Jardines realizados por foreros

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 17/3/09.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi no me gusta JOn :meparto: bueno solo un poquito :icon_rolleyes:
     
  2. ¿qué planta es esa que tienes protegida en la ultima foto, Jon? A que va a ser una crasa... :happy:

    Mareyo... capaz de ponerle algún pero? :mrgreen:
     
  3. Yo he visto pocos jardines que me gusten como el de Jon, y siempre tuve que pagar por verles.
     
  4. Popetes

    Popetes

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Madrid, España
    No hay de que, :11risotada:.

    Nos generas envidia sana con tu jardín, hay que reconocer que es espectacular.

    Yo ahora con terminar de diseñar el mio y ponerme manos a la obra me doy con un canto en los dientes :meparto:
     
  5. Gracias Holly, Lourdes, Susana, Popetes !

    .... Holly, la planta bajo la protección redondeada es una Cycas que ha estado muchos inviernos sin protección, hace tiempo que tenía muchos hijos debajo y nunca se le abrían, hace dos años floreció y no echó ninguna hoja, sin embargo todos los hijos comenzaron a abrirse.......... como el invierno pasado hubo una ola de frío, no quería arriesgar a los pequeños y por si acaso la cubrí este invierno, pero no hubiera hecho falta pues este invierno ha sido normal....
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo digo lo mismo, es increíble que sea un jardín particular, te felicito!
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=295939
    Jardín de Susanaquin un buen ejemplo de jardín sostenible en lugares de temperaturas bajas. Importante leer a Susana porque sus conocimientos de jardinería son muchos.

    Zona de rusticidad 8b

    Debería estar en el primer hilo y es una vergüenza que no lo esté
     
  8. Monica2609

    Monica2609

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola desde Lima, Perú estoy diseñando mi Jardin de a pocos, les cuento que era un patio en total abandono cuando compramos la casa, una enredadera lo cubrió así que aprovechando eso decidí convertirlo en Jardin me gustaría recibir sus comentarios! Saludos, ahí van algunas fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Monica! Muy interesante tu planteamiento del jardín! Se ve que aun es jovencito y muchas de sus plantas aun no han adquirido la dimensión normal del jardín maduro. Me gusta la integración de macetas, le da un caracter muy curioso y original, y las piezas de madera una vez adquieran los tonos de madera vieja se verán más inseridos en el contexto global del jardín.
    Pero me surge una duda, y tiene que ver con las plantas que van a tener más protagonismo en el futuro. Cual serían? Es decir, mirando hacia las imágenes donde esperas tener los grandes volúmenes vegetales y mediante qué planta?
    Si no he sabido explicar mi pregunta hazmelo saber, por favor.
    Gracias!
     
  10. Monica2609

    Monica2609

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola de nuevo les mando unas que me faltaron del otro lado del patio
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Monica2609

    Monica2609

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima, Perú
    En realidad quiero que se mantengan en un tamaño mediano que no crezcan mucho por eso las tengo en macetas y las que tengo en el suelo todas son de crecimiento lento tengo una de las jardineras que la tengo llena de crasulas esas son las que me dan volumen las trasplante ya grandes, he reciclado muchas plantas de casa de mis padres así que ahí van creciendo ahorita esta haciendo mucho frío aquí en Lima y como que ninguna crece apenas algunos pequeños brotes, ya tiene alg
     
  12. Monica2609

    Monica2609

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Algo de 6 meses mi jardín, y lo mejor es que en estos meses de trasplantes no he tenido muchas bajas salvo unos helechos que se me secaron las demás han prendido bien voy a adjuntar la foto del lado de las crasas
     
  13. Monica2609

    Monica2609

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Muchas gracias por tu comentario ! Me alegra que te haya parecido interesante lo que he hecho !! A mi me alegra la vista todos los días cuando abro mi ventana!!
     
  14. Monica2609

    Monica2609

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Esta es la otra parte donde tengo mis crasulas y aptenia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. erikamueble

    erikamueble

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas. Gracias por compartir las fotos.