Mi jardín sigue creciendo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por albizzia, 14/9/07.

  1. Angelito, te envío la imagen que pedías desde arriba, no desde la piscina que no se ve el efecto diagonal entero, sino una vista desde la ventana del piso superior de la casa.

    [​IMG] Las piedras que se ven por ahí después de los brezos están sin enterrar todavía, son del caminito que estamos haciendo.


    [​IMG]

    Y de regalo unas fotos de las gramíneas con su cara mas invernal y los cornus rojos y amarillos, yo no las podo hasta Febrero, son unas imágenes distintas a la exuberancia del verano y el Otoño, pero también muy bonitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¡Felices Fiestas a todos!:ojoscorazon:
     
  2. uxu

    uxu

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    pamplona
    muchísimas felicidades, me encanta como has combinado diferentes colores, pero sobretrodo que contraste de texturas tan bonito!!!!, en todos los grupos!!!me encantan las hostas con arce, pieris(creo)..., las palmeras junto ala piscina, esas piedras con las cicas... que bien todo. ¡que trabajo!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo único aunque igual me equivoco ya que no soy una experta,además de un poco de verde bajo los árboles que te a consejó Aguaribay(me encanta la dichondra), he echado en falta distintos volumenes en el suelo en esa última foto vista desde arriba, me ha resultado muy plano.

    Las piedras que comentó Aguaribay a modo de camino me parece una idea genial, Aguaribay siempre tan genial!!!
     
  3. ohhhhhhh que hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon: albizzia

    me encanta tu jardín y los diferentes espacios que vas creando :52aleluya:

    hay una zona de coníferas enanas? y ese bosquecito de caducos de detrás son abedules? que preciosidad.

    la gramínea esa grandota me ha fascinado sus colores paja, qué especie es?

    por cierto cuántos metros cuadrados tiene el jardín porque tienes un montón de zonas distintas, y con cada uno nos sorprendes con unas combinaciones fabulosas.

    ciao ciao
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Gracias por este regalito Albizzia

    Se ve perfectamente la diagonal con los colores.

    :smile:

    Ahora que no nos oye nadie.....que buen trabajo :11risotada:
     
  5. La gramínea grandota es un Miscanthus chinensis, Loquillo, se hace enorme como ves, pero cada año la podo muy baja en Febrero y vuelve a comenzar el ciclo, en primavera y verano es una mata sin espigas y en Otoño comienza a echarlas y se pasa así todo el invierno.

    Las coníferas enanas las tengo en una zona con brezos, que estoy intentando que parezca una alfonbra, pero lleva su tiempo.

    Mas o menos el jardín, incluída la casa y la piscina es de unos 1.600m2, siempre estoy con algún proyecto entre manos, no creo que termine nunca :11risotada: , voy poco a poco, según el tiempo y el presupuesto me lo permiten...
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Subo este jardín porque es uno de mis preferidos :ojoscorazon: se merece que lo recorramos de nuevo .:ojoscorazon:
     
  7. Hola Albizzia,

    No había entrado nunca en tu jardin...........una obra de arte......

    Que lo disfruteis !!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Perdoname Albizzia:icon_redface: Lo he visto infinidad de veces, pero como no era miembro del foro no pude opinar. Ahora que lo soy, tengo que confesarte que es una verdadera maravilla. Me encanta:ojoscorazon: Ese "desorden organizado" es lo que lo hace para mi perfecto. Un gustazo pasearse por tu jardin :64palmadas: A mi aún me faltan cositas por poner y con tu permiso y siendo del Norte, tu jardin me servirá de modelo en la elección de plantas. Gracias por compartirlo y una vez más perdona por no felicitarte antes :beso:
     
  9. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Subo este jardin, uno de mis preferidos del foro y que me inspiró en sus combinaciones, elección de plantas y en su forma de hacerlo poco a poco y con mucha paciencia y un gusto innato.


    Albizzia, si me lees, muchos besos compañera de espera ¿o ya no?...;)
     
  10. Gracias Yoligar, me alegro de que te guste.

    ¡Saludos Irin! Todo sigue igual...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola albizzia cuanto tiempo si verte.Nos dejaste sin primavera ni verano este año !
    espero que estes bien y si tienes fotos,aqui esperandolas, siempre recomendando tu jardin., las cosas buenas saltan a la vista.
     
  12. [​IMG]

    Perdonad que este año no subiese ninguna foto del jardín, como mas vale tarde que nunca ahí van unas pocas, la primera de felicitación navideña de nuestros gatitos.

    Os dejo alguna mas de como va evolucionando el jardín, he plantado bastantes vivaces, algunas funcionan estupendamente y otras no tanto, como no las conozco muy bien, sigo probando a ver como se comportan:


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    Y por último unos bidens muy prolíferos y gazanias junto con las gramíneas y formios que ya conoceis.


    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    impresionante el tamaño de los formios !! maravillosos,que bueno ver estas fotos.
    !!



    [​IMG]


    los lotus cuanto tiempod e floracion han tenido ¿los conservas bien año tras año?...a mi me duran solo 3 años y luego no hay caso.

    [​IMG]
     
  14. De momento los lotus siguen bien, a pesar de que el año pasado en invierno se resintieron bastante, pero en primavera volvieron a brotar tan contentos, la floración les dura un mes mas o menos, pero después siguen floreciendo un poquito durante todo el verano, no con la intensidad de la primera floración pero siempre tienen alguna flor hasta Noviembre.

    Yo los podo muchísimo porque no paran de crecer, cada poco tiempo les doy
    una podada, si no me tapan el resto de las plantas, las que se ven en blanco en la foto son cerastium, y quedan muy bonitos en primavera con la floración, y cuando se termina son una mata bonita mata plateada.

    Saludos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si ya los veo a los lotus,son tremendos cuando crecen .y sobre todo cuando tienen mucha agua como en tus pagos.