Leylandis: ¿es esto infección por phytophtora?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por santifarres, 13/5/14.

  1. santifarres

    santifarres

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SANTPEDOR , BARCELONA
    Buenos días...me podria confirmar si estas hojas secas que estan apareciendo en los leylandis son o no por causa de la phytophtora...? estan plantados de hace ya 3 años y estan buen enraizados con buen creciente , pero en cuestión de 3 semanas han empezado a secarse las hojas mas cercanas al tronco.

    Muchas Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Olitecnica

    Olitecnica

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Es esto infección por phytophtora...?

    Es difícil diagnosticarlo ahora porque es una pequeña parte la que esta afectada. Si es un hongo del suelo los síntomas iran empeorando hasta que se seque la planta entera y se extenderá a las plantas adyacentes.

    viendo la foto se me ocurre que podrían ser hojas mas antiguas que se secan porque ha llegado su hora o porque no llega suficiente luz.

    En el supuesto de que sea un hongo para prevenir su extensión puedes usar fosetil-aluminio al suelo con regadera a razón de 20 g/m2. Si se paran los síntomas es que era Fitopthora.

    un saludo
     
  3. santifarres

    santifarres

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SANTPEDOR , BARCELONA
    Re: Es esto infección por phytophtora...?

    Gracias....yo tambien lo pensaba pero al ver que la desecación progresa y es compartida por todo el lineal de leylandis ya no se que pensar , he aplicado ya un tratamiento preventivo.


    [​IMG]

    [​IMG]