Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) germinando

Tema en 'Aguacate' comenzado por jpcuy, 4/12/06.

  1. Marce_

    Marce_

    Mensajes:
    3
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    hola como están? mi nombre es marcela y soy de Bahia Blanca Argentina, mi pregunta es la siguiente, con el sistema de los palillos para semillas de palto hay que ir cambiando el agua o simplemente agregando cuando se evapora, gracias y voy a estar agradecida si me responden Marccccela
     
  2. Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    que parte va an el agua la parte mas puntuda o de donde estaba agarrado el fruto?
     
  3. NoahL

    NoahL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Necochea, Bs. As., Argentina
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola soy mercedes y vivo en Necochea provincia de Buenos Aires. Yo tengo un árbol de palta de debe tener 10 años por lo menos. En este momento esta con frutos y debe de tenes al rededor de 800 ya no se que hacer con ellos.
    El tema es que pronto voy a dejar la casa y quiero llevarme hijitos.
    He plantado entre los últimos 2 años varios huesos, los he puesto en tierra, en agua, les corte la puntita como leí en una página, los pele y nada me dio resultado.
    En este momento tengo un hueso en agua y le salio como honguitos (pelusita blanca), nunca me había pasado. El hueso se esta abriendo, que puedo hacer para que no muera???

    Desde ya muchas gracias cuando pueda subo fotos de mi palto.

    PD: para que sepan son las paltas verdes que tienen como forma de pera.
     
  4. NoahL

    NoahL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Necochea, Bs. As., Argentina
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Aqui van las fotos de mi palto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y este es mi hueso no se ve muy bien, que opinan de él??
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno agradesco comentarios. espero que les guste mi palto
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: 30 Centimetros, ahora si creo que lo meto en maceta :smile:

    hola, saludos, he visto tu post varias veces pero no le habia prestado atencion, tengo una un hueso germinado en su totalidad ya en tierra( mide 20 centimetros, pero lo saque del interior de mi casa porque se le empezaron a secar las puntas de las hojas, tiene solucion?
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    saludos, que lastima que tienes que abandonar ese arbol que tantos frutos te da, pero bueno te recomiendo que en lugar de reproducirlo por semilla lo saques por esquejes, aprovechas que es tu arbol e intentalo con todas las ramas que puedas para ver cual se da, te puedes ayudar con hormonas de enrahizamiento.

    saludos

    posdata espero te sirva, ademas si sacas un hijo por medio de esqueje tendras aguacates pronto en tu nueva ubicasion y con la misma calidad,

    yo lo saque de semilla pero porque no dispongo de un palto de donde sacar material
     
  7. NoahL

    NoahL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Necochea, Bs. As., Argentina
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    una semilla tiene raíz y otra va por buen camino por suerte!!
    estaba bastante frustrada...

    voy a probar con un gajo como dices
    lo pongo en agua o en tierra?

    muchas gracias por la ayuda
     
  8. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Bueni pues tomando en cuenta que tienes un palto gigante escoje varias ramitas de buen grosor pero no tanto e intente poniendolas con todo tipo de metodos, en agua en tierra humeda con hormonas sin hormonas, aprovecha que tienes un arbol de donde tomar cuantas ramas quieras, y veras resultados, recuerda que tambien influye el tiempo, y no se en que tiempo estes ahora asi que eso te toca investigarlo a ti
     
  9. NoahL

    NoahL

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Necochea, Bs. As., Argentina
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    acá estamos empezando la primavera.
    ayer puse 4 ramas en agua
    en la semana voy a comprar hormonas y les voy a poner a ver que pasa

    cuando tenga novedades cuento

    muchas gracias!!
     
  10. Pinita

    Pinita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Capital federal Argentina
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola, miren como va mi paltita? la puedo tener en maceta en mi balcon por cuanto tiempo? no tengo jardin
    Subi 2 fotos, espero que aparezcan, saludos!
     
  11. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    hola pinita, no se ven las fotos,
    queres resubirlas???
    queremos ver tu palta!!!!

    la mia murió lamentablemente,, venía hermosa,,, y se ve que los calores terribles de diciembre fueron demasiado.

    un saludo
    Majo.-
    :adios:
     
  12. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    ahhhhhhhhhhh y bienvenida al foro!!!!!!!!!!!!!
    beso
     
  13. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola amigos del foro, he intentado un par de veces de que el fruto germine en agua, y no he tenido suerte hasta el momento.
    Estoy con ganas de intentarlo de nuevo. Será un buen momento este mes de setiembre, que les parece?
    La parte que se sumerge en el agua es la más fina del hueco?

    Gracias y ojalá puedan aconsejarme, para poder tener una palta en maceta para interior en los próximos meses.

    Saludos y aguardo vuestros comentarios.

    Gracias!!
     
  14. Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    :smile: Hola saludos desde méxico, tambien he estado investigando y segun lo que encontre es que la semilla se siembra de la parte más gruesa hacia abajo yo lo hice hoy y espero que germinen y tambien estamos en septiembre, lei que se puede haser en cualquier epoca del año y estoy aprovechando que es verano y llueve más seguido claro tambien tendre que regarlo para tener la tierra humeda; lo de ponerlo en agua no me agrada mucho por que despues al sacar la planta y ponerla en la tierra le cuesta mucho adaptarse a su nuevo lugar por eso lo de la perdida de la planta ya teniendola desarollada. bueno espero que te sirva y ya le ire contando como me va con esta semilla.;)
     
  15. Re: Fotos de mi semilla de palta (hueso de aguacate) Germinado

    Hola kerveros!! saludos desde méxico, tambien he estado investigando y segun lo que encontre es que la semilla se siembra de la parte más gruesa hacia abajo yo lo hice hoy y espero que germinen y tambien estamos en septiembre, lei que se puede haser en cualquier epoca del año y estoy aprovechando que es verano y llueve más seguido claro tambien tendre que regarlo para tener la tierra humeda; lo de ponerlo en agua no me agrada mucho por que despues al sacar la planta y ponerla en la tierra le cuesta mucho adaptarse a su nuevo lugar por eso lo de la perdida de la planta ya teniendola desarollada. bueno espero que te sirva y ya le ire contando como me va con esta semilla.;)[/QUOTE]