¿Cómo trasplantar los hijuelos de una cica?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por Reme, 24/6/06.

  1. Reme

    Reme

    Mensajes:
    10
    Algien podria recomendarme como transplantar los hijuelos de una cica, estan aun peques pero quiero independizarlos para que se desarrollen mejor.

    El suelo es la base de la vegetación; la vegetación la base de la vida, cuidalo.
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Cicas

    Pues yo simplemente los pongo en tierra bien drenada y a la sombra un par de meses y bien regados y ya.
     
  3. ATOGO

    ATOGO

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Granadilla TENERIFE
    Re: Cicas

    Hola Reme,es bueno que cuando tengan el bulbo como una mandarina las cortes con un cuchillo afilado,el corte es mas limpio,los dejes unos dias secar la herida,puedes espolvorear el corte con algún fungicida(para los hongos).Hay varios fungicidas pregunta en alguna cooperativa o tienda del ramo agrícola,suerte.Ah y plantalos no muy hondo en turba o sustrato apropiado,algo de calor y humedad le van bien.
     
  4. enrique_n77

    enrique_n77

    Mensajes:
    1
    Re: Cicas

    Voy de acuerdo todo lo dicho por ATOGO, tengo algo de experiencia en esto ya que estoy propagando cycas, faltarìa añadir que aparte de que seque la herida , plantarlos en tierra bien drenada y en una maceta solamente un poco màs grande que el bulbo, no lo riegues abundantemente sòlo cuando veas que la tierra està completamente seca, ponlo en un lugar càlido y que tenga bastante ventilación ya que la cyca es muy propensa a generar hongos y pudrirse. Eso sì esperar con paciencia ya que tarda varios meses en echar raìces, pero siguiendo estos pasos puedes tener èxito.

    AH, Aparte de que estè bien seca la herida, añádele algunos polvos enraizantes para que pueda ser màs corto el perìodo de enraice.
     
  5. Reme

    Reme

    Mensajes:
    10
    Re: Cicas

    Oigan y podrian recomendarme algun fungicida y un enraizador en especial, algunos que allan probado y que les dio buen resultado.

    El suelo es la base de la vegetación; la vegetación la base de la vida, cuidalo.