¿Cuántas berenjenas puede dar una mata?

Tema en 'Berenjena' comenzado por Picarona, 26/7/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola de nuevo,

    A ver si me podéis decir cuantas berenjenas puede dar una mata. Tengo curiosidad porque el año pasado de tres matas solo pude conseguir una triste berenjena, y además amorfa, y este año tengo cinco matas con de dos a tres berenjenas cada una :eyey::eyey::eyey:

    Son pequeñitas pero muy monas, y parece que la mata sigue produciendo flores. En ese sentido, ¿es como los pimientos? Me refiero a que es mejor ir sacándole las berenjenas ya crecidas para que produzca más?

    Y aprovechando... ¿cómo sé que ya puedo recolectar la berenjena? La más grande medirá unos 8-10 cm y tiene el grosor de un plátano de Canarias de tamaño medio (que no banana, eh?).

    Gracias!
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola Picarona, yo he llegado a contar 5 berengenas en una mata, pero no en maceta si no en tierra, eso si no son como las que venden la forma no llega a ser igual, eso si, las que yo estoy recolectando ahora, son algo mas gruesas y no se espigan, no se, como te diria como una pera de las de agua, de estas amarillas, las dejo que se hagan así, tengo de dos clases unas mas negras y otras rayadas, pero estan funcionando bastante bien, aunque muchas flores no llegan a cuajar.
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Picarona.

    En maceta habré sacado el año pasado una media de unas seis u ocho por mata. Este año voy por el camino. En el huerto muchas mas, no paran.

    En el macetohuerto no se me han hecho tan grandes como en el campo. Te lo digo porque no te pases esperando y coséchalas cuando tengan un poco menos de un palmo y tengan aún un color negro acevache, muy brillante, como el caballo de Chavela Vargas. Si te pasas de tiempo se te pondrán verdes y se pondran pálidas.


    En horthurba.com dicen:

    <Si tiene suficiente volumen de sustrato es muy productiva. De una sola planta se pueden cosechar durante todo el verano, hasta 10 kg.>

    <El fruto se puede cosechar cuando es un poco blando en la parte superior, antes de que forme las semillas.>

    http://www.horturba.com/castellano/alberginia.htm


    Saludos.


    .
     
  4. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Hola picarona me presento soy novato por aqui he puesto una foto de mis tomates no sabia donde ponerla y hacia ilución mostrarla ya que estoy contento por lo conseguido hasta ahora en mi huerto en galeria de foto he colagado algunas que otra pondre alguna mas.

    Lo de participar en el consurso no sabia donde tenia que poner las fotos para ello pero viendo lo que otro has puesto pero bueno lo importante es participar.

    En lo referente a las berengenas no hay un numero de piezas por matas eso depende de mucho factores, riego, fertilidad de la tierra, la semillas, etc pero por lo meno hasta tres por matas se deben sacar por lo minimo.

    Tambien me gustaria intercambiar semillas con otros foreros no se como se hace eso bueno supongo que alguien me dira algo saludos:computadora:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Muchas gracias por vuestras respuestas, a ver si consigo llegar a esas seis u ocho por mata. Ahora mismo, la que tiene más, tiene 3 :smile:

    Cucufran, te respondo en el otro mensaje que has puesto. En cualquier caso, tienes en este mismo foro un mensaje que habla de NUESTRAS SEMILLAS, UNA SELECCION NATURAL ENTRE TODOS o algo así.
    Seguro que ahí encontrarás con quien intercambiar, y si no, tienes el subforo de intercambio que se creó también para ese fin.

    Saludos!