Especie de pasta blanca sale por la noche como croquetas y endurecen con el sol

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por mivector, 22/8/09.

  1. mivector

    mivector

    Mensajes:
    4
    Buenas,
    tengo cesped variedad Festuca Arundinae y algunas noches sale una pasta blanca húmeda blanda con forma de una o dos croquetas no muy grandes que al acercarse a olerlas huelen mal y muy fuerte. Nada más salir tiene tacto como de pasta dentífrica y es blanca. Sólo sale una o dos por noche y no todas las noches. Tengo la sospecha de que es un hongo o algo así, aunque he llegado a valorar la posibilidad de que fueran excrementos de algún animal, pero creo que es algo que sale de las puntas del césped porque no tiene tallo como una seta. Por la mañana con el sol se van endureciendo y se vuelven marrones como tostadas por el sol, y parecen las chucherías conocidas como nubes en cuanto al tacto, blanditas. Me pasa desde el mes de julio.
    Saludos y a ver si alguien sabe lo que es o le pasa lo mismo y me pueden ayudar.

    Fotos:

    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=33622&ppuser=79889
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Sale una pasta blanca por la noche como croquetas y endurecen con el sol por la m

    No parecen hongos.

    SI te fijas ademas, no se estan comiendo tu cesped

    Mas bien parece la deposicion de huevos de algun insecto, que las ponen con una baba que al principio es blandita, para ponerse mas dura a continuación, algo que las protege

    Podria ser la de una santa teresita, pero si es asi, la has pisado y deformado

    También podrian ser de algun caracol o similar, como alguna babosa, aunque estas ultimas suelen ponerlos en el suelo sin las babas

    Ves algo de eso en tu jardin ?
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sale una pasta blanca por la noche como croquetas y endurecen con el sol por la m

    Hola


    Podría ser ... a mi me salió ésto y era un hongo (o mixomicete, que para el caso ...):

    [​IMG]

    Ese tuyo, más chico, parece una baba de algún insecto como dice Antonio ... o quizás sea el mismo tipo de hongo, pero menos desarrollado .. no estoy segura.

    Yo que tu preguntaba en el foro de Naturaleza.

    Saludos
     
  4. mivector

    mivector

    Mensajes:
    4
    Re: Sale una pasta blanca por la noche como croquetas y endurecen con el sol por la m

    Gracias a los dos. Kira, es un mixomiceto, lo ha comprobado y es exacto a los que he encontrado por internet...la variedad Mucilago crustacea blanco. Cómo te deshiciste de ello?...dice que no es malo para el césped, pero es antiestético y por ello me gustaría deshacerme de ello pero no he encontrado en ningún sitio por aquí la solución.
    Gracias.
     
  5. Vaict

    Vaict

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sant Feliu de Codines
    Re: Sale una pasta blanca por la noche como croquetas y endurecen con el sol por la m

    Hola a todos,
    sé que el hilo es antiguo pero he estado buscando y no encuentro nada. A mí me sale lo mismo en el césped y me gustaría algún remedio para tratarlo. He visto que se puede usar el Caldo Bordelés, pero no sé donde encontrarlo. El césped está perfecto, pero quedan unas manchas negruzcas como de esporas, como si fuera ceniza. El hongo sale de un día para otro, se seca y no molesta mucho pero queda muuuu feo durante ese tiempo.

    Gracias.

    Saludos,

    Víctor