Multiplicación de geranios

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por jaurel, 13/1/10.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    PICT0007.jpg Haber con esta de otro esqueje tambien de origen ingles.
     
  2. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    ¡No ha salido! te he mandado otro con cambio de tamaño, pero no ha llegado, ¿? intentemoslo una vez mas. PICT0009.jpg
     
  3. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    No te molesto mas, esta son tres potitos con brotes de dalias, de nuevo tiene el mismo tamaño, a pesar de haberlo cambiado. Que seas muy feliz.
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    donde dice 400 debes poner solo 800 y listo...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ves tus fotos mas chicas que las mias cierto??a no ser que tu tamaño en la camara sea inferior al de la redimension!!!:beso: :beso: :beso:

    bueno no importa pincho y se ve un poco mas grande!!!

    van lindos los geraneos y tbn las dalias!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Nunca tuve roya en los geranios.
    Pero sí, Consist la combate porque tiene tebuconazole.
    El problema de la Roya es que es muy persistente, las esporas quedan dando vueltas y cuando se pasa el efecto del fungicida suele volver.
    Lo ideal sería que le quites todas las hojas en donde la veas, además de aplicar fungicida cada tanto como preventivo.
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Qué lindas las Dahlias! Plantaste esquejes o son de semilla?
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS


    si amigo siempre tengo la precaucion de ir quitando las hojas feas y las tiro...pero como dices tu cada tanto vuelven!!que remedio ir poniendo antihongos nada mas!!!

    gracias :5-okey: :5-okey:
     
  8. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Hola buena gente !! Bueno vamos avanzando,piano, piano, cualquier dia de esto vereis mis fotos mas grande. Fabian gracias por gustarte mis niñas Dalias, pues son de semillas, se han dado muy bien, las semillas son de Fito, me la recomendo Jaurel y la verdad es que son muy buenas, las dalias han germinados las 25 que puse, lo mismo ocurrio con los geranios, por cierto que no se que voy hacer con tantas plantas de Dalias, yo tengo unas cuantas de bulbos, no se si esperar haber que colores son. La leccion Nº2 formidable, creo que es la guinda para el pastel. Saludos y felicidad para todos.:razz: :razz:
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    wuauau 25 dalias es un buen numero!!!jajajaja,siempre uno piensa que no germinan todas y ahora si te germinaron y toditas!!!y luego una con pena porque no quiere que ninguna se pierda o se muera!!!
    puedo preguntar si fito envia semillas???digamos se le puede comprar???como funciona esto??
     
  10. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Hola Jessica, he estado mirando y solo pone Semillas Fito.S.A. Barcelona.
    Yo no se si se pueden mandar por correo, de ser asi, a mi no me cuesta trabajo de mandartelas. Ya me dices.http://s11.postimg.org/yzgvqzo9f/PICT0004.jpg
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    buenos y hermosos dias chicos!!hace rato no venia por aca como estan sus bellezas???

    yo aprovechando el otoño para hacer cosillas en mi jardin obvio!!!

    j gomez,en estos dias me estan llegando algunas semillas y me da susto que me detengan algun envio si se dan cuenta asi que a esperar para tu ofrecimiento..de todas maneras muchas gracias!!!


    buen dia chicos!!!
     
  12. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    Buenos días, soy nueva en este foro y tengo una duda con el cuidado de los geranios. A mi madre le encantan, y no estamos acostumbrados a que nos den trabajo (ponemos un esqueje en la tierra y crecen solos sin mirar para ellos) pero desde que se ha ido para suiza no consigue sacarlos adelante. En cuanto llega el invierno se le mueren todos (han llegado a estar a -15º). Sin embargo, los vecinos de la zona los tienen preciosos (y no son de los artificiales que conste) Alguien me podría ayudar?
    :smile:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    hay no se que decirte mi niña,tal ves deberia preguntarle a sus vecinos para saber bien como se manejan por los frios...aca no tengo heladas ,asi que van bastante bien...

    cariños...
     
  14. Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    gracias de todas maneras
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: MULTIPLICAMOS NUESTROS GERANIOS

    lo logico es que consigas esquejes del clima de suiza no de españa porque te se moriran seguro las, heladas son muy fuertes alli y aki el clima muy calido