No sé qué estilo de jardín elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por niva, 25/9/08.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Los que tienes son palmatum, yo mantendría esa línea, colocando alguno más, en diferente porte (los tienes rastreros, llorones...), para hacer juego de volúmenes. De todas maneras, llosona domina mucho mejor este tema, en arces apenas empiezo :happy: .

    El rododendro en nuestra zona, ten cuidado al elegir el cultivar. Muchos rododendros necesitan frío consistente en invierno, y verano fresco, y aquí, fresco veraniego no suele haber. Es habitual ver rododendros languidenciendo en verano. Lo ideal es que vieras alguno en el vivero que tuvieran plantado y adaptado, y que compraras ese cultivar :happy: .


    Hablando de bayas, ya hay bayas en los Ilex. Imagino que habrás plantado alguno, niva, pero no está de más recordarlo ;) .

    Saludos a tod@s :happy: .
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Pues no, todavía no he plantado ninguno, pero claro que no hay que olvidarlos :5-okey: y tampoco me quiero olvidar de los brezos, no no no...:994nonono: :happy:
     
  3. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Aquí no tengo mas fotos, en estas no se ven muy bien: en primer término los liquidámbar hacia atrás los abedules.

    [​IMG]


    Esta foto está tomada desde el otro lado, primero los abedules, bueno un cedro pequeñito todavía, capricho mío que me encanta y servirá de telón de fondo al resto de los árboles cuando crezca (mirando desde la casa), al fondo de la foto los liquidámbar, perdido por el medio un Ginkgo dos robles americanos (preciosos) y el plateado que se intuye un poco a la izquierda es un populus alba (chopo) este se hace muy grande por eso es el mas alejado.

    [​IMG]

    A ver si este fin de semana hago fotos un poco mejores, que los liquidámbar ya tienen un color muy bonito, los abedules están amarillos pero perdieron muchas hojas.
     
  4. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    albizzia ¡¡Guapa!! :beso: que preciosas están tus criaturas!

    Pues sí que se ven bonitos, supongo que ahora en otoño será un espectáculo. Por cierto a que distancia los tienes más o menos?? se ven juntitos.
     
  5. Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Uff! Ni idea en metros, los mediré, pero los abedules se tocan las copas, a mi me gustan así, los liquidámbar y el resto están mas separados aunque en la foto no se aprecia. Los abedules son muy etéreos, admiten estar cerca unos de otros, los liquidámbar tienen bastante mas envergadura, al menos los míos, tengo un vecino que tenía uno ya plantado antes de que yo los pusiera y me daba mucha envidia cuando pasaba por delante, pero los míos lo han superado con creces :mrgreen:, dependerá del terreno y si los abonas y riegas o no...yo el primer año los regaba todos los días, ahora en verano los riego si hace mucho calor y lleva tiempo sin llover, si no nada.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Los abedules tocandose las copas es como me gusta verlos.!!!
     
  7. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí claro!!! así es como están bonitos.

    albizzia gracias, no te molestes :happy: , no hace falta que los midas, es orientativo, dos pasos, tres pasos, más o menos...
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    He hecho este montaje para ver la relación de los árboles con las vistas cuando vayan creciendo

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Niva esto es cuando son pequeñitos ;) estos arboles seran muchismo mas grandes


    puedes señalarme cuales son cada uno y te los pongo con tamaño mas definitivo
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Sí, :11risotada: no me atreví a ponerlos como cuando los verán mis nietos :11risotada:

    Gracias aguaribay

    [​IMG]

    así están :happy:

    [​IMG]

    Un saludo
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola niva, me encanta el montaje, aunque estan un poco babies..

    Por cierto ¿no ves el ginko como un pegote ahi en medio? ¿Y detras de el haya verde y los arces no esta muy vacio?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    bueno calcula el doble de volumen y mas altura tambien.En 10-12 años-
    Creo que no se veran las montañas de atras. desde la vista de esta foto. Tendran la altura de esos pinos lejanos pero los tendras aqui cerquita.
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola de nuevo, el gingko si que está un poco raro ahí sólo, (a lo mejor podemos buscarle acompañamiento???) y se ve mas raro cuando tiene la hoja amarilla, pero aquí necesito un árbol porque es la zona donde juegan los niños y hace falta una sombra.

    Detrás del haya verde quizás haya sitio para otro más pero también hay que tener en cuenta un castaño que no he puesto que coincide en esta posición y está plantado en el huerto.

    En cuanto al volumen que alcanzarán ya sé que tapará la montaña desde esta vista, pero no me preocupa demasiado ya que también hay vista despejada de otra montaña en el lado opuesto y así además me tapan de paso la vista de la casa del vecino desde muchos ángulos.

    Finalmente ¿creeis que es necesario mover alguno? ¿entrarán los abedules?

    [​IMG]
     
  14. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola Niva,
    yo digo siempre que la vegetacion por si sola (sin la necesidad de un diseño) es una placer para la vista (excepto algunos casos que son una ofensa). Así que los arboles que tienes, así como los tienes, un dia seran especimenes espectaculares. Pero, en mi opinion, falta planificacion.
    La planificacion de un zona de bosque resulta muy dificil porque la desproporcion entre, lo que se planta y lo que será en unos años cada especimen, es muy grande. Otro error muy comun es pensar que, tratandose de un bosque, las plantas quedan bien al azar. Los bosques naturales son armoniosos porque son naturales (parece obvio, pero no lo es). La naturaleza no mezcla robles con ginkgos (que yo sepa, por lo menos) y, si los mezcla, no lo hace en partes iguales. En cambio el hombre si, y para que quede bien tiene que planificar.
    Si no acabas de ver esta zona como satisfactoria, seria mejor que la volvieras a planificar, teniendo en cuenta varias opciones. Ten en cuenta, ademas, que los bosques no se hacen solo con especies arboreas.
     
  15. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ¿por que estilo de jardin me decido?

    Hola scirpus, de acuerdo en todo, ¿me ayudais a planificarla mejor? :happy:
    Las otras especies también me gustaría tenerlas en cuenta.