Chile: Huertos y macetohuertos chilenos

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por laurel_85, 4/2/11.

  1. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Algún compatriota por ahi?
     
  2. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Hola Laurel,

    Que bueno que iniciaste una seccion de chlenos en este hilo. te cuento que yo soy de Santiago, comuna de La Reina 707 msnm, Sector precordillerano.

    El clima, es el correspondiente a la ciudad de Santiago. Es templado mediterráneo, con una estación lluviosa en invierno )precipitaciones entre 200 y 479 mm. de aguas anuales) y un verano seco. La temperatura media promedio alcanza a los 14,4° C. (en invierno bordea los 0 y en verano cerca de los 34 grados)

    Por su ubicación dentro de la ciudad de Santiago y a la cercanía de la Cordillera de Los Andes, es beneficiada respecto de la polución atmosférica.


    Laurel, Pongo estos datos ya que el hilo es por regiones y nuestro país presenta una gran diversidad de climas, gracias a su geografia.

    Tu Región tambien presenta caracteristicas distintas dependiendo si vives en la costa o en los valles interiores. Seria una buena idea que describiesemos las caracteristicas de nuestras ciudades.

    Hay bastantes forerxs chilenxs, que seguramente pronto se sumarán al hilo.:happy:

    Saludos a todxs
     
  3. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Ocebe, que bueno que te viniste a dar una vuelta, es verdad nuestro país tiene un sin fin de climas, en particular mi ciudad a pesar de tener un clima seme desertico, con escasas lluvias y veranos templados que no superan los 25 grados C y en invierno la temperatura no baja de los 0 º C, aun así la sensación térmica varia en razón del gran porcentaje de humedad que existe, en el interiro el panorama cambia, mucho calor, extremo frío, tenemos la cordillera cerquita.

    Eso a modo muy coloquial
     
  4. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Hola, que bueno un hilo de chilenos,
    yo tengo un pequeño huertito en mi casa

    pronto pondre fotos, porque me iba cambiar pero ahora que nos quedaremos retomare mi aficion,


    saludos
     
  5. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Que bueno comenzamos a reunir compatriotas, aprovecho para subir una foto de mi "microhuerta"

    [​IMG]
     
  6. Szai

    Szai

    Mensajes:
    1
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Otro chileno, aqui 8va region, comenze a crear una mini huerta en diciembre, me ha tocado harto pulgon y lleno de caracoles xD.
    La mini huerta...



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  7. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    hola szai, que lindo todo, veo por ahi esquejes de hortencia?. quiero hacer eso para regalar, alguna ayuda?

    fuerza y vamos que se puede, yo casi tengo una selva jajajja, aunque tambien pase rabias con los caracoles lo peor son las babosas, respecto a los pulgones en eforo hay hartas recetas caseras pero lo mejor por lo visto es asociar con plantas, dicen que la calendula los atrae de modo que salen de tus plantitas
     
  8. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Hola Laurel, paso a saludarte a tú hilo y veras como se iran sumando los chilenos, cuando haga fotos las pondre acá también para compartir con Uds.
    saludos desde la ciudad jardin.
    saludos.
     
  9. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Hola, les presento mi huertito, cuando llegamos a la casa mi hija hizo los cartelitos en agosto, tiene 4 añitos pero sabe escribir y dibuja muy bien :smile:
    yo tambien empece con maceteros

    [​IMG]

    ahora he cosechado muchos zapallitos
    [​IMG]

    tomates fue un mal año comparado con los otros pero por lo menos los probamos

    [​IMG]


    y esta es mi unica matita de aji que salio

    [​IMG]

    tambien tengo acelgas, porotitos y albahaca

    bueno ese es mi pequeño huerto por ahora, he estado haciendo compost espero que me funcione para poder abonar la tierra para la proxima temporada.. si puedo mañana tomare fotitos de lo que me va quedando :5-okey:

    muchos saludos!
     
  10. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Hola Laurel, acá unas fotitospara alegrar el hilo que es de OCEBE, LEYLA muy lindas fotos.
    albahaca y tomates perita
    [​IMG][​IMG]
    pimenton y tomate krim negro
    [​IMG][​IMG]
    choclos y ajies
    [​IMG][​IMG]. e
    duraznos consenveros
    [​IMG]
    espero les gusten.
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Hola!

    Les dejo este mensaje para invitarlos al intercambio internacional de semillas para huerta y aromáticas que estoy organizando. Es del tipo amigo invisible.

    En mi firma está el enlace!

    Saludos!
     
  12. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    pichocho, todo se ve exquisito, una gran producción de ocebe y leyla
    los duraznos me mataron, espectaculares =)
     
  13. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Hola, que lindo huerto pichoco, esos krim negro no los conocia aqui en chile donde compraste las semillas?

    sigan poniendo fotitos de sus cosechas a mi me gusta mucho el huerto, tengo un jardin pequeño pero me las arreglo para plantar :smile:
     
  14. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    HOLA LAUREL, esos duraznos estan muy ricos y este año dió muchos pero un poco mas chicos.

    LEYLI, esos krim son de unas semillas que me enviaron una forera desde argentina, juntaré las semillas que saque y luego veremos la forma de compartir, te cuento que se aclimato muy bien esta variedad de tomate y las plantas estan super sanas.
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Huertos y macetohuertos chilenos

    Paso a saludar, porque caí de prepo por aquí :11risotada:

    Buena idea por el hilo Laurel , te felicito :5-okey:

    leyli , el Krim negro, lo podes encontrar como negro de Krimea, por la web.:5-okey: