Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Arañas...

    en serio...crees que sea peligrosa???
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    Pero si te acabo de decir que todo lo contrario...

    De todos modos para una identificación más segura haría falta una foto más nítida y la opinión de Argiope.
     
  3. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Arañas...

    Ahhh..ok entendi todo lo contrario xD
    Bueno gracias.
     
  4. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: Arañas...

    HOLA LOURDES!
    TE CUENTO QUE HACE UNA SEMANA ENCONTRE 3 ARAÑAS EN MI CASA ( EN EL JARDIN) Y ESTUVE TODA LA SEMANA AVERIGUENDO QUE ESPECIE ERA , ME CONTESTARON QUE ES UNA NEPHILA CLAVIPES, ES HERMOSA!
    Y SUPUESTAMENTE ES INOFENSIVA.
    TAMBIEN LES DEJO UN LINK PARA QUE PUEDAN LEER SOBRE ELLA.
    ME INTERESA MUCHO ESTE TEMA, UN ABRAZO
    http://es.treknature.com/gallery/South_America/Argentina/photo66883.htm
     
  5. davidgn

    davidgn

    Mensajes:
    2
    Re: Arañas...

    Hola a todos....soy de Colombia.....he encontrado una araña que no sabria identificar cual es.......esta araña posee una especie de caparazon como con 6 puntas en ella, que la hacen parecer como una corona.....ahi dejo la foto http://www.fotozone.es/ficheros/2007/14/fotozone_1393.JPG para ver si me puede ayudar a saber su especie y todo lo relacionado con ella.
    David Alejandro[​IMG]
     
  6. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: Arañas...

    David:
    yo cuando encontre mi araña mande un mail a un centro de entomologia de uruguay y me respondieron enseguida,
    te paso el link simo@fcien.edu.uy
    tambien puse la foto en el foro de aca, donde dice naturaleza, flora autoctona al principio.
    espero que te sea de ayuda, es muy extraña tu arañita, despues contame.
    un saludo.
     
  7. CINTIA

    CINTIA "say friend and enter"

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bs As. Argentina
    Re: Arañas...

    ARGIOPE:
    te pido disculpas!!!!
    no habia leido bien todo, ahora ya se que sos la experta!!!!!!
    que buena onda saber sobre arañas, ye felicito!!!!!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    Hola Davidgn! Bienvenido. Tu araña es del género Gasteracantha, tal vez Gasteracantha cancriformis. Las gasteracantha tienen el abdomen de forma muy extraña, con diversos cuernos.
     
  9. davidgn

    davidgn

    Mensajes:
    2
    Re: Arañas...

    Muchas gracias a Isidro y a Scatia por su ayuda.....me han sacado de la duda y pues todavia estoy esperando la respuesta del centro de entomologia de uruguay....cuando me respondan les contare....muchas gracias por su ayuda de nuevo!!.

    Saludos.

    David
     
  10. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Arañas...

    Hola a todos! Espero que se vea bien esta foto porque me gustaria compartirla con ustedes. Cuando vi esta araña me quede fascinada! Es grande, y preciosa! Estaba en el centro de una gran tela, y a su lado habia otra tela con una araña de forma similar, pero color parda y mas grande (la hembra quiza?) Si alguien la conoce, le agradecería la identificara.
    Cariños!
    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • Araña.jpg
      Araña.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,3 KB
      Visitas:
      525
  11. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola

    Es una preciosa Argiope argentata de la familia Araneidae. Esta es una hembra, el macho es minusculo a comparacion de esta araña y pardo. La araña de la otra tela deberia de ser otra araña, puede que del mismo genero o de otro distinto, si la vuelves a haber hazla fotos.

    Saludos. ;)
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Arañas...

    Gracias Argiope por tu pronta respuesta! Es una pena que no pude tomar mas fotos, solo esa, pero la de al lado era identica, como una fotocopia, la misma forma, el mismo diseño, solo que casi el doble de grande, y los colores eran blancos y pardos. Como tú dices, una araña preciosa!
     
  13. LISSYCAT25

    LISSYCAT25

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PANAMA
    Re: Arañas...

    hola me ha gustado muchisimo este espacio ( aunque la verdad no sabia que habia tantos amantes de las arañas, la verdad yo les tengo un poquitin de miedo jeje :icon_redface: ) pero la verdad viendo este espacio me doy cuenta de que hay muchas especies bellisimas que son muy comunes aki en mi pais y que nadie les presta atencion. bueno ya sin tanta vuelta aki les voy a poner unas fotikos de una especie de araña que abundaaaaaaa en el patio de mi casa, pero nunk e sabido como se llaman ni de que se alimenta ni nada... de antemano pido mil disculpas porq las fotos no son muy buenas por mas q intente no logre tomar fotas tan bonitas como las que aki aparecen, pero espero q estas sirvan para determinar q tipo de araña es... la pongo porque no e visto ningun tipo de araña parecido aki...espero q puedan informarme asi como tambien espero que mi aporte les sirva...bye ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    aki la araña cerca del hoyo de donde la saque

    [​IMG]

    aki la arañita patas arriba pero no esta muerta jeje

    bueno tengo otras fotos pero no se porq no las puedo subir asi que espero que estas sirvan... por ahi vere sin consigo mas fotos de las arañas que hay ak en mi pais PANAMA... ;)
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    ¿Y qué país es?

    Si es España, tu araña es una preciosa Atypus affinis.

    f_Atypusaffinm_7726c7c.jpg

    f_Atypusaffinm_dc5c720.jpg

    f_Atypusaffinm_8dee889.jpg

    Aunque la madriguera no me cuadra, pues la Atypus tiene como un "dedo" de telaraña que sale de esa madriguera. Tal vez sea algo tipo Cteniza o algo así...
     
  15. LISSYCAT25

    LISSYCAT25

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    PANAMA
    Re: Arañas...

    ;)
    pos si tienes razon es muy parecida, pero observa que la mia tiene las patas un poco cortas.

    mira la madriguera es asi ( bueno te cuento lo que no enseñaron en el cole hacu uff de años jajaj) la arañita cava un hoyo, lo va moldeando con barro y saliva, luego lo cubre todo con una capa de seda y queda todo blanquito por dentro, como recien pintado...jeje y por ultimo hace una tapita tipo corcho que en su parte superior es casi invisible a simple vista echa de la misma tierra q esta a su alrededor, pero el la parte inferior esta cubirerta con una capa de seda iwal a la del hoyoo... y por eso es q me extraña tanto como viven estas arañas porq te lo digo io q desde pequeña ese mi hobbie sacar arañas y ponerlas a pelear jajaj... te digo la verdad hay hoyos tan viejossssss que a veces la tapa demorocomo cinco minutos tratando de quitarla...entonces mi pregunta es ¿como se alimentannnn? de que viven si una vez que entran no salen y te lo digo porq e llegado a sacar arañas del triple del tamaño del hoyo todas apretaditas alli las pobres...se que que escribo mucho pero es q me interesa saber esta informacion y trato de expresar a la perfeccion lo que yo e visto desde pequeña :happy: voy a tratar de subir la otra foto que tengo donde sale la tapita;)