Caña de las Indias (Canna indica)

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por DRAGOTEXINA, 28/6/10.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Gracias, Drago, por tu respuesta. Deduzco que tengo un año para transplantarla a un tiesto o jardinera mayor, cosa que haré cuando llegue la primavera.:happy:
     
  2. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola vik2009
    Coincido con Dragotexina. Deberías haber pasado a sustrato las semillas germinadas en cuanto la raíz alcanzase unos 4-5 milímetros...
    Tengo entendido que las raíces que se forman en agua o fuera del sustrato funcionan de distinta forma a las formadas en el sustrato y que cuanto más tardan en estar en su elemento natural, más les cuesta aclimatarse al nuevo elemento... si lo consiguen.
    Es decir, que quizás tengamos una planta creciendo estupendamente con agua y unas gotas de abono y al pasarla a maceta no lo soporte y muera...
    Hasta ahora he tenido éxito de la forma que describí, pero... "El mejor escribano puede echar un borrón..." Es lo que me ha ocurrido en esta ocasión. Tras conseguir la germinación y pasarlas al sustrato, no pude seguir manteniendo las condiciones óptimas para que siguieran su evolución (por motivos que no vienen al caso) y he perdido todas las semillas de alguna variedad de las que planté. Menos mal que no puse a germinar todas las que tenía y que de otras variedades todavía me quedan.
    Repetiré la operación en Marzo.

    Suerte
     
  3. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Hola...

    Tengo esta cana que hizo capsulas pero se secaron...
    Me recomendaron quitar la vara seca...Y lo hice pero esa parte donde corte no ha daro flor pero otras ramas si...
    A que se debe...? :icon_rolleyes:

    Gracias...
    [​IMG]
     
  4. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Nos acercamos a las fiestas de Navidad. Estaremos muy ocupados con las compras, las comidas con amigos y familiares, las vacaciones, algún viaje. Pero ojo no descuidar el jardín, que aunque sea invierno y no se necesite un riego frecuente, hay que vigilar nuestras plantas sobre todo de las heladas y el frio: en aquellas zonas donde las condiciones sean extremas.

    Que sirva esta foto de un "platanillo" (otro de la isla de La Palma) color rosa para enviarles a todos desde Canarias los mejores deseos en estas fiestas.
     
  5. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Estimada/o amiga/o:

    No entiendo muy bien tu duda y tu pregunta, pero a ver si puedo ayudarte: cada una de las varas o cañas (de ahí viene el nombre de canna) es una planta en sí. Es decir: de una semilla se forma una raíz (rizoma) de la que brota una vara y al final de ésta aparece la inflorescencia (ramillete o racimo floral). Cuando la flor muere maduran los frutos o vainas (dentro se encuentran las semillas, aunque en alguna variedad las cápsulas están vacias). El tallo o caña después de la floración y maduración de las semillas comienza a secarse y lo más lógico es limpiar la planta de hojas y tallos secos. Y aunque una misma vara puede tener uno o más ramilletes de flores, por lo general cada vara sólo florece una vez y sólo una. En ese tallo o caña seco no saldrá ningún tallo más. Estas plantas se ramifican bajo la tierra en forma de rizomas y es desde ellos donde brota un nuevo hijo o tallo o caña, como tu los quieras llamar.
    Por tanto si has cortado ese tallo seco que comentas, es imposible que desde debajo de ese corte vuelva a salir nada. Saldrán nuevos brotes pero desde debajo de la tierra. Nunca desde el tallo seco o cualquiera de sus nudos. Imposible. Los tallos no ramifican. La planta se ramifica ( por así decirlo) por el desarrollo de sus rizomas bajo tierra. Te propongo un poco de observación. Ya que ese ejemplar que tienes posee más varas observa que ocurre con ellas cada vez que la flor se seque y maduren las semillas, y saca tus propias conclusiones.

    Espero haber aclarado tus dudas, y me gustaría que le eches un ojo a una página sobre cannas que tiene muchos enlaces y buena información: http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/cannaceae/canna-indica/fichas/ficha.htm

    Un saludo.
     
  6. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Muchas gracias Dragotexina ;)
    Me aclaraste mas de una duda que tenia...:11risotada: :5-okey: ERes maestra acaso!!!:sirena:
    La plantita esta la saque de una semilla y ya esta enorme...Tiene nuevos brotes y se esta propagando rapidisimo que me da miedo ya que esta invadiendo mi pequeño jardin...Pero esta muy linda...Corte esa vara porque asi me lo recomendaron ya que como vez se puso negra y las capsulas no prosperaron...Pero los otros brotes si han dado flor y semillas que solamente he cortado la capsula pero la vara sigue dando flores...

    Muchas gracias por el link y por la respuesta...Tenia un mes esperando que me respondieran por eso decidi preguntar aca aunque dice que es solo informacion me arriesgue...:smile:
     
  7. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
  8. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Otra achira o platanillo palmero. Un saludo
     
  9. Evelyn Ramirez

    Evelyn Ramirez

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Honduras
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Uhnnnnnn que linduras!!! asi es nada de dejar abandonado el jardin:sirena:
     
  10. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Aquí tienen más fotos de los platanillos palmeros y un enlace de un trabajo sobre la canna indica cultivada en España, del Ingeniero Técnico Agrícola don José Manuel Sánchez. Cuya información nos puede ayudar a todos y en especial a la amiga DaMoritaz. Q
    http://www.arrakis.es/~jmanuel/Canna.pdf

    Un Saludo.
     
  11. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    hola!!! tengo esta unica,pero hermosa canna,,,,, saque plantas de un campo donde han tirado alguna hace varios años,y cada año hay mas y mas! estan hermosas!
    y una pregunta,que no entendi muy bien; segun el color de la flor, son de distintas especies?? o todas se llaman Cannas indicas?

    esta es la mia::::abrazote:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    Hola cecy72:cuando hablamos de variedades hablamos de diferencias en color de las flores y hojas; aunque también se podría hablar de diferencias en la altura o tamaño, en la inflorescencia (forma y disposición del remillete); en el tipo, forma y dimensiones de los rizomas, etc. Pero hay que tener muy claro en esto de las especies que no es lo mismo familia, género, especie y variedad o variante.

    Te remito a la página de wikipedia, que aunque en un lenguaje algo técnico, aclarará tus dudas. http://es.wikipedia.org/wiki/Cannaceae

    Un saludo.
     
  13. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    hola! gracias drago! ya me pongo a leer informacion..:happy:
    seguramente lo q yo digo es la variedad... voy a buscar para leer.....:52aleluya:
     
  14. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    Menudos platanillos,Dragotexina
     
  15. Re: CANNA INDICA. INFORMACIÓN

    [​IMG]

    A veces, amigos, cuando uno va por esos caminos de la tierra "chica" se encuentra con alguna sopresa agradable. En este caso relacionada con las cannas: se trata de una gasolinera en la que adornan con jardineras llenas de cannas. ¡Ole! a los dueños de este establecimiento.