Maíz azul he sembrado: ¿debo cortar los hijos y dejar el tallo principal? Cultivo

Tema en 'Maíz' comenzado por yosto, 11/6/12.

  1. yosto

    yosto

    Mensajes:
    8
    Re: Maíz Azul. Necesito ayuda.

    Hola Iban, pienso que para que se aclimate bien ese maíz morado lo mejor sería sembrar una variedad autóctona española. Si estás en el Pirineo pienso que lo mejor es hacer una siembra tardía.

    El míaz morado difiere mucho del maíz azul; el azul se perace más al negro. Si quieres semillas de maíz negro, morado o azul, te las puedo enviar. Tanto el negro como el morado que tengo son autóctonos.

    Un saludo.

    Un saludo.
     
  2. yosto

    yosto

    Mensajes:
    8
    Re: Maíz Azul. Necesito ayuda.

    Ok Nahara, si te demandan mucho maíz y no puedes atender a todo el mundo me conformaría solo con unos granos que, cuidaría con esmero para multiplicarlos. Me gustaría poder conseguir eso dos maices: el negro azteca y el gigante azteca. A tí me encomiendo.

    Y lo que te dije:si quieres alguna de las variedades autóctonas que tengo con mucho gusto te las enviaré. Sólo tienes que decírmelo.

    Un saludo.
     
  3. Ursulo

    Ursulo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Templado
    Re: Maíz Azul. Necesito ayuda.

    No creo que sea de los Hopi ya que la mayor parte de las variedades son de aqui de Mexico y para la asociacion intenten Frijol y calabaza.

    La bebida que se hace es Chicha Morada y es bebida de los Andes.

    Los queridisimos tamales al igual que las tortillas en Mexico se hacen con Maiz.

    En otra ocacion les mando la receta de la tortilla.
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Maíz Azul. Necesito ayuda.

    yo explico,


    el maiz azul de indigena y la variedad de maiz "morado peruano",son plantas de clima templado y frio en las montañas, crecen a 2 metros y ambos producen un maiz de buen sabor, blando y de lindo color.

    es ideal para hacer bebidas con ella, la chicha morada peruana es un ejemplo de ello, si no quieres algo tan tradicionalmente peruano, haria con el mismo uso que la avena: como bebida y como preparado.

    saludos
     
  5. Re: Maíz Azul. Necesito ayuda.

    Que interesante todo lo que cuentan, nunca he sembrado maiz de ningun tipo, espero aprender un poco mas para intentarlo pronto..
    Como dice un forero asociarlo a calabaza y frijol la "trilogia sudamericana" base de la alimentacion de los grandes imperios andinos, muy bueno
    Saludos!:5-okey:
     
  6. tetebarreiro

    tetebarreiro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Catemaco Veracruz Mexico
    Re: Maíz Azul. Necesito ayuda.

    :icon_rolleyes: Pues que mala honda NAHARA, pues no debes juzgar a todos por igual. Se que hay muchos que abusan de la generosidad de algunos, pero lo importante es ¨compartir la buena semilla, para conservarla entre todos¨ :beso:
    Yo soy de México y tengo muchas variedades de maíz, Tomates, chiles, frutas tropicales, etc. Y a ca compartimos con gusto. No se si es posible enviar hasta España por cuestiones legales, pero a ca tienes una amiga . . . RELAJATE !!! ya sin rencores !!!:5-okey:
     
  7. plinio

    plinio

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    mar cantabrico
    Re: Maíz Azul. Necesito ayuda.

    Que bueno que haya gente manteniendo semillas autoctonas porque hay mucho peligro de que muchas se pierdan por culpa de compra a los x grandes fabricantes de semillas tratadas y modificadas.

    He visto la tienda lesrefardes que tienen semillas autoctonas del noroeste de españa, le problema es que los gastos de envio son muy altos :(

    Conoceis alguna otra tienda o alguien me puede enviar algunas semillas autoctonas (me comprometo a enviar otras semillas, pagar los gastos de envio, ya sea por transferencia o envio de sellos)


     
  8. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: Maíz Azul. Necesito ayuda.

    que interesante yo aca en mexico ando juntando semillas de varios tipos de maiz :smile: espero que subas las imagenes de esa planta de maiz ya crecidita