Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. Tirant, ¿qué planta es la de florecitas malva que hay debajo de las aquileas?

    [​IMG]

    Saludos!
     
  2. hola Holly
    Fue comprada como bacopa, digo fue comprada porque hay veces que los gardens tienen las etiquetas mal, tenemos dos blancas y esta violeta o malva.
    La verdad no la tenía fichada, llevo retraso, acabo de mirar en la red y concretamente es Sutera Cordata o Bacopa "Gulliver Lilac".
     
  3. Gracias Tirant! Conocía la bacopa blanca y pensé que podría ser, pero no estaba segura.
     
  4. Tirant,que hermosura,me encanto tu jardin,es una cascada de colores y armonia,esplendido:razz:
     
  5. Muchas gracías maria elizabeth, me alegro que te guste.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Tirant y G.:beso:
    ...he venido volando a ver si habian fotos nuevas...y veo que estaban contestando a Elizabeth!!!!
    ...ya esta empezando a mejorar el tiempo a ver si nos vemos pronto...voy a subir una foto de la paulonia en un ratito y la edito aca mismo
    Besos para los 2!
     
  7. Hola Tirant! Ya encontré una bacopa como la tuya. Es monísima! :happy:

    Saludos!
     
  8. Juzo, intentaré poner más fotos, tengo que hacer una selección. A ver si nos organizamos para una paellita. No he visto la Paulonia.
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hoy he visto unas plantitas de peonia en Leroy Merlin...y a un precio fabuloso!
    habian 3 colores rosa fuerte (casi rojo), rosa palido, y blanco...vosotros buscabais una de esas o era la gloriosa?
    voy a subir ahora mismo la foto de la paulonia:smile:
    [​IMG]
    ...y de nuevo besitossssssssssss porque me hace feliz cada vez que la miro:beso:
     
  10. Ahora la veo, este año te dará una buena crecida, a ver si al año que viene de da flores. Recuerda no podar hasta después de la floración.
    Queremos peonías arbustivas, no sé si las de Leroy serán así, lo miraremos, gracías por el aviso
    Un beso
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Tirant, qué pasada. Tenéis de todo y todo precioso. En ese jardín me podría pasar horas mirando y admirando. Me encanta la sensación de bosque animado. Tiene que ser un gustazo pasear por esos senderos entre plantas y encontrar las sorpresas maravillosas que tenéis preparadas en cada rincón.
     
  12. :sorprendido: Vaya Paulonia Tiranc, está preciosa.
    Creí que por ser de Japón no aguantarían el solazo nuestro, algo como los acer y hace unos días maravillada por unos arbolitos en una zona de Mérida (Achicharrante el calor allí) los dí por desconocidos....ahora tus fotos me aclaran que son paulonias tormentosas¡¡¡Ya tengo otro árbol más para enamorarme de él¡¡

    Plantas corunnas, tenía peonías arbustivas, pero he ido a ver y ahora no las encuentro. :icon_rolleyes:

    Todo precioso y supercuidado, enhorabuena chicos¡¡
     
  13. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Hola Tirant, una pregunta sobre la bacopa. No me queda muy claro si es de semisombra o aguanta el sol directo. Yo siempre la pongo en semi, porque la información que encuentro de ella es contradictoria. ¿Tú en que exposición la tienes?. Porque si es a pleno sol, ya le tengo buscada nuevas ubicaciones.

    Saludos
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Irin hola,...por si te sirve de algo mi experiencia (en macetas);)
    a mi la bacopa con el sol se me han muerto, de hecho la habia descartado, pero si veo la moradita a lo mejor le doy otra oportunidad...
     
  15. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Es lo que me temía, que el sol no lo aguantan , al menos que Tirant la tenga a pleno solazo.

    Gracias Juzo, claro que me sirve tu experiencia. :happy: