Cesped artificial: fotos, información y experiencias

Tema en 'Césped artificial' comenzado por arabedes, 2/8/06.

  1. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
  2. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
  3. luiscega

    luiscega

    Mensajes:
    3
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Esta gente de Sumigran son muy serios. Yo he estado viendo el comprárselo y el trato que me han dado en mis dudas y preguntas ( que han sido muchas )ha sido excelente.

    Además el precio esta bastante bien.
     
  4. TUTTO

    TUTTO Tres eran tres

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almorox (Provincia TOLEDO)
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Ya tengo todo localizado: arena de silice, pegamento, y por supuesto el cesped.
    Ahora solo me queda encontrar un sitio cerca donde me vendan piedras de rocalla o similar baratitas para limitar el cesped y separarlo de la grava. He estado preguntando y parece que se trate de piedras preciosas ¡¡ que precios !!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola.


    Muy interesante lo de la colocación. Me interesaría conocer más experiencias al respecto, sobre todo saber cómo queda con el paso del tiempo ...



    Aysss, qué grima me da oirlo ...

    Perdona, no quiero molestar, pero eso de separar con piedras ... creo que es bastante hortera. Venden perfiles plásticos, de madera y metálicos que apenas se ven y separan perfectamente ...


    Saludos
     
  6. toytoy

    toytoy

    Mensajes:
    1
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Por favor alguien puede confirmarme que realmente el cesped de Onlygarden es el mejor????
    He leido todos los mensajes referentes al cesped artificial y, bueno, aunque veo opiniones de todo tipo, yo creo que el tema del agua es muy serio.
    Estoy decidido y convencido a que mi pequeño jardin debe consumir menos agua y por ello voy a poner cesped artificial. He sopesado todos los pros y los contras y... bueno ¡¡¡¡¡ DECIDIDO!!!!!

    La pregunta es cual es mejor, el de esta gente (onlygarden) que veo anunciada hasta en la sopa o bien cualquier otro, tipo los de Sumigran o los de sportsverd. Si me fijo en el precio onlygarden 72€ m2 por 50€ en Sumigran, la decision seria facil, pero....
    ¿Alguien mas ha tenido la oportunidad de ver y tocar los dos productos?
    Gracias:desconsolado: :desconsolado:
     
  7. TUTTO

    TUTTO Tres eran tres

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almorox (Provincia TOLEDO)
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola KYRA,

    ¡¡ pero como me puedes decir que soy un hortera !!. Joder, me ha llegado al alma jejeje (es broma). Por supuesto, para gustos están los colores....pero el tema de las piedras me llama mucho la atención por la versatilidad que te ofrecen si piensas aprovechar para poner siemprevivas o alguna planta rastrera similar.
    Los perfiles de los que hablas los he visto en parques y jardines (normalmente de metal) y hombre, se disimulan bastante bien, pero no creo que den tanto juego, ya no solo por las posibles plantas que puedas poner sobre las piedras de rocalla (siemprevivas por ejemplo) sino por las formas que puedes conseguir con las piedras: curvas, montañitas, huecos (para las lagartijas, que es un colectivo del que pocas veces hablamos), por no hablar de los posibles cambios de decoración.
    Mi opinión es que en un jardin en el que quieras conseguir un efecto semi-ordenado con tendencia a lo rustico, un perfil de plastico o metal no queda muy bien, y la piedra sin embargo te ofrece muchas posibilidades. La madera está bien, pero tenemos el problema de los contornos. BAjo mi punto de vista, una línea recta no tiene mucho sentido en un jardín.
    No obsante, aprovecho tu comentario y te lanzo una pregunta: sabes donde se consiguen estos perfiles .... ¿el precio?.
     
  8. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Me sumo a los que están artos de cortar, escariar, quitar malas hierbas, musgos, cantidades de metros cúbicos de agua etc. etc. y me he decidido a colocar en un apartado que tengo el césped artificial haber que resultado me da si es positivo todo el césped del jardín pasara a mejor vida hoy mismo he mandado un email a Perfect Garden para que me informen de precios y calidades haber si hay suerte y me contestan, si lo hacen lo cuelgo para que todos nos enteremos.

    Saludos y a contribuir en el ahorro de agua.:5-okey: :paz:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola


    jeje, Tuto, disculpa, pero es que es hortera ...:smile:

    Yo no estoy en contra del uso de rocas ... todo lo contrario, me encantan ... lo hortera es:

    Si, colocadas en linea recta ... de un natural ...:-?

    Mira éstos perfiles de madera que se hizo una forera:

    curva6.jpg

    Saludos
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    A mí también me gustan mucho las piedras de rocalla ¡me uno a los horteras!. Ahora, también esos perfiles de madera quedan muy bien. ¿Cómo se les puede dar esa forma en curva? ¿Dónde podemos conseguirlos?.
     
  11. TUTTO

    TUTTO Tres eran tres

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almorox (Provincia TOLEDO)
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Joder, pues si queda chulo, si. KYRA,si sabes donde conseguir algo parecido te agradecería que me lo dijeras....
    Muchas gracias.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    Hola


    A ver ... las rocas me encantan ... y nunca he dicho que usar piedras de rocalla sea hortera ... lo que no me encanta es ver rocas haciendo líneas o circulitos alrededor de árboles ... eso es lo que considero hortera o de poco gusto ...sin embargo si se pueden marcar límites con ellas, peo no usándolas de forma continua ni alineada, sino de forma más natural, en grupos, lineas interrumpidas, ect ... queda mucho más natural.

    Ya digo, esos perfiles no son cosa mía, son cosa de Xey .... son de madera bastante fina (creo que milímetros, no llega a cm) y se mojan y luego se pueden curvar sin problemas ... y sepueden pegar unos a otros con cola (eso negro que se ve es un sargento sujetando la unión). Los venden en muchos almacenes de madera y sitios así ...

    A ver, los que yo decía son éstos, de la casa huaraton:

    [​IMG]

    http://www.hauraton.es/catalogo/catalogo/index.html


    Los de Xey, los explica aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13459&page=7


    Saludos
     
  13. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    La verdad es que no sé dónde lo compramos... Hace ya unos meses...
    Pero fijo que lo encontramos en Internet aunque hubo que ir a regogerlo y pagar en persona. :smile:

    Es lo mejor que puedes hacer. Te olvidas de mantenimiento. Sólo hay que darle un "manguerazo" una vez al año para quitarle el polvo.

    Si pides muestras por teléfono o por Internet, te mandarán unas con forma de huella de pie grandote. No sé si será para que se pise con el pie descalzo... :happy:

    La instalación, en el caso de mi cuñado fue muy sencilla:

    - Echar herbicida para matar el cesped.
    - Echar gravilla (0,65 € el saco de 25 Kilos): 5000 Kg para unos 60 metros cuadrados.
    - Echar arena de río y apisonar: 2500 Kg para los 60 metros cuadrados.
    - Poner malla geotextil para que respire el terreno y tenga drenaje.
    - Poner los rollos de césped artificial e irlos pegando mediante unas juntas de unos 40 cm con cola rápida.
    - Echar arena de sílice e ir cepillando a contrapelo para que el césped quede levantado. unos 8-10 Kg de arena de sílice por metro cuadrado.

    Y ya está. Procurar que no se moje (rezar para que no llueva) durante 24 horas para que seque la cola de las juntas.

    El resultado en fotos adjuntas.

    Un saludo,
    Javier
     

    Archivos adjuntos:

  14. victorre

    victorre

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, España
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    hola! mi hermana ha puesto ahora uno que está muy conseguido y yo estoy pensando en ponerlo. se lo puso una empresa que se llama geosistemas (creo que la pagina era algo asi como geosistemas.com o .es). le salio por unos 60€/m2 pero habia uno mas barato que estaba tambien muy bien pero no era el que ha puesto, claro, y se lo han garantizado por 8 años.
     
  15. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?

    La garantía es sobre el césped. Así que la tendrás de igual forma. Lo que te puedes ahorrar es la mano de obra. De verdad que es muy fácil de instalar. Nosotros en una tarde (más o menos de 15 a 21 horas) instalamos toda la superficie (60 metros cuadrados).

    Un saludo,
    Javier