Seto con frutos blancos

Tema en 'Frutos' comenzado por constanza, 12/10/09.

  1. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola a todos. Ayer un amigo me trajo dos plantas compradas en Francia. Una de ellas es una Gauteria con ojitas similares a in manzano pero en chiquitin y frutos rojos como manzanitas bebes. La otra no se que es sus frutos son similares pro blancos y la hoja es muy muy pequeñita. Me ayudan con la identificación? Y para ambas les ira bien el suelo calizo y arcilloso de Valencia? Muchas gracias. Intento poner una foto aunque no se si lo conseguire.

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: por favor seto con frutos blancos

    Pernettya mucronata probablemente, la variedad de fruto blanco.

    varios puntos a considerar
    Ambas especies odian la caliza, son de suelos ácidos y turbosos y les gusta la humedad. Viven bien con azaleas.

    Bayas venenosas si no recuerdo mal, cuidado con los críos, no es una planta comestible

    Existen plantas masculinas y femeninas, es decir, que necesitas un macho para que sigan dando bayas en años sucesivos. Si solo tienes hembras nunca las volverás a ver y obviamente si la esquejas solo tendras un clon hembra.

    Lo mejor es que cuando se caigan los frutos, siembres las semillas de esos frutos en turba húmeda y te intentes hacer con algun macho, y luego los pongas en una maceta amplia con turba en una proporción de 1Macho por cada 2-3 Hembras para tener el máximo numero de bayas ornamentales todos los años.

    Bonita planta, no las pongas directamente al sol y que no les falte agua, espero que se te den bien
     
  3. constanza

    constanza alegria

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: por favor seto con frutos blancos

    Muchisismas gracias pvaldes.
    La planta efectivamente es preciosa, bueno la otra tambien aunque ambas no estan en un estado óptimo. El problema principal es la caliza de aquí pero comprare tierra para plantas ácidas y en lugar de ponerla en el suelo la pondré en maceta. Tambien espero que no sea muy sensible al viento algo bastante corriente en mi casa. Desde luego hare lo de las semillas, las guardare a medida que caigan los frutos. Imagino que hará que sembrarlas en la siguiente primavera no? Y por supuestísimo que si estas interesado-a en algunas te las enviaré sin ningun problema. Siendo del norte de la peninsula creo que lo tienes mucho mas facil para su cultivo por el tipo desuelo. Si me das una dirección de correo te las enviaré. has sido muy muy amable.