orquidea mini??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por kayita, 25/6/09.

  1. kayita

    kayita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla -españa
    Hola amig@s me han regalado hoy una orquidea preciosa ,es la primera que tengo en casa ,me encanta solo que estoy preocupada porque las raices que le salen de abajo de tiestico se estan secando.Me han dicho que deberia la planta sumergir bajo agua una vez la semana por 20 minutos Aqui os dejo fotos [​IMG][/IMG],[​IMG],[​IMG],perdona por la mala calidad de imagenes no tengo buen pulso.gracias .Me pueden decir de que orquidea se trata y si tengo que cambiarle de tiesto ? un saludo
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Kayita, bienvenida al mundo de los orquiadictos:11risotada: :11risotada:
    Tu orqui es una phaleanopsis de flor pequeña, preciosa de verdad:ojoscorazon: la forma de regarla que te han recomendado es la que yo utilizo, pero además debes informarte sobre sus cuidados, y tener muy presente que no debes regarla muy frecuentemente, espérate a que sus raíces por su aspecto blanquezino te lo pidan.

    Un saludo.:beso:
     
  3. kayita

    kayita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla -españa
    Hola ,ante todo feliz navidad y prospero año nuevo.Mi orquidea era muy bonita hasta el mes de septiembre tenia flores .El caso es que ahora esta en un tiesto con poto porque crei que se me iba morrir ,sus hojas en principio se han vuelto flacidas y amarillas y crei que la estoy perdiendo ,pues la plante con poto que tengo atras de mi casa en un patio con bastante humedad donde casi no entra el sol directo .Por mi sorpresa cuando unos dias despues volvi a mirar la plantita ,todas hojas se han puesto verde y mas ahora esta echando una nueva hojita y otras hojas se han puesto verdes y gruesos muy bonitas.No se nada sobre estas plantas y entonces no le he cortado la unica vara que tiene y porque la vara es verde y me han dicho que si la cortare podra morrir .Es cierto?.Deberia dejarla asi como esta o hacer finales invierno el transplante de planta en una macetita individual?Cortar la vara ?Porfavor necesito consejo porque no quiero que se me muera .Un saludo a todos .Karina
     
  4. kayita

    kayita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla -españa
    https://img96.***/img96/7482/imagen057.jpg,https://img37.***/img37/6627/imagen067x.jpg
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    En la tierra la pusiste?? :sorprendido: :sorprendido:

    Sacalaaaaaaaaa!!! se te va a morir!! ponela de nuevo en la maceta transaparente donde estaba y consegui sustrato para orquideas.. (es a base de corteza de pino y carbon) pero yaaa sacala de la tierra!

    Exitos!
     
  6. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    hola amiga no la pongas en tierra que eso si sera fatal para tu orquidea ponla en trositos de corteza o algo asi pero no en tierra si no fijo q la matas, suerte
     
  7. kayita

    kayita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla -españa
    Mi plantita lleva en la tierra junto con el poto desde mes de septiembre ,me parece extraño pero alli se ha recuperado porque antes la tenia en un vazito de plastico y se me han puesto las hojas amarillas .La tierra que tiene el poto no es una tierra en si ,es una mixto de cortezas de palmera ,hojas que han caido desde arboles y restos de mantillo de jardin de mi amiga.Pero os hare caso y mañana voy comprar la tierra especial para las orquis y la plantare de nuevo en el tiesto de plastico .La dejo en el patio o la llevo al interior ?:icon_rolleyes:
     
  8. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    no importa realmente solo cuida que no lleve mucho sol y que las temperaturas no sean extremandamente bajas con esto todo estara bien, supongo!!!
     
  9. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    no importa realmente solo cuida que no lleve mucho sol y que las temperaturas no sean extremandamente bajas con esto todo estara bien, supongo!!!
     
  10. Emilson

    Emilson

    Mensajes:
    43
    hola amigos tengo esta orquidea pero no se realmente su nombre si alguien me puede ayudar! gracias
    [​IMG]
     

  11. ES UN ONCIDIUM, EL APELLIDO SERA EL PROBLEMA AHORA:11risotada:


    SALUDOS
     
  12. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    efectivamente es un oncidium pero ahora tomale una foto a los bulbos talbes asi sabemos q es
     
  13. Whitnelicious

    Whitnelicious

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Panama, ciudad de Panama
    Hola buenos días a todos, estaba buscando acerca de orquídeas mini y me tope con su conversación en sí ante todo preciosa tu bebe y te ayudo con el apellido es un Oncidium Panamaense aunque existen 2 los cuidados son los mismo yo tengo una desde diciembre /13 que compré en Alemania y me la lleve viaje a Panama donde vivo y ya esta dando flor :52aleluya: