Capullos de rosas estropeados: posibles causas y fotos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Vanstiller, 17/6/14.

  1. Vanstiller

    Vanstiller

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Xaltocan, Tlaxcala, Mexico
    Tengo unos rosales, tienen un par de meses que los compré en Walmart y los sembré, todos están retoñando y la mayoría ya tiene botones, pero hay algunos en los cuales las flores se secan antes de abrir, como si se deshidrataran o abren pero con los pétalos marchitos.

    Al plantar los rosales todos en general se resintieron y perdieron muchas hojas y los botones se secaron antes de abrir, pensé que era porque en Walmart los tienen bajo techo con la luz que entra por las láminas traslúcidas y yo los planté a plena luz usando tierra de home depot, como se puede ver todos los rosales tienen retoños nuevos y las flores son nuevas, todas las que venían de la tienda se secaron.

    La tierra drena muy bien, y en esta época llueve de 3 a 5 días a la semana y cuando no es así los riego cada tercer día.

    Es época de lluvia en estos lugares por lo que no puede ser falta de agua. Dejo unas fotos, el blanco (3era foto) es el que más presenta este problema y después el rojo (6ta foto).
    Gracias por sus consejos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Que puede ser?

    Hola @vanstiller, a mí me pasa algo parecido con algunos capullos, se apelmazan y no llegan a abrirse. He aquí un ejemplo de mi Solidor:

    [​IMG]

    El año pasado que tuvimos una primavera muy lluviosa, sucedia más a menudo. Y este año que tenemos una primavera bastante seca, lo achaco a la niebla que suele haber en la zona donde están los rosales.

    En resumen, el exceso de humedad unido a unos capullos especialmente sensibles a ella, dan como resultado unos cuantos capullos desperdiciados.

    Y por otro lado, al poner los rosales hay que procurar habituarlos progresivamente a la nueva ubicación, porque pueden pasar de estar en unas condiciones "agradables" para ellos a otras totalmente opuestas, y eso les afecta mucho. No obstante, se ve que se han terminado aclimatando y están muy a gusto en la nueva zona.

    Si vuelves a poner rosales en otra ocasión, podrías ponerles algo que les diera sombra en las horas centrales los primeros días, para evitar que perdieran tantas hojas y capullos.

    Un saludo y felices floraciones :5-okey:
     
  3. Vanstiller

    Vanstiller

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Xaltocan, Tlaxcala, Mexico
    Re: Que puede ser?

    Gracias por la respuesta, en este caso esta primavera está resultando muy lluviosa, por lo que no tengo manera de evitar la humedad excesiva, algún consejo para minimizar este problema?