Acebo pierde hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del acebo' comenzado por guildfordia, 31/1/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo un acebo desde hace un par de meses y he observado que pierde algunas hojas, que aparentemente están sanas. Son solo algunas que veo que caen, las primeras las relacioné con unas noches de viento, pero parece que no tenía nada que ver con eso. De todos modos, no son muchas, no se aprecia en el volumen de follaje, solo que las veo en la superficie de la jardinera en la que está. Está en sombra. ¿Puede ser por exceso de agua? No lo he regado desde que lo transpalanté pero con las lluvias de los últimos tiempos, la tierra está muy húmeda. ¿Tal vez algún hongo?
    Muchas gracias!
     
  2. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Solo le doy un empujón al post, por si alguien se anima a contestar ... ;)
    Gracias!
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Mi acebo se mantiene bien, pese a que estuvo a punto de perderse debido al exceso de riego.
    Actualmente no lo riego; se riega cuando llueve y cuando llueve demasiado, algunas hojitas se caen; pero vuelve a reponerse y hace ya varios años que lo tengo. Lo tengo a la sombra siempre.

    [​IMG]
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Trasimedes, muchas gracias por tu respuesta. Entonces puede que sea debido al exceso de lluvia. En verano, ¿tampoco lo riegas? Al mio en verano, le dará el sol por la mañana.
    Saludos.
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Guid. En verano sí que lo riego moderadamente.
    El acebo que ves en la foto proviene de un sitio de mucho frío y lo tenían en el jardín en un sitio donde no le daba el sol apenas. Ya me dio un hijuelo que lo he transplantado y va muy bien.

    Suerte y ya sabes: riego con moderación, sin encharcarlo.
     
  6. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid