Sembrar sandías en una maceta

Tema en 'Sandía' comenzado por rosvilla, 28/7/06.

  1. Cubdax

    Cubdax

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cádiz/Andalucía/España
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Eso no es problema. En mi caso (si crecen), las dejaría caer sobre la malla de plástico y si su peso la hundiera, colocaría un soporte de madera (un poco complicado).

    ¿Alguien me podría responder a mi anterior pregunta? Las sandías cuando son pequeñas, ¿crecen rápidamente?

    Saludos y gracias.
     
  2. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    yo plante hace mas o menos dos meses varias pepitas, en jardinera y maceta, y han salido.
    tengo 6 mini sandias en el balcón, la primera que salio es de hace un mes :meparto:

    como se cuándo están listas? se pueden comer?

    cubdax, las mias han crecido irregular, es decir, un par han crecido muy rápido, pero las otras cuatro van muuuy lentas. las dos de las fotos son las más gordas, la foto es de hace dos semanas y ahora están como el doble de grandes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    http://picasaweb.google.es/DOSMILBARBAS/COLLAGEDESANDIAS
    Aqui podeis ver como se han ido desarollando los frutos de sandia en esta maceta.
    FUE TRASPLANTADA A PRIMEROS DE JUNIO
    Como veis lentas si que crecen, pero las de la huerta van mas atrasadas aún que esta mata en contenedor.
     
  4. Cubdax

    Cubdax

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cádiz/Andalucía/España
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Muchas gracias monicat y dominique, espero así sea, que crezcan, aunque muy lentamente (no que se queden así de enanas).

    Por cierto, ¿le tengo que cortar las flores macho?, porque tiene muchísimas.

    Saludos y gracias.
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Quitale las hojas que salen despues del fruto cuando lo veas un poco desarrollado, deja tan solo una hoja, lo que no produce caerá por si mismo. Vete podando las ramas (salen de la raiz)que salgan a partir de la tercera hoja, saldran nuevas ramificaciones, (salen de las ramas), en la tercera ramificacion de cada rama saldrá el fruto. Hay quien no lo poda pero en maceta necesita concentrar mas el alimento en el fruto.
    Saludines
     
  6. Cubdax

    Cubdax

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cádiz/Andalucía/España
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Muchas gracias por los consejos dominique, ya he podado algunas ramas que salían.
    Lo de quitar las hojas de al lado de la sandía (la sandía tiene el mismo tamaño de la foto que puse, unos 1,5cm), todavía es muy pronto ¿no?

    Ah, y sobre el riego, ¿hay que regarla mucho?. La planta pasa muchas horas del día a pleno sol.

    Saludos y gracias.
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Espera a que se haga un poco mas grande como una bolita de billar poco mas o menos, no vaya a ser que no cuaje el fruto y tengas que esperar que alguna otra de las flores hembra que salgan de esa rama fructifique. Lo que si puedes hacer ya mismo es cortar esa rama tan grande que tienes para que ramifique.
     
  8. Cubdax

    Cubdax

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cádiz/Andalucía/España
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Muchas gracias de nuevo dominique. Ya he cortado la rama esa grande (que por cierto, era mucho más larga que la que salía en la foto, ya que creció muy rápidamente).

    ¿Me podrías responder la anterior pregunta, sobre el riego?

    Saludos y gracias ;)

    EDIT: Algunas fotos que le acabo de tomar:

    Primera foto
    Segunda foto
    Tercera foto
    Cuarta foto
    Quinta foto
    Sexta foto
    Séptima foto
     
  9. l7tj_99

    l7tj_99

    Mensajes:
    8
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    oye este tema me interesa . Yo tengo una planta de sandia solo, lleva un mes por lo menos y no se ve el fruto y solo a echado una flor, pero al tema. ¿ Como saco una planta de sandia de semillas ? Xk dentro de la sandia ay pipas negras y pipas blancas . ¿ cual es ? ¿ y como , cojo la pipa y la entierro ya en el semillero o como ? gracias
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Primero creo que deberias llenar ese contenedor con mas sustrato para que desarroyen mas sus raices, lo vá necesitar. Dentro de unos dias cuando veas que los frutos que tiene esten un poquito mas grandes observa que haya solo uno de ellos por ramificacion, a ser posible la tercera como te indique en el anterior mensaje. Despues cortas todas las puntas o ápices que quedan detras del fruto dejando tan solo tres o cuatro hojas. Creo que a causa del pequeño espacio del que dispone no van a prosperar mas de tres y si lo hacen seran muy pequeñas, si lo que quieres es que tu retoño las vea dejalo como esta si lo que quieres es comer al menos dos buenas sandias quita el resto de frutos.
    Yo riego la mia por las noches y una vez al dia muy abundantemente, si no lo hago asi al dia siguiente están las hojas medio muertas. Bajo la maceta le puse un bidon de pintura para que al menos no pierda los nutrientes por el drenaje con el riego. Vete tu observando lo del riego, lo vas a notar por que la hoja se verá muy seca y mal aspecto, ponle una vez a la semana fertilizante.
    Sobre el mes de abril se siembran las semillas ya maduras, puedes intentarlo con una comprada del mercado pero seria mejor que compraras sobrecitos con estas semillas, evitaras sorpresas desagradables vienen ya tratadas y tienes mas garantia de que saldrá la mata.
    Sobre la que tienes y no florece, cerciorate de que no es de una sandia hibrida, si estas segura de que no lo es controla las primeras flores que salgan y tu misma las polinizas, quizá no haya abejas que lo hgagan por los alrededores.
    Como este tema es muy extenso te recomiendo que lees el primer post de este foro recopilado por Picarona, alli encontraras mucha informacion sobre este y otros temas
     
  11. Cubdax

    Cubdax

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cádiz/Andalucía/España
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    He seguido todos tus consejos: Déje dos sandías, cada una de ellas de distinta ramificacíon. También quité las puntas que están después del fruto, sobre la tercera hoja.
    Éste es el resultado:

    Primera foto
    Segunda foto
    Tercera foto

    ¿Qué te parece?

    Saludos y gracias
     
  12. l7tj_99

    l7tj_99

    Mensajes:
    8
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    aver, ¿ como las polinizo , porque no soy ninguna abeja xD ? es broma.
     
  13. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Basilisco, voy dejarlas colgar por la terraza hasta que lleguen a la de la vecina de abajo:11risotada:, le dire que tiene derecho a un 30% de todas las sandias que lleguen a su espacio vital:meparto:.
     
  14. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    Las sandias al principio parece que no crecen, pero una mañana te levantas y te sorprenderás.Yo también me pregunto que pasa cuando estas sandias crecen, como se sostienen?, yo las sembré en la tierra y por eso me interesa este sistema, eso sí, me salieros buenísimas.....;)
     
  15. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Re: Puedo sembrar sandias en una maceta?

    sí, parece que no crecen, pero sin darte cuenta van engordando
    [​IMG]