Luna creciente, menguante, nueva, llena

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por Xavier.., 22/8/06.

  1. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Luna; Creciente, Menguante, Nueva, Llena

    Mis conocimientos en la agricultura son ... casi nulos, pero esto de la luna me parece que es bastante obvio.
    La luna, al igual que influye en las mareas, haciendolas subir o bajar... pues supongo que con las hortalizas sera igual, no? Me parece que más que por la luz que refleje del sol se trata de las fuerzas que hace o que deja de hacer.

    Insisto que es solo una suposición, NO basada en ningun estudio cientifico ni nada!

    Saludos!
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Luna; Creciente, Menguante, Nueva, Llena

    hola,
    por que suben y bajan las mareas y son diferentes segun la luna?
    por que a ciertas personas con problemas les afecta la luna?
    ahora no te sabria decir exactamente como se llama el fenomeno cientificamente explicado pero la luna en su orbita esta mas o menos cerca de la tierra y ejerce una "presion, cambio de intensidad magnetica? " otro factor en el crecimiento de las plantas es la luna llena auque poca es mas luz que reciben, investiga por ahi no directamente sobre el plantar o no con la luna sin los efectos de la luna sobre la tierra descubriras cosas interesantes
    un saludo y no seas esceptico que los abuelos sabian mas de esto les iva el comer en ello