Me he comprado un Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por jucacactus, 8/8/13.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Al este si pero es debajo de una pergola, les daria poco el sol.
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Entonces yo creo que se te van a etiolar. No sé qué sustrato tienen, ni cuánto tiempo llevan ahí. Si ya llevan tiempo y están acostumbrados al sol no tienes por qué quitarlos. Que se arruguen un poquillo es normal mientras no estén blandos o "desinflados". Lo suyo es que recuperen en el siguiente riego. Observalos a ver si es así.
     
  3. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola.

    Hará un mes compramos unos lithops en un garden. A mi novia le encantaron y nos gustaría que estuvieran muchos años con nosotros.

    Me gustaría aprovechar este post para preguntar sobre el sustrato. He estado leyendo y parece que usais distintos tipos.

    Sobre la turba ¿Hay turba rubia y turba negra, cual es la que usais?

    ¿A que os referís cuando hablais de tierra orgánica, al sustrato universal?

    Os pongo una lista de lo que tengo a ver si lo puedo aprovechar para no tener que comprar más cosas, ya que entre las plantas carnívoras, las orquídeas y otras plantas, estoy empezando a acumular demasiados sustratos:

    Turba RUBIA sin abonar, arena de sílice fina como arena de playa y otra más gruesa, fibra de coco fina, tierra volcánica (piedras de 1 a 2 cm), perlita, vermiculita, corteza de pino, sustrato universal, arlita...

    Aunque no es buena época para trasplantar, me gustaría saber si puedo preparar un buen sustrato para estos pequeñines con lo que tengo.

    Muchas gracias.
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Con lo que tienes te vale. Mezcla las dos arenas silíceas y ya está. Pon más de la gruesa que de la fina. ¿qué diámetro tiene la gruesa?
     
  5. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias por responder. La arena es de la marca Jardiland (un garden) para acuarios. Pone Quarz, pero si no me equivoco es lo mismo. La gruesa tiene entre 2 y 4 mm. y la fina debe ser como el azucar blanco refinado.

    Estoy sorprendido de que puedan vivir en un sustrato formado únicamente por arena. Muy curioso.

    Gracias de nuevo.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, sí, esa, esa es la que yo uso, de la de los acuarios. Compro una más gordita, como de unos 3-4 mm, y la otra la típica de unos 2mm.

    Sí, parece mentira ¿eh? se sustrato les va genial :5-okey:

    Ah! la finita que dices es la que es como arena de playa que se usa para terrarios y eso. De esa pon menos en proporción.
     
  7. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hola Yapito, como te comenta Megu, un buen sustrato para lithops es en mayor parte mineral, con respecto a lo que preguntas, la turba rubia tiene más contenido en materia orgánica que la turba negra, y la tierra orgánica no es el sustrato universal pues el sustrato universal normalmente esta compuesto por una parte de compost y diferentes tipos de sustratos, mas bien la tierra orgánica es el compost que específicamente es material vegetal descompuesto para la asimilación de nutrientes por parte de las plantas.
     
  8. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias por la aclaración.

    He leido tambien que aunque vivan en entornos pobres en nutrientes, algo necesitan para vivir. Según la web de Manolithops, si usase sólo arena, habria que abonar cada cierto tiempo para aportar esa pequeña parte de nutrientes o usar una pequeña proporción de sustrato universal que se los aporte.
    ¿Podría entonces mezclar un poco de turba rubia para evitar abonar durante unos 3 años?¿Al ser un sustrato ácido, el ph podría ser perjudicial para el lithop?

    Gracias y disculpad por el bombardeo de preguntas.