Cáscara de huevo machacada: ¿es beneficiosa para las plantas?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por Eterno Aprendiz, 11/9/06.

  1. Re: Cascara de huevo...

    Las gallinas (y todas las aves) necesitaun aporte de calcio para formar la cáscara del huevo, por eso les viene bien darles cáscaras de huevo, pero no va a hacer que los huevos sean mayores. También es aprovechable para los niños en crecimiento, que precisan calcio, pero tamoco les hace los huevos más grandes... :11risotada: (Hay que hornearlas para desinfectarlos y machacarlas hasta hacerlas polvo, pero es asquerosa si no se mezcla con azúcar o cualquier cosa, y aún así...)

    En cuanto a lo de los posos de café:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=149218
     
  2. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: Cascara de huevo...

    Los posos de cafe aportan fosforo si no recuerdo mal. Por eso es bueno añadirlo al compost. Las cascaras de huevo me han dicho que se pueden usar contra los caracoles, Hacer un circulo alrededor de las plantas, y no pasan por encima porque les corta al pasar.
    Lo de la carne en las plantas, es porque aporta hierro. Mi madre siempre decia que para los rosales es muy bueno.
     
  3. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Cascara de huevo...

    A las lombrices les encantan los posos de café :happy: , por eso también son buenos.
     
  4. SABANDIJA

    SABANDIJA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Cascara de huevo...

    perdon por tardar en responder,yo los trituro con la batidora y un poco de agua,y despues los pongo en la base de la planta,ami me ha funcionado muy bien,no se explicar porque habra sido.tambien trituro de igual forma las cascaras de platano,que sobre todo al hivisco he notado que le van bien.;)