Poda de jazmines: cuándo podar y si se podan mucho

Tema en 'Poda del jazmín' comenzado por Rosibel, 27/5/10.

  1. Rosibel

    Rosibel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola chicos, soy nueva en el foro y comparto como vosotros la afición de llenarlo todo de plantas.

    Bueno haber si me podeis ayudar un poquito, porque no tengo muy claro cuando se podan los jazmines y si se han de podar mucho, ya que una vez vi que mi vecino podo el suyo mucho y le ha crecido muy guapo.

    Un saludo a todos!!!!
    Rosibel.
     
  2. ernestmv

    ernestmv

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sant Andreu
    Re: Poda de jazmines

    Hola Rosibel,
    Yo también soy nuevo en el foro. Bienvenida.
    Tengo un jazmin enorme en la fachada de mi casa (tiene unos 15 metros), siguiendo todo el voladizo de la fachada. El año pasado decidí limpiarlo porque estaba demasiado grande. Lo que hice fue: 1) esperar a que acabara la floración, 2) cortar muchas ramas secundarias dejando algunas que fueran en la dirección que me interesaban para liarlas, 3) potencié dos o tres ya convertidas en troncos, 4) compré en Ikea cables de acero para cortinas para separar 10 cm. el jazmín de la fachada (tendía a meterse bajo las tejas). Con ello las podré podar mejor.
    Este año me está creciendo el jazmin con mucha vitalidad. ¿Está precioso!
    De todas formas, como yo también soy tan solo un aficionado, a ver si algun otro forero/a te ayuda.
    Suerte,
    Ernest
     
  3. Rosibel

    Rosibel

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Poda de jazmines

    Pedazo de jazmín, provaré de hacer lo mismo que tu, haber si se me pone tan grande como el tuyo.
    Muchas gracias. Rosibel.
     
  4. Bisoño

    Bisoño

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Axarquia
    Re: Poda de jazmines

    ¡¡Eso es un jazmín!! :52aleluya:

    Yo acabo de plantar un par de ellos y ansío el momento de verlos a gran tamaño, aunque me conformo con que sean bastante más pequeños que el tuyo.

    Es increible el buen olor que reparte y como auyenta a los mosquitos ;)