1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Estan preciosos los cactus, Yo tengo dos el primero que tiene conmigo desde enero que ya echo los primeros capullitos estan todos verdes es en color fushia y la segunda la acabo de comprar es de color rojo. Las ramas de mis cactus estan verdes como las de ustedes, algunos de mis vecinos las tienen en las ventanas pero las ramas se han vuelto color marron yo pienso que es porque aquí en México el sol es muy fuerte y la planta se defiende cambiando de color. Yo ví las que tienen en Asturias es un balcon que estan preciosas y son de color verde. Yo leí que no les gustan tener las raices mojadas, que tienen que tener un buen drenaje ya que son plantas epifitas que estan en los árboles o entre las rocas.

    Saludos,

    Lucinda
     
  2. Hola a todos@, tengo varios ejemplares de cactus de navidad y la verdad son una preciosidad, los colores que tengo son: Blanco, rojo, naranja y rosa, no se si existen más colores pero me encantaría encontrar uno amarillo, alguien lo vió alguna vez por algún sitio?
    Lucinda, a mi también me pasa que con el tiempo, cambian de color volviendose en tono marrones y más oscuros y eso se debe a que alcanzan cierta madurez unido a que les suele dar la luz directa algunas horas al día sobre todo en invierno, pero no por eso dejan de estar hermosos, si no todo lo contrario les sienta muy bien.
    Un saludo.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, si existe el amarillo, pero no lo tengo. Si lo ubiqué en un vivero y ya me están preparando una matita. Así que sí hay amarillo. El naranja debe ser espectacular, no tienes imágenes para verlos? Gracias.
     
  4. Hola maría abarca, lo siento estoy mirando a ver si tenia fotos pero creo que no, de todas formas si cuando vuelva a mi otra casa que es donde los tengo y sigue todavia con flor le hare alguna y las pondré.
    Que mala suerte vivir tan lejos y no poder intercambiar algunos esquejes, no crees que seria una buena idea?
    Un saludo.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, me encantaría poder intercambiar esquejes, solo hay que intentarlo.
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Os enseño unas fotos tomadas esta mañana de las variedades que tengo de Schlumbergera truncata. Hay un par de ellas que todavía no han abierto sus flores. La de color amarillo, que en la foto aparece de un color muy pálido pero es bastante más intenso en la realidad, creo que se llama Gold Charm.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    maria abarca, la que enseñastes, y que es diferente de éstas, es una Hatiora rosea. Es del grupo de cactus epifitos que florece en Pascua.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Que bonitos Carlos!

    Javier
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    ahí van los dos que me han florecido.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    que bellezaaaaaa carlos:ojoscorazon: preciosos
     
  10. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    ¡ Que bonitos todos ! A mi me habria gustado tener un cactus de navidad, desde que se lo vi a mi abuela y me quede alucinada. Pero no tengo donde ponerlo mas que en una terraza cubierta, donde entra luz pero no el Sol. Mi pregunta es, ya que lo he visto en alguna ventana ¿ me aguntaria en esa terraza ? :-? Me gustaria que me lo comentaseis.
    Gracias :happy:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    que maravilla de cactus carlosF .....y yo que dos que e comprado se le an caido las flores.:desconsolado: :desconsolado:
    saludos:beso:
     
  12. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Carlos F., gracias por tú información. Tienes unos hermosos ejemplares, felicitaciones.

    Evarosa, te felicito ese blanco es espectacular.
     
  14. Preciosos todos vuestros cactus, sólo tengo fuchsia y blanco, el de Pascua es rojo.
    VEPN Los podrás tener perfectamente en una ventana, los mios antes estaban en una terracita cubierta y ahora los tengo en una ventana del patio, tienen mucha luz pero sólo algo de aol por la tarde en verano y les va muy bien.
    Con los frios parece que están tardando en abrir los capullos, a ver si puedo hacerles fotos pronto y os los enseño.
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Ana Marcela es preciosa e ilustrativa la página que pusiste, gracias