Más novedades y preguntas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MaD, 27/8/08.

  1. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    te he respondido a mayusculas pa no dejarme nada JAJAJAJAAJAJA PERDON SI TE LIO
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    yo creo que el olmo no es la especie para ese estilo de cascada,yo opino que sea un junipero,no se que otra especie servira..pero no se es solo mi opinion,esperemos mas respuestas...besos
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Aqui traigo una foto de la piedra que recogi y agujereé.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Que pondriais un romero que tengo creciendo? un junipero que cogere este invierno o pondriais una higuera que posiblemente ya ste preparada para star ahi?

    de todas formas hasta esta primavera que viene o finales de invierno no voy a trasplantarle nada pero me gustaría que opinarais que pondriais.

    la bandeja de abajo es provisional xq no encontre nada decente jeje

    creeis que debo agujerear mas la piedra?

    Gracias

    un saludo
     
  4. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    pues yo creo que esa piedra llama a un arbol con las raices sobre la roca, es un proyecto muy largo y necesitaras un tiesto donde enterrar la roca... pero al final queda chulo...

    otra opcion es hacerle una canal hasta llegar al agujero que has hecho y que el arbol parta del suelo metiendose en la roca y sacando la copa por encima de la roca...


    por lo que veo has hecho el agujero con la idea de poner la tierra y el bonsai ahi... a mi personalmente no me mola... me parece mu soso, pero claro, seria cuestion de verlo mas adelante...
     
  5. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    la opcion 1:

    [​IMG]


    la opcion 2:

    [​IMG]


    esta muy esquematico pero supongo que lo entenderas

    por cierto dado el tamaño de la piedra el arbol deberia ser mas bien grande, creo
     
  6. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    jue soy una lumbreras con el paint.... a quien se ria le doy
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Pues la piedra es bastante grande para enterrarla y mi idea de esta piedra era meter el arbolito dentro y si hacia falta agujerear asta el fondo pero dentro de la roca ya cabe mas de lo que cabe en algunas de mis macetas para bonsai..

    cogi esta roca para hacerlo asi por la grieta que tenia.alli donde lo cogi para hacer bonsai abazado a la roca habia a patadas y cogi esta en particular ..

    aun asi creo que ire otro dia a por una para hacer uno abrazado a la roca ..jejj

    hay que probarlo todo señores jajajja

    que arbolito le pega aqui?

    gracias
     
  8. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    ostras la opcion 1 esta muy guapa jo

    ves ... ver las cosas asi...ya vale la pena
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Ves....viendolo como quedaria ya mas exo cambiar de opinon jjajaja

    ya agujereare mas la roca si hace falta y meto algunas raices por ahi para no desaprovexar el bujero ...y una cosa....que arbol pondrías aqui?

    se pone desde que es joven o una vez ya formado?

    info info jajja

    muchas gracias iraimaz xq x fin lo veo claro...el diseño es lo que me falla a mi

    un saludo
     
  10. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    pues que este un poco formado

    si agujereas la roca que sea pasante para que las raices puedan crecer hasta abajo y rellenalo de tierra entero

    pero para hacer este diseño necesitas enterrar la piedra con el arbol atado a ella unos cuantos años, segun se transplante se va quitando un poco de la tierra destapando las raies poco a poco ( cuando estan ya lignificadas)
    Te puede llevar 5 años tranquilamente

    por algun arbol tipo arbusto, romeros, algun pino.. un olmo quiza tambien, un arce... no pongas tropicales... aunque un ficus podria molar tambien
     
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Gracias iramaz

    Tengo una higuera al lado de casa que tiene el tronco ya formado ...vamos como la muñeca de gordo y se ha de quitar xq molesta esta tendra raices formadas y ademas seran largas y a lo mejor encaja perfectamente en la roca no?

    quedara bien higuera?
    aqui tienes el link pa que la veas pero ahora mismo es mas alta que yo la jodida jejejje

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94031



    Un saludo
     
  12. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    pues no se que decirte....

    yo la veo para la opcion 2, de momento si no tienes prisa puedes hacerle una poca este invierno y ver como evoluciona... y sacarla al siguiente año ( invierno 2010) en el suelo se va a formar mejor que si la sacas ahora...
    incluso puedes alambrarla in situ y dejarla ahi... te corre prisa quitarla?
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Pues si xq esta al lado de una caseta y si crece mas acabara levantando ladrillos o algo ademas esta asi xq ya se ha cortad un par de veces antes de meterme en esto...jajaja

    lo que queria hacer era sacarle este invierno y meterla ya en la piedra pero en la opcion 1

    Tiene algunas ramas muertas la higuera pero ahora le han salido de nuevas
    y bien largas haber si le hago una foto hoy y te la muestro.

    pero me interesa la opcion 1 xq me gusta mucho jeje y n fin...hoy mismo creo que comenzare a agujerearla asta el fondo.

    q te parece quedara bien higuera o me espero y formo un chopo o un aligustre o un olmo....

    a mi me urge sacarla y por el tronco no demasiado alto que tiene pienso que quedara bien ahi...

    Un saludo
     
  14. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    yo meteria ahi un romero,o un olivo....pero la idea de la hiuguera no esta nada de mal.....mmmmmmm que rollo,yo tambien tengo una piedra con un hoyo que le hice y ahora tampoco no se que poner...yo pienso que algo que crezca rapido,por la ansiedad que provoca ver los resultados...besos
     
  15. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Pues despues de meterte la currada de hacer mas grande el agujero y todo....la verdad es que si que desespera un poco el no tener nada puesto y no poder ver los resultados pero bueno.no se como aguantare asta principios de primavera para ver la higuera ahi puesta jajaja

    ademas tendre que comprar una maceta enorme donde enterrar la piedra jeje

    tengo una pregunta.despues de sacar la higuera del suelo no sera muy bueno meterla en la piedra no? o trasplante por trasplante da igual?

    El tronco ya sta bastante formado solo hay que darle forma al ramaje que ahora mide mas que yo y en eso me ayudareis vosotros no?tiene algunas ramas secas y algunas tienen angulos y formas algo raras.

    haber si se reseca el terreno y me adentrare a hacerle una foto pa que la veais..y otra pregunta..abrazando la piedra tendre que poner raices mas gordas no? o pongo las finas? el procedimiento no lo se ..cuales ponder por dentro de la piedra asta la maceta?....etc...

    Muchas gracias