Pájaros picotean y aparecen desplantados plantines de Zoysia por las mañanas

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por kuibi, 30/5/14.

  1. kuibi

    kuibi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, que tal? Les ecribo porque me esta sucediendo algo extraño que jamas me habia pasado y no se que puede ser.

    Como no me gusta como tengo el cesped de mi jardin, compre grama bahiana en almacigo, entonces fui haciendo pequeños ahujeros en la tierra y plantando cada plantin. Bueno, resulta que los plantines me aparecen desplantados!!!!

    Todas las mananas cuando me acerco a ver como van, encuentro varios brotes desenterrados a pocos centimetros de donde estaban y en su lugar un agujero muy redondito, y el brote entero con raices a su costado.

    Sera algun pajaro que busca lombrices en el agujero y me desentierra el brote o es otra cosa? Ya no se que pensar, le pongo una cuota comica diciendo que mi viejo cesped no quiere al nuevo y lo desplaza jajajam

    Subo foto
    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Re: que le sucede a mi cesped?

    Hola!

    Ponnos algunas fotos para que podamos ver el problema :happy:

    Besos ;)
     
  3. kuibi

    kuibi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: que le sucede a mi cesped?

    Listo, ya edite el msg original.
     
  4. kuibi

    kuibi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: que le sucede a mi cesped?

    Gracias por todas las respuestas, la verdad es que no terminaba de leerlas de tantas que eran...

    Finalmente descubri que pasaba, eran pajaros, los vi esta mañana en accion.
     
  5. Re: que le sucede a mi cesped?

    Seguramente estaban buscando comida, revisa a ver si hay algún gusano u otro bicho, por la dudas que si son muchos podrían afectar el césped, en ese caso los pájaros estarían ayudando. Si son lombrices no te preocupes.
    Saludos.
     
  6. Re: que le sucede a mi cesped?

    Hola!

    kuibi, no te enfades si no tienes muchas respuestas, aquí los foreros no somos profesionales ni biólogos o jardineros en la mayoría de los casos, simplemente somos personas interesadas en la jardinería y normalmente los conocimientos vienen por la propia experiencia; y por otro lado nadie está obligado a responder, si se responde es por el impulso de ayudar al otro con la mejor intención y con los conocimientos de cada cual, y eso es algo que no puede exigirse.

    Quizás deberías haber puesto este tema, con las fotos, en el subforo de Césped, y allí quizás hubieras tenido más respuestas porque están los foreros que tienen césped.

    Besos ;)