Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Olé por William Shakespeare!, me encanta ese color granate. El mío está formando capullos. Ojalá las rosas tengan tan buena pinta como las tuyas.
    Una pregunta, Hawai, ¿se marchitan pronto las flores?. Lo tengo en semisombra, porque el sol pega fuerte aquí ;) .






    Y ahora os pongo unas fotos, a ver qué os parecen.... ¿a quién os recuerda esta rosa.......? :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    [​IMG]



    ......................................



    :mrgreen:




    Un saludo!! :happy:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    ¿Y no nos das más pistas, Fuentes? :mrgreen: ,...qué color tan suave, es preciosaaaa :sorprendido: .

    WS tiene flores bastante duraderas, no te preocupes ;) .

    Ana María :beso: , Leonardo es el típico ejemplo de algo que 'genera afición', es como cuando ves un partido entre Nadal y Federer, pero en rosa :11risotada: .
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hawai, el rosal de la foto es el que creo que está mal etiquetado.

    No puede ser Lady Emma Hamilton, muy a mi pesar :-?. LEH se supone que es de color amarillo cobrizo, con follaje oscuro...... y el que me han enviado.... va a ser que no.

    Quería que me confirmárais las sospechas que tengo....
    He vuelto a repasar las rosas de DA y ........ no sé................. , quizás se trate de Janet??.

    A ver si podéis sacarme de dudas :icon_rolleyes: , es que .... me gusta saber el nombre de las plantas que tengo ;) .

    Saludos!! :beso:
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Ya sé que no tiene los toques cobrizos que comentaste una vez, pero, qué te parece?. Si puedes poner una foto del tuyo, te lo agradecería.
    (Tampoco le noto mucho aroma, por no decir ninguno ;) )

    Saludos! :smile:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes :beso: estoy segura de que no es Lady Emma, al margen del color (que puede ser variable), fíjate en la forma (fundamental para diferenciar),...la tuya, es cuarteada, LEH es con forma de copa con los pétalos colocados concéntricamente (al estilo de Abraham Darby).
    En cuanto a identificarla, no creo que resulte complicado, no hay tantas y la encontraremos ;) .

    Creo que Janet es una firme candidata, si de mí dependiera, diría con total seguridad que se trata de ella, porque la cultivo y la reconocería entre el resto. Te dejo dos fotos de este año, no encuentro las del pasado año (en realidad, creo que no le hice fotos), pero se parecía muchísimo a la tuya (era también su primer año). A ver si te ayudan a identificar....

    [​IMG]
    Esta foto la puse hace semanas en un hilo de charla, para mostrar el tamaño de la flor (comparando con mi mano). Son flores muy llenas (recalco lo de muy llenas).

    [​IMG]
    Ésta es una flor distinta a la anterior, bastantes días después. El aroma sí es intenso, pero depende de la hora del día. Una característica de Janet es que tiene los pétalos unos sobre otros, estilo milhoja, y más anchos los de abajo que los de arriba (fíjate, igual que la tuya). Otra característica es que se reflejan (se doblan hacia fuera).
    Si finalmente es Janet (no creo que lo podamos saber con seguridad hasta el año próximo, cuando esté más 'madura'), no te preocupes, es un gran rosal, florece un montón :happy: .

    Comprendo que te haya decepcionado que no sea LEH, deberías quejarte en el vivero donde lo hayas comprado, tienen la obligación de garantizar la correcta identificación,...se trata de rosales que cuestan hasta dos o tres veces más que otros.

    Muchos saludos!!!!.
     
  6. Re: Mis Primeras Austin

    Hola Fuentes, ya había visto en charla general esa foto de Hawai y en ver la última foto que pusiste me recordó a algo que ya había visto, precisamente la foto que de nuevo Haw adjunta.
    Tiene muy buen aspecto, así que no creo que te tengas que lamentar, pero como ya dice Haw, no son rosales precisamente baratos y no sé hasta que punto no podemos exigir que sean más cuidadosos con su manipulación.
    Por poner alguna foto de Austins, os subo la de éste, muy bonito, muy perfumado, pero algo lánguido ;). Le doy las gracias a la persona que me lo regaló, me encanta este rosal y cada vez que lo veo me acuerdo de ti.

    132525

    Saludos!
     
  7. Re: Mis Primeras Austin

    Hola!

    Fuentes, qué preciosidad de color, tan delicado... :ojoscorazon:

    Hawai, qué bonita Janet, con esa cantidad de pétalos y qué grande la flor... :ojoscorazon:

    Josep, gracias por poner esa foto, es muy bonita, y esos pétalos ligeramente estriados.. :ojoscorazon:

    Besos ;)
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos!, gracias por ayudarme con el tema.

    Hawai, las rosas de tus fotos se parecen mucho a la mía, con la excepción de que mis tonos son más claros. Además, supongo que, como son los primeros ejemplares, son algo más pequeñas y están bastante lánguidas.

    Si no os importa intentaré hacer un seguimiento de esta rosa, llamémosla "J" ;) , y pondré más fotos según se vaya desarrollando el arbusto.
    He leído algo sobre Janet, por ejemplo que puede ser un trepador más o menos pequeño; quizás no sea adecuado para cultivo en maceta, no sé.

    Es verdad que me ha decepcionado no encontrar el rosal que yo esperaba, por lo que, efectivamente, haré la oportuna reclamación.

    Tampoco sé cómo quedarán sus colores con respecto al resto :-? , tendré que esperar a que terminen de abrir.
    En cuanto a sus características generales..... soy toda oídos :beso: .

    Josep: ¿cómo se llama tu rosa?, me encanta el rosa que luce. :happy:



    Os pongo la foto de una rosa que sí esperaba......... GRACE:


    [​IMG]
    [​IMG]


    La forma de la flor es muy bonita y el color también.

    Saludos !! :5-okey:
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Holaaa!

    es preciosa la rosa sea cual sea Fuentes,
    y si se trata de Janet desde luego espectacular si es :sorprendido:

    y parece que va de color rosado, josep, es realmente bonita esa rosa, y también que bueno acordarse de las personas al cuidar nuestras plantas ¿verdad?
    yo me acuerdo mucho de mi misma cada vez que meto la nariz en la yolande :11risotada: claro que... en finss, a falta de pan bien valen tortas dice el refán ¿no? pues eso.
    y una alegría, se está abriendo la megafamosa abraam darby, no se, de momento como que no le veo yo parecido a las fotos del catálogo :icon_rolleyes:
    en cualquier caso es muy bonita
    132552
    y está junto a la golden, con todas las ramas llenitas de capullos, ojalá se den bien
    por cierto, he descubierto que la golden se cierra al ocultarse el sol :sorprendido: como los tulipanes, ¡pero con tantos pétalos! me parece increible.
    132553 132554

    saluditos,
     
  10. Re: Mis Primeras Austin

    Hola;
    Fuentes, Ana ;la rosa que he subido es Strawberry Hill, una novedad de Austin de hace 2 años. Comprar rosas recién salidas al mercado es un riesgo, pero con SH creo que no nos equivocamos, ya que florece mucho y la forma de la flor es preciosa y todo ello acompañado con olor de mirra.
    Grace tiene una forma muy bonita e inconfundible, estuve a punto de comprarla pero preferí Comtes de Champagne, aunque no tienen demasiado que ver una rosa con la otra. Ya dirás que resultado te da en tiesto.

    Yolanda, de AD tienes que saber que mil factores influyen en su color. A veces sale rosa pálido, a veces se anaranja y otras veces mezcla todos los colores a la vez. Es un gran clásico, también algo lánguido por lo que te aconsejo que lo pongas como trepador si te es posible. Ya verás como así lo disfrutarás mucho más.

    Saludos!
     
  11. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Mis Primeras Austin

    Me encanta pasarme por aquí en época de rosas, porque ponéis cada cosa que quita el "sentio" :smile:

    Strawberry, es muy bonita Josep,yo estoy muy contenta con la mía y fíjate que cada vez que la miro(que lo hago cada día) me acuerdo de vosotros.
    Esta es de hoy , aún mojada por las lluvias de estos tres últimos días pero igualmente preciosa...



    No sé si es tristeza o esperanza
    de ver desde el alféizar
    cómo se llenan de agua:
    y envejecer con ellas...
    ... el color de su piel
    te irá diciendo,
    que mañana,
    es el tiempo de las fresas...





    :beso:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a tod@s!!!

    Ana María, :beso:

    Fuentes :beso: , no creo que Janet se te dé mal en maceta, la veo más bien contenida. Eso sí, creo que el efecto final sería más bonito si la vas guiando 'hacia arriba', por ej. colocando unas cañas de bambú. Así tienes una diferente, ya que ha llegado por sorpresa :13mellado: . Por lo demás, sólo recalcar lo mucho y muy seguido que florece y que las flores son muy llenas (es que son una barbaridad de pétalos!!!!). Procura que no se te deshidrate, porque lo primero que languidecerá son las flores, y, la verdad, mantener tanta cantidad de pétalos tiesos debe suponer un esfuerzo considerable para el arbusto. Grace me ha parecido preciosa :ojoscorazon: , esa flor tipo dalia, qué bonitaaaa.

    Iolanda ;) , no fastidies, tanto tiempo cultivando Golden y no sabía que se cerraba de noche :11risotada: . Estoy deseando que hagas el seguimiento de la apertura de ADarby, seguro que descubres algo :mrgreen: .

    Mayos, Josep,...me encanta Strawberry Hill :13mellado: , lleva semanas en flor,...lo tiene todo, abundancia, aroma, buena forma....

    [​IMG]

    ;)
     
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola,
    decididamente poco puedo aportar sobre la ad. salvo que me ha decepcionado.
    eso si, el olor es estupendo.

    132656 132657
    132658 132659
    132660

    para mi que está defectuosa...

    saluditos
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Iolanda, Ana María, Hawai, Josep, Mayos....... saludos y gracias a todos por seguir participando!!. :flores:

    Enhorabuena a los que tenéis Strawberry Hill, tiene un aspecto encantador.
    Me gustaría que siguiérais contándonos sobre ella como, por ejemplo, tamaño del arbusto, de la flor, si es más o menos lánguida, exposición, etc...

    Veré qué puedo hacer con Janet, Hawai. No es que me disguste el rosal en sí, sino que la elección era otra. Espero poder solucionarlo :razz: .

    ¿Qué altura crees que puede alcanzar más o menos?, es por hacerme una idea. En cuanto a sujetarlo, qué forma le darías a la estructura de cañas de bambú?, qué poco inspirada estoy últimamente :icon_redface: !.

    ..... lo que me hace suponer que estará mejor a pleno sol para que puedan abrir bien, ¿verdad? :mrgreen: .


    Iolanda,
    ... gracias!, qué bonito está tu Golden Celebration!, y qué bonito Abraham Darby!... , el mío está dando sus primeras rosas y cada una es diferente en cuanto a presentación de tonalidades. Siento que te haya decepcionado, a veces nos hacemos una idea diferente de las cosas. Tendremos que darle tiempo al tiempo ;) .





    Antes de despedirme quiero dejaros un rosal que no me ha decepcionado en absoluto. Me decidí a comprarlo por su color rosa , pero lo que no imaginaba era lo bien que olía y el aspecto tan erguido que tiene. Es una maravilla, de verdad. Para mí una de las mejores adquisiciones. :mrgreen:



    (Edito para corregir el nombre del rosal, ya que está mal etiquetado (venía como Wisley). He aquí un ejemplo que nos indica que el "nombre" no lo es todo ;). Yo imaginaba una cosa y luego ha sido otra, pero......esta rosa, se llame como se llame, sigue siendo una auténtica maravilla :happy: )

    Gertrude jekyll


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]






    Un saludo!! :happy: .........................................................:5-okey:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Dale una oportunidad :mrgreen:, que es la primera flor, Iolandita :beso: .

    Fuentes :razz: , varias cosillas: de StrawberryH, decirte que es enorme, y que al mío le conté por encima 120 rosas, está plantado hace un año.

    No creas que cogerá mucha altura, aunque es capaz de trepar, tiene un tamaño contenido, por eso te comentaba que te quedará muy bien. Suponiendo que tengas la maceta de alrededor de 40-50 cm de diámetro, coge 3 ó 4 cañas de bambú de entre 1.80-2 m de alto (ten en cuenta que bastantes cm quedan enterrados en la maceta). Las clavas en la maceta, hasta el fondo, pero, importante, no en mitad de la tierra, sino justo al borde, entre la tierra y la pared de la maceta. Después, con rafia (que queda muy bien con el bambú), las unes arriba, atándolas bien, dándole al conjunto forma de pirámide. Así colocado todo, vas enrollando las ramas de Janet alrededor, y sujetándolas. En cuanto pase un tiempo y desarrolle ramas, te quedará como una cascada, porque, como ya te dije, florece con mucha abundancia.

    Sol primaveral, por supuesto, en pleno verano, mejor algo protegido en las horas que pega duro :razz: .

    Y, ahora, Wisley,..., ha sido verlo y ver a Gertrude Jekyll, creo que es Gertrude :razz: . He avisado a Mayos :razz: , porque ella tiene Wisley, a ver si nos puede dar más pistas,... pero esa flor (al abrirse del todo queda casi plana, lo la llamo platillo volante :11risotada: ), con mucho aroma y arbusto con porte erguido, es Gertrude ;) .

    Saludos a tod@s!!!!!.