abajo y ahora se ve una pequeña bolita blanca en el centro del hueso, yo quiero creer y suponer que es la raiz desarrollandose (¿o no?):sorprendido: .

    He notado que los huesos de aguacate de sus paises son muy grandes jaja, porque el que tengo yo es muy pequeño en comparacion, aun asi estoy feliz de que ya se partio eso me da mas esperanzas. lo tengo en un lugar con poca luz y le cambio el agua cada semana. haber como se da despues, ya estoy impaciente por ver que crezca la raiz :52aleluya: .

    hasta luego
     
  3. Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    [/QUOTE]

    Hola kerveros!!; por que no lo sacas y lo pones en una maceta con tierra como te comente en el anterior respuesta pon la parte más hancha hacia abajo he leido que muchos lo han resembrado cuando piensan que la semilla ya no sirve y sorpresa un retoño, por intentarlo no pasa nada, de hecho la semilla si tarda mucho en germinar,!!:smile:
     
  4. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Aurelia,

    será que aunque no haya echado raíz, plantándolo así como está, funcione. Tenes razón, con intentar no pierdo nada. Me gustaría poder verla germinar, pero bueno, tal vez lo intente más adelante.

    Saludos!
     
  5. chimbela

    chimbela Chimbela

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Buen día, mi arbolito de palta de un metro de altura, estuvo solo en el terreno todo el invierno y lo mató el frio... ¿puede ser esa la causa? o ¿falta de agua? también me olvidé de tapar a mi plantita Santa Rita y también se secaron todas las ramas, ya está naciendo de nuevo... o sea que no debo de olvidar de taparla el próximo invierno... ¿debo hacer lo mismo con alguna plantita de palta que vuelva a plantar...? ¿sufren el frío...? no tengo problemas con su nacimiento en maceta, porque en mi patio no hay heladas... y se ponen hermosas... pero no tengo lugar en mi casa... por ello debo plantarla en la quinta... y me encantan sus frutos... gracias por sus respuestas...
     
  6. Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola kerveros te pongo un link para que veas distintas formas de sembrar un hueso de aguacate; no tienes que leerlo todo pero hay informacion muy buena. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=253350 :smile:
     
  7. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola aurelia,

    muchas gracias, voy a leerlo. Tal vez encuentre la mejor forma de que mi hueso germine de una vez por todas.

    Saludos!

     
  8. Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola kerveros, como has estado., y que novedad hay con tu hueso de aguacate, germino? espero que si. si no , no te desanimes los mios los sembre directamente en tierra con la parte ancha hacia abajo y ya estan grandes. como un arbolito. yo lo puse directo en maceta y recibiendo suficiente sol. suerte y vuelve a intentarlo. un saludo bien grande.:5-okey:
     
  9. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado


    Hola aurelia juarez herrera, gracias por acordarte. Sabes que aún la tengo en agua y nada, ni raíz alguna. La verdad estoy bastante desanimado.. No se si este mismo aguacate sirva para enterrarlo en una maceta o deberé conseguir otro. La verdad no sé que hacer... Hasta pronto y recibe un saludo a la distancias;)
     
  10. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    :smile: arriba!!!!
     
  11. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola, luego de tanto tiempo. La semilla una vez más, terminó muriéndose.:( Seguiré intentando ahora que se viene la primera;)
     
  12. andreasep2005

    andreasep2005

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    chile
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola, soy de Chile y también soy nueva en esto, pero de verdad hacer germinar un plato es una maravilla! tengo uno que comencé hace 4 meses y está hecho una belleza, les dejo la foto de pura gusto que tengo de verlo crecer! También lo germiné con palillos y cuando tuvo unas 4 hojitas lo puse en tierra y se puso más bonito aun!

    [​IMG]

    Andrea
     
  13. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola andreasep2005, felicitaciones por tu palta! Yo no pierdo la esperanza de que algún día pueda hacer germinar una. La verdad no se ya que momento intentarlo de nuevo y que medidas tomar para conseguirlo. Me encantó tu foto!

    Saludos:5-okey:


     
  14. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    La semilla tiene una punta de un lado y del otro como que es mas redondeada. Yo la puse con la parte mas punteaguda mirando abajo, o sea sumergida. Está bien o es al revés? o peor aun: hay que ponerla acostada?.