Tiestos originales y baratos

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por FREESIA, 19/9/06.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    ¡Vaya!.... ¡Nunca hubiese pensado que las latas de pintura quedasen tan bonitas!

    ¿Se les hacen agujeros y se planta directamente?, ¿o hacen de macetero y dentro hay una de plástico?

    Me parece una idea muy original... y me encanta eso de reciclar.

    Yo, de momento, copiando un post del foro, ya tengo en el garaje dos palets de madera que pienso utilizar para hacer unas jardineras...

    ¡Ahora me doy cuenta de la de cosas que tiramos hace una semana, al derrumbar la casa de mi abuela y que hubiesen sido utilizables!:(

    En fin... más vale tarde que nunca...
     
  2. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Las latas de pintura, si son metálicas son buenísimas para las plantas porque el óxido que se produce dentro de ellas por la humedad de la tierra les proporciona hierro, un micronutriente esencial para las plantas ya que evita la clorosis férrica (que las hojas se pongan amarillas).
    Las latas de pintura de plástico hacen la función de una maceta de plático normal, pero si quieres también la puedes usar de macetero (sin hacerles los agujeros).

    Ten cuidado con los palets de madera porque se pudren con la humedad. La madera no es un buen contenedor de plantas si no está tratada adecuadamente o sin protección.

    Hasta pronto.
     
  3. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
  4. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Son preciosas. ¿Las has pintado tú?. Yo también pinté varias pero sólo en tonos verdes y marfil porque las utilizo para plantas con flores (amarilis, alegrías, etc) y en ese caso queda mejor la maceta lisa o sencilla. Si aprendo a subir mis fotos te las enseñare. ¿Puedes explicarme de forma sencilla los pasos que has dado para subir la foto, por favor?.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que talentosas sois!!! bravo!!!
     
  6. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Enhorabuena... son preciosas esas macetas.

    Me sumo a la petición de que expliques cómo (con qué) las has pintado.

    Saludos
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Ciertamente muy buenas ideas y muy bonitos los dibujos de flores en las macetas.

    Estupendo

    Un saludo
     
  8. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
  9. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Me puedes explicar que son pinturas americanas

    Un saludo
     
  10. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Son pinturas para pintar escayola, madera etc etc... pero he pensado que para el barro puede servir...En las tiendas de manualidades las venden, hay metalizadas, mates en fin en un sinfin de colores y matices.


    [​IMG]

    Espero que te sirba mi explicacion te paso un link
    http://www.todoart.com/pinturas_para_manuallidades.htm

    Saludos!!!
     
  11. Yo uso mucho los contenedores de 'Arroz Brillante' ese arroz para microondas en 1 minuto (vivo sola y apenas me merece la pena guisar para una racion). Son blancos (no hay que pintar!) quedan uniformes, son de muy buen tamaño y un plastico duro. Los uso como cubremacetas de macetitas feas y como macetas. Para hacer un boquete facilmente en cualquier recipiente de plastico basta calentar en la llama (no tan facil para los que tengan vitroceramica!!) un viejo destornillador 'Phillips' - boquetes parejos, no sufre el plastico ni se raja. Yo tengo un destornillador solo para esto!!! Tambien uso mucho los botes de 'Crema de yogur' de Mercadona (creo que Danone los tienen iguales) tambien son esteticos y como son medio transparentes si los tienes con esquejes o semillas puedes medio-ver el desarroyo de las raices. Ahora en los EEUU esta muy de moda el reciclaje y he visto vates viejos plantados (y aunque suena mentira quedaron bien con plantas en la cisterna y otras en el vaso). Tambien he visto trepadores en un maceta puesto en una silla que ya le falta el asiento - tambien quedaban bien. Y lo que mas me impacto era una valla de jardin hecho en su totalidad de viejas ruedas (tipo bicicleta - o sea con radiales) de diferentes tamaños y cubierto por trepadoras - quedo precioso. Oh, y un estanque hecho en una bañera vieja! Si alguien quiere el enlace lo busco.
     
  12. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Hola cincinata, yo he usado una bañerita cuadrada para cultivar tomates pero lo del estanque me interesa muchísimo. ¿me puedes poner el enlace, por favor?
    gracias
     
  13. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola dedales:

    Son pinturas acrílicas de manualidades, como las que yo utilizo para otras cosas pero de una marca concreta.

    Gracias,

    Un saludo
     
  14. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    De nada!!! yo las utilice para pintar una ninfa de escayola y como me sobro pues la voy gastando en lo que pillo...

    glup yo pense que se llamaban americanas jejeje al final he aprendido ya lo se para otra vez ea!!! acrilicas gracias a ti!!!

    Saludos!!
     
  15. Normangy2000

    Normangy2000 normangy

    Hola a todas, soy primeriza en todo, primeriza en utilizar un foro y en todo lo referente a plantitas y flores, aunque siempre han sido mi pasión nunca habia tenido tiempo para dedicarme a ello hasta ahora :bailoteo: . Después de haberme informado muy bien sobre todos los requerimientos necesarios para comenzar a sembrar a partir de semillas, comprar tierra buena, semillitas de petunia para comenzar, etc. se me ha ocurrido una genial idea que quisiera compartirla con ustedes que ya tienen experiencia y me pueden orientar para ver si es una genial idea o solo una vil locura de novata..
    Se me ha ocurrido utilizar los cascarones de huevo con una abertura por un lado y por el otro pequeños orificios como pequeños tiestos que servirán para la germinación de las plantulas, pienso que se verán muy bonitos los cascaroncitos de huevo pintaditos y su pequeña plantita adentro.. es una locura o se puede hacer? mi imaginación vuela demasiado?? :paz:
    Por lo pronto hice un pequeño ensayo con unas semillitas de alpiste y ya estoy observando los resultados en esos pequeños cascaroncitos de huevo.. a ver que tal me va, en cuanto tenga fotos se las haré llegar.