¿Y ahora qué les pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Jeziel, 18/4/14.

  1. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola a todos. Les quiero preguntar algo q le esta pasando a mis phal. Hace poco las dos q tengo me regalaron 2 raices cada una pero hoy revisando por q se veian feas, la punta de las raices no estaban:sorprendido: :sorprendido: Lo unico q he visto son hormigas y las raices tienen como mordidas. ¿ Q les hago o que pudo pasar? Es solo la punta y son mordidas. Hace poco les di su primer baño de abono y no creo q eso halla sido.

    Saludos
     
  2. Re: ¿Y ahora q les pasa?

    Hola :happy: . Yo creo que serán unos caracolitos diminutos que suelen estar en algunas orquídeas cuando se compran. Son marrones grisáceos, y les encantan las puntas tiernas de la raíces y los brotecitos que salen en la base de la planta. No se cómo acabar con ellos si no es cambiando por sustrato nuevo y vigilando que no quede ninguno en las raíces o en otra parte de la planta. Espero que alguien nos dé alguna alternativa. Saludos :5-okey:
     
  3. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿Y ahora q les pasa?

    Bueno eso espero por q ahora q se estaban poniendo lindas dando hojas nuvas pasa esto. Espero q halla solucion. Igual muchas gracias
     
  4. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿Y ahora q les pasa?

    Hola Jeziel! Yo sientiendolo mucho no te puedo ayudar, nunca he visto esos bichitos :16duda: , soy bastante novata. Pero no te desanimes seguro que alguien con más experiencia te echa un cable!

    Un saludo.
     
  5. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ¿Y ahora q les pasa?

    Hola ya descubri lo q era. No se como se llaman pero son unos insectos grisaseos de 1 a 2 milimetros. Acabo de hacer la infusion de oregano para mañana regar. Si alguien sabe como se llaman o como se combaten se los agradeceria mucho.

    Saludos. :razz: